El Nissan Rogue 2019 es un SUV compacto popular y económico. Sin embargo, las fallas de transmisión reportadas del vehículo y los graves problemas con su sistema de frenado electrónico son problemas de seguridad serios que vale la pena revisar.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 El Nissan Rogue 2019 ha sido retirado del mercado dos veces, pero ninguno de los dos aborda algunos de los problemas más graves del SUV
- 3 El Sistema de Frenado de Emergencia Impredecible del Nissan Rogue 2019 es defectuoso y potencialmente peligroso
- 4 Los propietarios informan en los foros que el problema del freno de emergencia que funciona mal se repite incluso después de reemplazar el sensor
- 5 La CVT de Nissan tiene fama de ser problemática y se sabe que tiene problemas desde el principio
- 6 El Rogue 2019 tiene solo unos pocos problemas, pero son potencialmente peligrosos y vale la pena considerarlos si se compran usados
- 7 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- El Nissan Rogue 2019 ha sido retirado del mercado dos veces. Sin embargo, los retiros son relativamente menores en comparación con otros problemas reportados por los propietarios.
- Se sabe que el sistema de advertencia de colisión frontal, que activa los frenos en caso de emergencia, se activa aleatoriamente a altas velocidades.
- Parece que los concesionarios Nissan no han tenido éxito en resolver el problema del sistema de frenos y, actualmente, no hay una solución conocida.
- Al igual que otros modelos de Nissan, se sabe que la transmisión es problemática y tiene la posibilidad de fallar al principio de la vida útil del vehículo.
- Hasta que se resuelvan los problemas del sistema de frenado de emergencia, los compradores deben ser extremadamente cautelosos al considerar un Nissan Rogue 2019.
El Nissan Rogue 2019 ha sido retirado del mercado dos veces, pero ninguno de los dos aborda algunos de los problemas más graves del SUV
El Nissan Rogue 2019 ha sido retirado del mercado dos veces. El primer retiro se refiere a una cámara de reversa que se puede ajustar a una posición que obstruye la vista trasera cuando el vehículo se coloca en reversa. El segundo retiro emitido cubre un soporte que podría dañar el arnés del motor. Sin embargo, este problema solo afectó al modelo híbrido Nissan Rogue.
Estos retiros, sin embargo, no incluyen algunos de los problemas más graves encontrados en el Rogue 2019. A través de muchas quejas registradas, los conductores informan problemas graves y peligrosos con el sistema de frenado de emergencia.
El Sistema de Frenado de Emergencia Impredecible del Nissan Rogue 2019 es defectuoso y potencialmente peligroso
Si hay una razón para mantenerse alejado del Nissan Rogue 2019, es el sistema de frenado de emergencia. Causado presumiblemente por una electrónica defectuosa, se sabe que el sistema de frenado de emergencia del pícaro se activa a alta velocidad sin ninguna razón, lo que hace que los conductores se detengan bruscamente.
También se sabía que este problema ocurría en los Nissan Rogues 2017 y 2018. La NHTSA muestra una investigación abierta sobre los problemas. Sin embargo, a pesar del alto número de quejas sobre el modelo 2019, la NHTSA muestra que solo se están investigando los modelos 2017 y 2018.
Desafortunadamente, dado que la investigación no incluye el modelo 2019, si se emite un retiro del mercado para los años anteriores, es posible que la solución no cubra el Rogue 2019.
De las muchas quejas registradas sobre el Rogue 2019, al menos 40 son sobre el sistema de prevención de colisiones frontales, y otras 93 mencionan los frenos de servicio. Según los informes de los propietarios, el sistema de frenado de emergencia puede activarse aleatoriamente a velocidades de autopista, ya sea que los coches estén frente al pícaro o no.
Los propietarios informan en los foros que el problema del freno de emergencia que funciona mal se repite incluso después de reemplazar el sensor
En un hilo de 2020 en el Foro de Rogue Sport, los propietarios mencionan que los concesionarios que intentan solucionar el problema generalmente reemplazan el sensor del sistema de frenos.
