Las pick-up medianas han sido durante mucho tiempo el segmento de referencia y continúan aumentando en popularidad, con más de tres millones de pick-up grandes y medianas vendidas en todo el país en 2020. Probamos cuatro de las pick up más populares, incluidas la Tacoma, la Ranger, la Gladiator y la Frontier para encontrar las mejores pick-up medianas para todoterreno.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Tacoma TRD Pro 2021: El rey mediano que ha reinado durante mucho tiempo, sólidamente diseñado para cualquier desafío
- 3 Ford Ranger Lariat 2021×4 4 con paquete todoterreno Tremor: Tan bueno que allanó el camino para Bronco
- 4 Jeep Gladiator Texas Trail 2021: una pick-up mediana construida para el terreno fangoso de Texas y no para el Rubicon Trail
- 5 Nissan Frontier Pro-2022X 4: la cara más fresca entre las pick-up medianas envejecidas
- 6 La pick-up Jeep Gladiator de tamaño mediano se queda corta debido al alto precio y la falta de características
- 7 Nuevo Rey de la Colina: La galardonada pick-up Nissan Frontier demuestra su valía
Puntos clave
- El influencer de automóviles y podcaster de GT: Garage Talk, Cory Fourniquet, comparte con Rocar sus reseñas de su primer viaje después de probar fuera de la carretera cuatro de las últimas pick-upmedianas. En la lista están la Tacoma TRD Pro 2021, la Ford Ranger 2021, la Jeep Gladiator Texas Trail 2021 y la Nissan Frontier 2022. Todos, excepto el Jeep, estaban en la oferta de equipamiento más capaz de cada modelo.
- La popular Tacoma mediana de Toyota, en versión TRD Pro, ofreció un rendimiento estelar cuando la corrí por los senderos secundarios del este de Texas, muchas gracias a su sistema multiterreno y su función de control de arrastre.
- Con el poderoso paquete Tremor, el Ford Ranger tuvo una sólida actuación. En última instancia, no brindaba el mismo nivel de confianza que la Tacoma y se sentía más a gusto en calles pavimentadas que fuera de la carretera.
- El Jeep Gladiator que conduje no era el modelo todoterreno más capaz del modelo, por lo que sin un verdadero diferencial trasero con bloqueo, no puede manejar el mismo terreno que otros participantes. Pero sigue contando con el ángulo de aproximación más agresivo del grupo.
- Sorprendentemente, la Nissan Frontier 2022 actualizada en acabado Pro-4x no solo es el modelo con mejor precio de esta lista, sino que también está totalmente preparada para cualquier situación todoterreno, gracias a su diferencial de bloqueo, caja de transferencia seleccionable electrónicamente, amortiguadores Bilstein y eje trasero Dana.
Tacoma TRD Pro 2021: El rey mediano que ha reinado durante mucho tiempo, sólidamente diseñado para cualquier desafío
Ninguna lista de pick-up todoterreno de tamaño mediano estaría completa sin probar al líder de ventas de Toyota. Probé la Tacoma TRD Pro 2021, la versión más capaz, en mi tierra natal en el este de Texas.
El V3 atmosférico de 5.6L estuvo a la altura de la tarea, acelerando fácilmente y nunca hambriento de potencia, incluso si es uno de los motores más antiguos de este grupo. El hecho de que esta plataforma básica se remonte a sus orígenes en 2004, con un importante rediseño para 2016, hace que Toyota haya perfeccionado al máximo esta pickup.
Dada su antigüedad, se podría pensar que se perdería características, pero el TRD Pro viene con la selección multiterreno de Toyota para ajustar la respuesta del acelerador y la entrega de potencia, así como el control de conducción a baja velocidad para mantener una velocidad establecida al sortear obstáculos a baja velocidad, como rocas o surcos. Si bien es bueno tenerlo en situaciones difíciles, aún así me encontré tomando el control total de los sistemas electrónicos.
A alta o baja velocidad, aventurándome fuera de la carretera, sentí que la Tacoma era confiable y estaba a la altura de cualquier tarea sin temor a que se desmoronara a mi alrededor.
Ford Ranger Lariat 2021×4 4 con paquete todoterreno Tremor: Tan bueno que allanó el camino para Bronco
El nombre más nuevo del juego es el paquete Tremor Off-Road que se puede agregar a cualquier Ford Ranger 4×4 XLT o con acabado Lariat. el paquete agrega placas protectoras, suspensión mejorada y elevada, y sistema de control de senderos y manejo de terreno de ford. Son como ajustes preestablecidos del sistema que controlan la tracción y la respuesta del motor para diferentes situaciones de conducción.
Dado que el Ranger sirve como base para el muy popular Bronco, mis expectativas eran altas al sacarlo a jugar en la tierra. La respuesta del motor del cuatro cilindros turboalimentado de 2.3L fue agradable, pero algo obstaculizada por el control de tracción en arena y tierra. Apague todas las niñeras electrónicas y la Ford Ranger 2021 muestra que claramente fue hecha por las mismas personas responsables de la F-150 Raptor que corre por el desierto y la recién anunciada Bronco Raptor.
