El Nissan Rogue 2017 TIENE RETIROS PELIGROSOS, PARADAS DEL MOTOR Y PROBLEMAS CON CVT

El Nissan Rogue tiene tres retiros del mercado y dos investigaciones por problemas de seguridad de moderados a peligrosos, como bolsas de aire poco confiables y un sistema de frenado defectuoso. También hay más de 300 quejas registradas, incluidas muchas que se centran en una CVT problemática.

Nissan Rogue SL 2017 - Foto de Nissan

Puntos clave

  • La Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió solo tres retiros del mercado para el historial del vehículo, que se enfocan en problemas con asientos mal soldados, motores calados y un sensor defectuoso que puede evitar que las bolsas de aire se desplieguen en un choque.
  • El sistema de frenado automático del modelo 2017 tiene el potencial de activarse espontáneamente mientras se conduce, y es el foco de una investigación abierta.
  • El principal problema con el pícaro 2017 es que solo viene con una CVT, y una defectuosa. Puede hacer que el SUV se detenga incluso a velocidades de autopista.
  • A pesar de sus defectos, los propietarios aman sus Nissan Rogues 2017, con el 92% de sus revisiones del historial del vehículo calificando al vehículo utilitario deportivo con cuatro y cinco estrellas (de cinco), y dándole en general 4.5 estrellas en casi 1,500 reseñas.

El Nissan Rogue 2017 tiene solo tres retiros del mercado, pero son muy serios y cubren problemas con bolsas de aire defectuosas, motores calados y asientos mal soldados

Ya hemos cubierto los aspectos más finos del Nissan Rogue 2017 en un artículo separado. Por lo tanto, aquí exploraremos los problemas con el modelo y lo que debe tener en cuenta. Según la NHTSA, el Nissan Rogue 2017 tiene tres retiros del mercado, que cubren problemas con el mal funcionamiento de los sensores de las bolsas de aire, posibles paradas del motor y soldaduras insuficientes del marco de los asientos que no cumplen con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados.

En octubre de 2017, se lanzó un retiro del mercado por un problema con las juntas de los sillones reclinables en los asientos traseros que pueden tener soldaduras incorrectas en algunos modelos Rogue 2017 y podrían aumentar el riesgo de lesiones en un choque. Además, estos vehículos no cumplen con los requisitos de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados.

También hay un retiro del mercado de la bolsa de aire del pasajero por un sistema de detección de ocupantes defectuoso que puede detectar erróneamente un asiento como vacío a pesar de estar ocupado. Esto puede hacer que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue en caso de choque. Nissan está reprogramando las unidades afectadas como solución.

El tercer retiro aborda un problema con el soporte del módulo de control electrónico que puede provocar que un fusible quemado provoque un bloqueo del motor, lo que aumenta el riesgo de un choque. Nissan North America informa que el problema es específico de ciertos vehículos Rogue Hybrid 2017.

Se abrieron dos investigaciones para investigar un problema con los sistemas de frenado automático que se activaron sin previo aviso y provocaron lesiones reportadas

Hay dos investigaciones para el Nissan Rogue 2017, y son casi idénticas, cubriendo un problema con el sistema de frenado automático de emergencia (AEB), y una todavía está abierta. Ambas lanzadas en 2019, las investigaciones son en respuesta a las afirmaciones de los propietarios de que el AEB puede participar aleatoriamente cuando no hay nada en la trayectoria directa del vehículo.

El problema de los frenos recibió un total de 129 informes de propietarios de Nissan Rogue 2017 que alegaban un falso positivo de activación de AEB, y tres incluían acusaciones de una colisión resultante de la activación del sistema, y los tres indicaban lesiones relacionadas.

Nissan Rogue SL 2017 - Foto de Nissan

El estancamiento y la vacilación de la CVT del Rogue 2017 conducen a demandas, pero aún no hay retiro del mercado

Nissan cambió muchos de sus vehículos a CVT a mediados de la década de 2010. No consiguió muchos fanáticos, y algunos dijeron que la CVT se siente poco natural. Las quejas a la NHTSA con respecto a la CVT se pueden agrupar en dos grupos principales: estancamiento o desvinculación total. La mayoría se centra en el hecho de que cuando se pisa el acelerador, no pasa nada, lo que les ha llevado a llevar su Rogue al servicio.

«Después de conducir el vehículo durante unos 30 minutos, cuando trato de acelerar desde una posición detenida, al presionar el pedal del acelerador, no funciona», dijo un propietario de un Rogue 2017 en su revisión del historial del vehículo. «No se estanca, simplemente no va a ir como de costumbre. Sigo pisando el acelerador y, eventualmente, se irá, y a veces el vehículo se tambalea hacia adelante».

Otra queja común es la pérdida de potencia del motor al conducir, que se debe a que la CVT desacopla el motor de las ruedas motrices, dejando al vehículo sin potencia. Nissan ha emitido varios boletines de servicio para este problema, pero no se ha realizado ningún retiro formal. Nissan incluso ha llegado a un acuerdo en una demanda colectiva en torno a los problemas de CVT.

A pesar de su problemática CVT, el Nissan Rogue 2017 es un SUV increíblemente popular con pocas preocupaciones reales

El SUV Rogue 2017 es uno de los vehículos más vendidos de Nissan y uno con una sólida reputación de capacidad y confiabilidad. A pesar de sus tres retiros del mercado y dos investigaciones sobre problemas que van desde paradas del motor hasta sistemas automáticos de frenado de emergencia que tienen el potencial de activarse sin previo aviso, sigue siendo una opción decente para un vehículo usado.

El Rogue 2017 ofrece asientos opcionales de tres filas y siete pasajeros, junto con una combinación excepcional de tamaño total compacto y amplia amplitud interior. Combinado con sus características de seguridad avanzadas, sus beneficios superan los problemas reportados.

Fotos: Nissan


Preguntas frecuentes

¿Qué años son malos para el Nissan Rogue?

Los años malos para el Nissan Rogue incluyen los modelos de 2008 a 2018, especialmente los de 2008, 2009 y 2014. Los problemas van desde problemas eléctricos y de dirección hasta bolsas de aire que pueden no desplegarse o sistemas de aire acondicionado que no funcionan correctamente.

¿Vale la pena comprar un Nissan Rogue?

Vale la pena comprar el Nissan Rogue si sabe qué esperar y está de acuerdo con una CVT en lugar de una automática convencional. Es ágil y tiene un estilo deportivo, pero no está diseñado para el rendimiento ni para el lujo. No, el verdadero atractivo del pícaro es su valor general, con un precio de entrada bajo y una gran cantidad de características estándar y disponibles.

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Los años malos para el Nissan Rogue incluyen los modelos de 2008 a 2018, especialmente los de 2008, 2009 y 2014. Los problemas van desde problemas eléctricos y de dirección hasta bolsas de aire que pueden no desplegarse o sistemas de aire acondicionado que no funcionan correctamente.

¿Vale la pena comprar un Nissan Rogue?

Vale la pena comprar el Nissan Rogue si sabe qué esperar y está de acuerdo con una CVT en lugar de una automática convencional. Es ágil y tiene un estilo deportivo, pero no está diseñado para el rendimiento ni para el lujo. No, el verdadero atractivo del pícaro es su valor general, con un precio de entrada bajo y una gran cantidad de características estándar y disponibles.

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