En 2016, el año en que debutó el Nissan Sentra 2017, Nissan tuvo un gran retiro relacionado con las bolsas de aire, que afectó a más de tres millones de unidades en casi todas las placas de identificación que estaban produciendo. Afortunadamente, el Sentra 2017 no se vio afectado. Pero sí tuvo un retiro de bolsas de aire mucho más pequeño.
Entonces, ¿cómo escapó el Sentra 2017 de ese gran retiro?
Sencillo. El retiro se emitió en abril de 2016, mientras que el Sentra 2017 no salió a la venta hasta finales de ese año. Después de retirar más de tres millones de autos, no cometes ese error por segunda vez.
Entonces, ¿cuál fue exactamente el problema con las bolsas de aire del Sentra 2017? Tenía que ver con un defecto en el inflador. Mientras que ese gran retiro tuvo que ver con el sistema de clasificación de ocupantes, el sistema computarizado que determina si se debe desplegar, este retiro vio que las bolsas de aire intentaron y no se desplegaron.
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Es posible que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue correctamente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V253000
Afectando a un estimado de 30,038 unidades potenciales, incluidos los Sentra 2014, 2016 y 2017, así como varios LEAF 2015-2017, este retiro se debió a que la bolsa de aire del pasajero delantero no se desplegaba en caso de accidente.
El problema se reducía a un error de fabricación en el inflador, con la preocupación, por supuesto, de que el pasajero sufriera lesiones en caso de accidente, debido a que el airbag no se inflaba correctamente.
Nissan emitió una notificación de retiro del mercado y comenzó a reemplazar el inflador del pasajero delantero por la bolsa de aire en las unidades afectadas el 7 de junio de 2017.
¿Está afectado?
Nissan vendió 218,451 Sentra en 2017, y el retiro afectó a un potencial de 30,038 unidades, por lo que hay una posibilidad de más de una en diez de que se vea afectado por este retiro… Pero no tienes que hacer conjeturas al respecto.
Todo lo que necesita hacer es verificar su número de VIN. Si no puede encontrarlo, simplemente consulte el manual del propietario para averiguar dónde se estampó en su vehículo.
Una vez que tenga su número de VIN, llévelo a la herramienta de búsqueda de la NHTSA. Escríbalo en la barra de búsqueda y el sitio debería informarle qué retiros se han emitido para su automóvil y si ya se han administrado en su vehículo en particular.
Si descubres que tienes algún retiro pendiente, querrás seguir adelante y solucionarlo llamando a Nissan al 1-800-647-7261. Ellos te dirán qué hacer a continuación. Por lo general, lo enviarán al concesionario participante más cercano para que realicen las reparaciones.
Las reparaciones se llevan a cabo a expensas del fabricante de automóviles y se extienden durante la vida útil de su automóvil. La única excepción aquí son los neumáticos, donde tiene 180 días para reclamar sus retiros del mercado. Los neumáticos simplemente se desgastan demasiado y, de todos modos, están destinados a ser reemplazados con el tiempo.
Un conductor informado es un conductor seguro
A la hora de comprar un coche, una de las cosas más inteligentes que puedes hacer es leer su historial de vehículos. Si tiene algún problema común, si tiene una tasa de retiro inusualmente alta, si se le han realizado reparaciones importantes, el historial del vehículo le permitirá saber a qué debe estar atento.
De hecho, tampoco es mala idea mantenerse informado si ya ha realizado la compra. Si hay alguna investigación en curso, querrá estar al tanto de eso. Si hay alguna reparación emitida por la fábrica que aún no se ha hecho oficial con un retiro del mercado de la NHTSA, querrá saberlo.
Cuanto más sepa sobre su automóvil, más seguro estará en la carretera y más seguros estarán todos los demás.