Sin embargo, incluso después de reemplazar el sensor, el problema sigue ocurriendo. Peor aún, los informes muestran que algunos concesionarios ni siquiera intentarán solucionar el peligroso problema, ya que la computadora del vehículo no muestra ningún código de error.
La única forma de evitar que ocurra el problema parece ser desactivar por completo el sistema de frenado de emergencia. Sin embargo, parece que es posible que tenga que hacer este procedimiento cada vez que encienda el automóvil.
La CVT de Nissan tiene fama de ser problemática y se sabe que tiene problemas desde el principio
Desafortunadamente, los problemas de transmisión son comunes en muchos modelos nuevos de Nissan. Se sabe que las transmisiones continuamente variables de Nissan son problemáticas, y el mismo diseño CVT problemático se encuentra en el Rogue.
Si bien el número de quejas sobre la transmisión es pequeño en comparación con los otros problemas, también existen problemas con la CVT. El problema número uno en las quejas de automóviles para el pícaro es el deslizamiento de la transmisión. Estas quejas también se ven a través de la NHTSA, así como en foros en línea.
No hay una solución fácil para la CVT de Nissan y, según un hilo reciente en el foro de Nico Club, parece que la transmisión estará libre de problemas hasta las 100,000 millas o encontrará un problema grave dentro de los primeros años de propiedad.
En la improbable pero posible situación en la que la CVT falle por completo, no será una solución barata. Según Kelley Blue Book, el costo de reparación y reemplazo de una transmisión en el Rogue es de aproximadamente € 4,800 con piezas y mano de obra.
El Rogue 2019 tiene solo unos pocos problemas, pero son potencialmente peligrosos y vale la pena considerarlos si se compran usados
Los compradores que buscan comprar un SUV compacto pueden pensarlo dos veces antes de agregar el Rogue 2019 a su lista de opciones. Si bien los problemas de transmisión pueden alejar a algunos compradores, los peligrosos problemas de frenado de emergencia podrían ser razón suficiente para evitar el Nissan Rogue 2019.
Afortunadamente, el mercado de SUV medianos ha crecido significativamente y hay varias otras opciones para que los compradores consideren. El Jeep Compass y el Ford Escape, de tamaño similar, son dos opciones que los compradores deben considerar casi al mismo precio.
Fotos: Nissan
Preguntas frecuentes
¿El Nissan Rogue 2019 tiene problemas de transmisión?
Existen siete quejas de la NHTSA sobre el tren motriz del Rogue 2019. Los propietarios informan que el pícaro rueda hacia atrás cuando se coloca en el estacionamiento y experimenta una transmisión «espasmódica» y velocidades de aceleración «lentas». Se emitieron 18 TSB para el tren motriz del Rogue 2019 que incluyen fugas, calibración, interruptores e indicadores.
¿Cuáles son los problemas comunes del Nissan Rogue?
Se sabe que la transmisión CVT del pícaro falla por debajo de las 65,000 millas y se critica por aceleración lenta, temblores y pérdida. Existen demandas por los sensores de radar delanteros AEB (frenado automático de emergencia) del Rogue 2015-2019, y el Rogue está plagado de botes EVAP, techos corredizos y sensores de bolsas de aire OCS defectuosos.
¿El Nissan Rogue 2019 tiene problemas de transmisión?
Existen siete quejas de la NHTSA sobre el tren motriz del Rogue 2019. Los propietarios informan que el pícaro rueda hacia atrás cuando se coloca en el estacionamiento y experimenta una transmisión «espasmódica» y velocidades de aceleración «lentas». Se emitieron 18 TSB para el tren motriz del Rogue 2019 que incluyen fugas, calibración, interruptores e indicadores.
¿Cuáles son los problemas comunes del Nissan Rogue?
Se sabe que la transmisión CVT del pícaro falla por debajo de las 65,000 millas y se critica por aceleración lenta, temblores y pérdida. Existen demandas por los sensores de radar delanteros AEB (frenado automático de emergencia) del Rogue 2015-2019, y el Rogue está plagado de botes EVAP, techos corredizos y sensores de bolsas de aire OCS defectuosos.