Retiros del mercado del Nissan Rogue 2017: una mirada más cercana

Los retiros ocurren, es solo un hecho de la vida para el propietario de un automóvil. No es un gran problema, todo lo que realmente implica es llevar su automóvil al concesionario para algunas reparaciones gratuitas. Pero aún así, cuantos menos, mejor.

Afortunadamente, el Nissan Rogue 2017 solo ha tenido dos retiros del mercado en total.

Entonces, ¿qué son? Uno para los airbags y otro para la soldadura del marco de los asientos. Cosas muy básicas del tipo kinks del primer año.

Nissan Rogue 2017 naranja desde el lado del conductor

Ningún coche va a ser perfecto desde el primer día, y muchos problemas no se pueden descubrir hasta que el caucho ya haya salido a la carretera.

El automóvil también ha tenido dos investigaciones con la NHTSA, ambas relacionadas con el frenado de emergencia, y vale la pena estar al tanto de esas investigaciones si eres propietario de un Rogue. Pero por ahora, centrémonos en los retiros.

Es posible que la bolsa de aire no se despliegue

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V244000

Este fue un gran retiro para Nissan, que afectó a un estimado de 3,296,947 unidades, incluidas varias Altima, Sentra, Q50, Pathfinders, NV200, Maximas, básicamente, si conducía un Nissan en 2016, probablemente se vio afectado.

Los pícaros afectados por este retiro fueron los que datan de 2014 a 2017. El problema tenía que ver con que el sistema de clasificación de ocupantes, o OCS, no podía leer a un pasajero de tamaño adulto en el asiento del pasajero delantero, lo que significaba que no desplegaba las bolsas de aire.

Si las bolsas de aire no se inflan en caso de accidente, entonces un pasajero de tamaño adulto no tendrá absolutamente nada allí para amortiguar el impacto con el tablero, lo que significa que cualquier lesión sufrida en un choque podría ser mucho más grave de lo que podría haber sido.

Nissan envió notificaciones el 31 de mayo de 2016 y eventualmente comenzó a reprogramar las unidades electrónicas encargadas de administrar el sistema de bolsas de aire.

Los marcos de los asientos pueden estar insuficientemente soldados

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V663000

Afectando a 4,883 unidades potenciales, todas Nissan Rogue de 2016 y 2017, este retiro tuvo que ver con las juntas de los sillones reclinables en los marcos inferiores de los asientos traseros. En pocas palabras: no estaban soldados correctamente.

Este es el tipo de problema que no es tan importante… si no tienes un accidente. Si tiene un accidente, una soldadura insegura significa que es mucho más propenso a sufrir lesiones graves, ya que su asiento no necesariamente se mantendrá en su lugar tras el impacto.

Nissan comenzó a enviar notificaciones y a reemplazar los marcos de los asientos inferiores defectuosos el 6 de diciembre de 2017.

¿Está afectado mi coche y qué hago si lo está?

¿Cómo saber si hay alguna llamada a revisión pendiente de tu coche? Obtenga el VIN (el manual del propietario le dirá dónde está estampado en el automóvil) e introdúzcalo en la herramienta de búsqueda de la NHTSA.

¿Qué hacer si tiene que ocuparse de un retiro del mercado? Llame a Nissan al 1-800-647-7261. Te enviarán al concesionario más cercano para que lo manejen.

Realmente es tan simple como eso. El objetivo del proceso de retirada es hacer que las carreteras sean más seguras. Si fuera difícil para los conductores obtener las reparaciones necesarias, entonces el proceso de retiro no estaría haciendo realmente lo que fue diseñado para hacer.

Las reparaciones son gratuitas y se extienden durante la vida útil de su automóvil, por lo que si tiene alguna reparación pendiente, no hay razón para no llevar su Nissan al taller y que lo revisen.

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