Pros y contras del motor del Acura NSX

El NSX de Acura es un verdadero coche deportivo con un precio asequible. La atención al detalle está forjada por Honda, lo que lo hace confiable y rápido. ¿Marca las casillas de su lista de compras de coches usados?

Acura NSX 2019 - Foto de Acura

¿Qué tienen en común el piloto de carreras de F1 Ayrton Senna, los aviones de combate F-16 y VTEC? La primera iteración del Honda NSX. Si bien Honda es responsable de muchas cosas increíbles, el término «VTEC» es sinónimo del nombre del gigante automotriz japonés, y el control electrónico de elevación y sincronización variable de válvulas (VTEC) comenzó en el Honda NSX a principios de la década de 1990.

El interior del Honda NSX se inspiró en un avión de combate F-16 porque al ingeniero Shigeru Uehara y al equipo les gustó la vista de 360 grados de la cabina del avión. Finalmente, el corredor Senna fue directamente responsable de pequeños ajustes con el primer NSX que muchos creen que llevaron el coche de bueno a excelente.

En los primeros años, el NSX usaba un V3 VTEC de 0.6L montado en el motor central, que se aumentó a 3.2L para propietarios manuales solo de 1997 a 2005, mientras que los propietarios de transmisión automática solo tenían acceso al mismo V3 de 0.6L para toda la producción del NSX de primera generación.

El motor V3 de 0.6L producía 270 caballos de fuerza con 210 lb-pie. de torque y el V3 de 2.6L mejorado reportó 290 caballos y 224 torques.

Si bien estos números no son demasiado agresivos en el papel, el NSX solo se vio lastrado por su carrocería de aluminio de 2,910 libras. También estaba disponible el Type-S, que pesaba alrededor de 100 libras menos y venía con ruedas BBS geniales y asientos Recaro.

Las ventas del NSX fueron las mejores al comienzo de la generación, pero nunca superaron la marca de 2,000 unidades en los EE. UU. Los números se redujeron a lo largo de los años a un solo dígito cuando el NSX se retiró de la producción en 2005.

El precio del NSX osciló entre €58,000 y €120,000, dependiendo del año y del modelo que haya comprado. Este precio actual se alinea bastante bien con el precio por el que se vende hoy el NSX de segunda generación.

Acura NSX 2021 - Foto de Acura

Renacimiento del Acura NSX

El renacimiento del NSX llegó a través de la palabra de Acura en 2007 con la promesa del regreso del coche deportivo en 2010. El cronograma se vio frustrado por las «malas condiciones económicas» para disgusto de los amantes de los automóviles de todo el mundo, y en su lugar, se produjo el HSV-010 GT no legal para la calle para el Campeonato Japonés Super GT. Pasarían otros seis años antes de que el anuncio del NSX se hiciera realidad.

El modelo de producción se reveló en el mismo salón del automóvil en 2015 con los preparativos para ser vendido para el año modelo 2016. Casi una década después, el Acura NSX estaba a la venta para el comprador de superdeportivos.

Basado libremente en el Acura ASCC (Advanced Sports Car Concept), que requería un V10, el mundo esperaba con entusiasmo ver el nuevo e increíble motor.

Motor del Acura NSX 2019 - Foto de Acura

Potencia y rendimiento del motor del Acura NSX

Lo que aparecía en el Acura NSX de motor central no era un V10. De hecho, se consideraba un híbrido eléctrico (HEV). En cambio, el NSX venía con un V3 biturbo de 5.6L con dos motores eléctricos estratégicamente ubicados. ¿Un V6? ¿Seriamente? ¿Híbrido eléctrico?

Antes de que le des la espalda al tren motriz, la potencia combinada del Acura NSX es buena para 573 caballos de fuerza y 476 libras-pie. de torque. El chasis del marco espacial está hecho de aluminio ligero y acero de ultra alta resistencia con un peso de 3,878 libras.

Esta disposición se combina con una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades que pone la potencia en el suelo. El uso único de dos motores eléctricos separa al NSX de otros econoboxes HEV en lugar de relacionar el NSX con ellos.

La tracción en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de la marca Honda se emplea para ayudar al NSX a llenar el vacío intrínseco del acelerador que encuentra cualquier motor de combustión interna.