El viaje fue suave, la plataforma era segura y sin traqueteos, y el Ranger se sintió como en casa subiendo colinas o rebotando sobre baches. La única queja real que encontré fue el interior anticuado en comparación con otros productos Ford que he probado. El grupo de indicadores y el infoentretenimiento parecían un par de generaciones por detrás de otras ofertas de FoMoCo.
La Ranger también se sentía un poco más frágil que la Tacoma todoterreno, pero era la más cómoda en la carretera, sin el zumbido del escape específico TRD de Toyota y un viaje suave en carretera.
Jeep Gladiator Texas Trail 2021: una pick-up mediana construida para el terreno fangoso de Texas y no para el Rubicon Trail
Usando la versión Sport S como punto de partida, la Jeep Gladiator Texas Trail 2021 agrega rines negros de 17 pulgadas envueltas en neumáticos para terrenos fangosos de 32 pulgadas, lo que la hace comparable a la versión Willys en otros mercados.
Esta es la única pick-up del grupo sin un diferencial trasero con bloqueo verdadero, optando en su lugar por un diferencial de deslizamiento limitado o LSD. Esto solo resultó pegajoso al probar la articulación, lo que demuestra que no hay reemplazo para la garantía de un verdadero casillero.
Las proporciones del Gladiator también significaban que estaba algo comprometido en senderos estrechos. Si bien tiene el mejor ángulo de aproximación de todos los camiones a más de 40 grados, la larga distancia entre ejes y el voladizo trasero significaban elegir su línea sabiamente al coronar picos o salir de pendientes importantes.
De lo contrario, el Gladiator demostró ser fiel a su linaje Jeep, y como el único convertible del cuarteto, junto con puertas extraíbles, este sería quizás el más divertido de poseer.
Nissan Frontier Pro-2022X 4: la cara más fresca entre las pick-up medianas envejecidas
El participante más reciente en el segmento, la Nissan Frontier 2022, tenía mucho que demostrar. Dado que el modelo 2022 es la primera revisión importante de la Frontier en 16 años, los ingenieros de Nissan han tenido muchos avances que pueden aprovechar.
Fácilmente la pick-up más potente en esta comparación, la V3 de inyección directa de 8.6L usó sus 310 caballos de fuerza y transmisión de nueve velocidades para hacer que se sintiera como si fuera la pick-up más liviana de las cuatro, aunque no lo fuera. Si bien parece que cada generación de pick-up crece un 25%, el tamaño compacto de la Frontier se mantiene fiel al segmento y su rendimiento de conducción es ligero y divertido.
Los controles todoterreno estaban escondidos en el lado izquierdo del volante, y el rango bajo seleccionable electrónicamente era difícil de activar/desactivar, que son quizás mis únicos deméritos para la pick-up en mi corto tiempo detrás del volante.
La pick-up Jeep Gladiator de tamaño mediano se queda corta debido al alto precio y la falta de características
En segundo lugar para mí está el Gladiator Texas Trail. Con 80 años de experiencia off-road, la marca Jeep sabe lo que está haciendo cuando fabrica un vehículo capaz.
Los orígenes del Texas Trail como un Sport S ligeramente modificado significaban que le faltaban las verdaderas ventajas todoterreno del Rubicon de acabado superior. Además, no podía perdonar la falta de un verdadero diferencial trasero con bloqueo. Si bien las cámaras no son esenciales para salir a los senderos, el hecho de que otros dos en esta prueba tuvieran cámaras orientadas hacia adelante mientras que el Gladiator no, junto con el Jeep que tiene uno de los precios más altos de las cuatro plataformas, significó que comencé a cuestionar el valor de este modelo en comparación con lo que los demás trajeron a la mesa.
Nuevo Rey de la Colina: La galardonada pick-up Nissan Frontier demuestra su valía
De las cuatro pick-up en las versiones que probé, la clara ganadora es la Frontier Pro-2022X 4. Al venir completamente equipado y con el precio más bajo, no solo fue una ganga increíble en comparación con su trío de competidores, sino que también tenía todas las comodidades y características que esperan los conductores modernos.
El diferencial de bloqueo, la caja de transferencia seleccionable electrónicamente, los amortiguadores Bilstein y el eje trasero Dana hicieron que cualquier obstáculo que se cruzara en mi camino fuera muy fácil. Sin embargo, al igual que el sistema electrónico 4WD de Toyota, encontrar las circunstancias adecuadas para entrar y salir de la gama baja significó mucho ensayo y error. La caja de transferencia manual del Jeep gana en ese sentido.
No fui el único en cantar las alabanzas de Nissan, ya que se llevó a casa el premio a la pick-up pickup mediana de Texas del evento de la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas, donde estaba probando los vehículos (Toyota y Jeep también estuvieron en el evento para la comparación directa).
Si está buscando la mejor relación calidad-precio tanto dentro como fuera de la carretera, la Nissan Frontier Pro-2022X 4 se erige como el nuevo Rey de la Colina.
Fotos: GT: Garage Talk & McCauley Creative, LLC