El colchón de aire de las lanchas de desembarco de EE. UU. puede transportar hasta 75 toneladas a velocidades superiores a 46 mph

El colchón de aire de las lanchas de desembarco de EE. UU. puede transportar hasta 75 toneladas a velocidades superiores a 46 mph

Fuente: Departamento de Defensa de EE. UU.

El colchón de aire de lanchas de desembarco (LCAC) es un tipo de barco de colchón de aire (aerodeslizador) empleado por las Unidades de Lanchas de Asalto de la Marina de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón como lancha de desembarco (JMSDF). Transportan los componentes de asalto de los sistemas de armas, equipos, suministros y soldados de la Fuerza de Tarea Aire/Tierra de la Infantería de Marina desde el barco hasta la costa y sobre la playa.

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Fuente: Marina de los EE. UU.

El concepto de diseño moderno de hoy LCAC se fundó a principios de la década de 1970. El 29 de junio de 1987, LCAC recibió la aprobación total de producción. En 1989, se autorizaron y asignaron 48 lanchas de desembarco con colchón de aire. El último buque, LCAC 91, fue entregado a la Armada de los Estados Unidos en 2001.

Lockheed Shipbuilding Company fue elegida como una segunda fuente competitiva. La solicitud de presupuesto para 1990 contenía 219,3 millones de dólares para nueve aviones.

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Fuente: wiki commons

LCAC también ofrece transporte de tropas, apoyo de evacuación, ruptura de canales, operaciones de contramedidas de minas y entrega de equipos de guerra especial y de infantería de marina, además de desembarco en la playa.

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Fuente: Marina de los EE. UU.

Los cuatro motores principales se emplean tanto para la elevación como para la propulsión principal. Con dos motores fuera de servicio, la nave puede seguir funcionando a una capacidad reducida. Pueden ser intercambiados por redundancia. Se pueden acomodar 180 efectivos debidamente equipados en un modelo de transporte. La capacidad de carga es de 1,809 pies cuadrados (168.1 m2). El LCAC puede transportar una carga de 60 toneladas (hasta 75 toneladas en un escenario de sobrecarga), incluido un tanque M-1 Abrams, a velocidades de más de 40 nudos.

El LCAC es un avance significativo en la tecnología actual de combate anfibio. Permite el lanzamiento de asaltos anfibios desde lugares sobre el horizonte hasta 50 millas náuticas (93 km; 58 millas) de la costa, lo que reduce el peligro para los barcos y los hombres, al tiempo que aumenta la confusión en la mente del enemigo sobre la ubicación y el momento de un ataque, lo que aumenta sus posibilidades de éxito.

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Fuente: Contramaestre de 2ª clase Kiona Miller / wiki commons

Debido al mecanismo de propulsión del LCAC, es menos vulnerable a las minas que otras naves o vehículos de ataque. Debido a sus increíbles capacidades sobre la playa, el LCAC puede llegar a más del 80% de las costas del mundo. Anteriormente, las lanchas de desembarco tenían una velocidad máxima de alrededor de ocho nudos (15 km/h; 9,2 mph) y solo podían cubrir alrededor del 17% del área de playa del mundo. Los asaltos se lanzaron desde unas pocas millas de la costa.

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Fuente: Mate de 1ª Clase Bart A. Bauer / wiki commons

La Marina de los Estados Unidos tenía 80 LCAC en su inventario en septiembre de 2012. De los 80 LCAC, 39 han completado la conversión del Programa de Extensión de la Vida Útil, 7 están en proceso de completar la conversión del Programa de Extensión de la Vida Útil y 4 están esperando la inducción. El inventario de LCAC de la USN continuará disminuyendo a medida que se reduzca gradualmente el Programa de Extensión de la Vida Útil de LCAC.

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