El volante es la parte más importante del coche que tocas y usas. Podría proporcionarle la mejor experiencia de conducción de todos los tiempos, o podría hacer que conducir sea lo peor del mundo.
A lo largo de las décadas, los volantes han cambiado mucho. Añadiéndole más botones, logotipos y airbags. Esto hizo que el volante ahora se viera muy diferente al de la década de 1930. Sin embargo, lo más obvio es el grosor.
Los aros de volante más gruesos se han convertido en una tendencia común en la industria automotriz últimamente. ¿Por qué los volantes son cada vez más gruesos? ¿Y cómo proporciona eso una mejor (o peor) experiencia de conducción?
Contenido
Historia de los volantes
Los volantes son dispositivos que se utilizan para dirigir el vehículo. Un volante es un tipo de control en vehículos y embarcaciones, que se utiliza para girar las ruedas delanteras.
El volante ha existido desde la década de 1900, cuando se agregó a los automóviles para que los conductores tuvieran más control sobre la dirección de su automóvil. Antes de esto, estaban controlados por labradores. Los volantes comenzaron siendo bastante delgados, pero rápidamente se volvieron más gruesos a medida que los coches se volvieron más rápidos y más aptos para la carretera.
La gente solía conducir sus coches con guantes para ayudarles a agarrar mejor las ruedas finas.
¿Por qué los volantes eran delgados?
En los primeros días de los automóviles, los volantes eran bastante delgados. De hecho, eran tan delgados que la primera vez que los conductores tuvieron que girar las ruedas bruscamente, pensaron que algo andaba mal con ellos. Imagínese tener que conducir un automóvil con un volante muy delgado, sería casi imposible, ¿verdad? Bueno, no estás solo si pensabas eso.
El volante es una parte familiar de la experiencia de conducción, y es una gran parte de lo que hace que la conducción sea divertida. Entonces, cuando los fabricantes de automóviles comenzaron a fabricar volantes más delgados, la gente estaba preocupada por cómo esto afectaría su experiencia de conducción.
Problemas del volante delgado
A primera vista, los volantes más delgados pueden parecer una buena idea. Ocupan menos espacio en el vehículo y contribuyen a un aspecto más futurista en algunos coches. Cuando son nuevos, también se sienten agradables de sostener debido a que son tan delgados. Sin embargo, existen preocupaciones reales con ellos que han sido planteadas por conductores de todo el mundo.
Algunos conductores se han quejado de que los delgados volantes se calientan mucho cuando están expuestos a la luz solar directa. De hecho, algunos incluso dicen que puede estar tan caliente que parece que se les van a quemar los dedos. Este es un grave problema de seguridad.
Simplemente se siente incómodo sostener el volante y sus dedos se superponen entre sí fácilmente.
¿Por qué los fabricantes están haciendo que los volantes sean más gruesos?
Si ha conducido un automóvil en los últimos 50 años, probablemente haya notado que el volante se ha vuelto más grueso. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?
Esto se debe a que el grosor de la llanta puede ayudar a los conductores a dirigir y controlar sus vehículos con mayor facilidad, especialmente durante condiciones de conducción difíciles, como fuertes lluvias o nieve.
Cuanto más grande y gruesa sea la llanta, mejor agarre obtendrás. Es por eso que a menudo vemos coches de carreras con llantas más grandes y gruesas que los vehículos de pasajeros normales.
También está conectado con la psicología humana. Cuanto más grueso es el volante, más confianza se sienten las personas mientras conducen. El mismo principio también se puede aplicar a otras áreas de tu vida. Si quieres ser un escritor eficaz (como yo), ¡escribe LETRAS grandes en tu teclado! Te engañará para que seas más productivo y creativo.
Otra razón es que en los primeros días del diseño de automóviles, no existía tal cosa como una bolsa de aire. El volante era muy delgado y fácil de romper si te veías involucrado en una colisión. En 1970, General Motors cambió las reglas del juego al introducir el airbag como equipo estándar en todos sus vehículos a partir de 1973. Desde entonces, otros fabricantes han seguido su ejemplo, y ahora todos los coches nuevos vienen equipados con airbags, por lo que tienen volantes más gruesos.
Ventajas del volante grueso
A pesar de que un volante es una pequeña parte de un automóvil, tiene un impacto masivo en la experiencia general de conducción. El volante es lo que sostienes cuando conduces tu automóvil, y tus manos estarán en contacto con él durante largos períodos de tiempo.
Un aro grueso en el volante es una excelente manera de agregar un atractivo artístico a su automóvil. Un aro grueso en el volante ayuda a mantener la suavidad de la operación de la dirección, especialmente cuando se está en carreteras o conduciendo en terrenos accidentados. Proporciona un mejor agarre de la mano y disminuye la presión sobre los dedos.
Sin embargo, también hay algunas desventajas de tener llantas gruesas en el volante. Por ejemplo, si tiene un viaje largo por delante y sus manos tienden a sudar mucho, se volverá resbaladizo y difícil de manejar el vehículo.
Unas palabras adicionales
Con un volante más delgado, tiene más espacio para maniobrar las manos, lo cual es ideal para conducir en una carretera llena de gente. Tener una rueda más delgada significa menos espacio ocupado y más espacio para que tus piernas se muevan.
Sin embargo, los volantes gruesos se han vuelto esenciales en los automóviles de hoy en día y muchas personas están acostumbradas a ello ahora, aunque algunas personas todavía prefieren el volante delgado y otras están más acostumbradas al grueso.
Si bien algunas personas argumentan que la rueda más delgada es más elegante y las ruedas más gruesas tienen mejor agarre, depende de usted decidir si el borde del volante grueso o delgado es mejor.