Con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, el NSX puede salir de la línea con un gran torque mientras los turbos aumentan y el V6 se pone al día. Todo esto se combina con la precisión que espera de Honda con una suma de 2.7 segundos para pasar de cero a sesenta y una velocidad máxima de 191 mph.

Es posible que un V10 se hubiera visto mejor en un comunicado de prensa, pero la realidad es que el NSX estaba dirigido al Ferrari 458, su competidor en ese momento.

Acura NSX 2021 - Foto de Acura

¿Es el Acura NSX una buena compra?

¿Deberías comprar uno? La respuesta obvia es «sí» de la comunidad colectiva de entusiastas de los automóviles, pero es comprensible que se necesite un barómetro para saber qué automóvil comprar, incluso a este nivel de compra.

En lo que respecta a los retiros del mercado, en 2019 la NHTSA golpeó al NSX con una falla en la bomba de combustible que podría hacer que el motor se detuviera y aumentara el riesgo de un choque. En 2018, además del problema de la bomba de combustible, una tubería cruzada podría tener fugas, lo que supondría un mayor riesgo de incendio.

Para el año modelo 2017, el potencial de la fuga de la tubería de cruce de combustible continuó, y poco menos de 800 unidades se vieron afectadas por la pérdida de luces de freno, lo que las convirtió en un peligro en la carretera. La NHTSA no calificó este vehículo como un accidente, lo que tiene sentido debido al costo de producción del automóvil.

Para comprar un nuevo Acura NSX, el MSRP comenzará alrededor de € 157,500, lo que lo coloca con competidores como el Nissan GT-R, el Porsche 911 Carrera S, el Mercedes AMG GT R Coupe, el Audi R8, el BMW i8 y el Chevrolet Corvette.

Teniendo en cuenta que algunos de los competidores tienen precios más altos y tienen aumentos de precios impuestos por los concesionarios, deberá verificar en su área qué se adapta mejor a su presupuesto. Con pesos pesados en este rango de precios, también deberá estar seguro de su fanatismo por Honda antes de elegir el NSX sobre los demás.

Algunas quejas de Edmunds incluyen un «área de carga estrecha y caliente, un sistema de infoentretenimiento que es torpe y obsoleto y un almacenamiento insignificante en la cabina».

Si bien no esperará espacios gigantescos de almacenamiento en un automóvil deportivo, el sistema de infoentretenimiento obsoleto probablemente sea algo a considerar. Con la mayoría de los usuarios, las capacidades de Apple CarPlay serán muchas, pero aún puede haber problemas por la lenta respuesta.

Si usted es el tipo de comprador al que no le importa encontrar su NSX de segunda mano, no encontrará precios mucho mejores, ya que los NSX conservan bien su valor, pero es posible que pueda obtener una oferta de mayor kilometraje cerca o en un estado vecino. Esto eliminará algunas opciones de características, colores, etc., lo que puede frustrar el propósito de comprar y personalizar un automóvil deportivo que ama.

Si eso no te molesta, la ruta utilizada puede ser una opción inteligente. Además, el NSX obtiene alrededor de 21 mpg combinados. Para un automóvil que tiene más de 500 caballos de fuerza y puede hacer lo que puede hacer el NSX, eso es respetable. Por lo tanto, no romperá su cuenta bancaria cada vez que se detenga para comprar una prima sin plomo.

NSX 2020 con Indy Yellow Pearl - Foto de Acura

Pros y contras de tener un Acura NSX

El NSX es una excelente opción para los compradores en este rango de precios. Sin embargo, según la investigación, tendría que dejar pasar muchas opciones de mayor pedigrí para elegir el Acura. Para algunos, sería una tarea difícil dejar pasar la posesión de un Porsche 911 por un Honda de lujo. Eso no es una marca en contra del NSX, pero es una buena medida de la compañía que mantiene este automóvil.

Solo tiene una opción de acabado para el NSX, por lo que si compra uno nuevo, le recomendamos que lo construya directamente con Acura para que pueda ser exactamente lo que desea. Si está tratando de ahorrar unos cuantos miles, puede buscar en línea un NSX usado que se acerque a las especificaciones que desea.

Querrá tener en cuenta que nuevos o usados, hay algunas opciones que aumentan el precio significativamente, como los frenos carbocerámicos y los paquetes de fibra de carbono. Si esas cosas no le importan, existe la posibilidad de que pueda ahorrar cantidades considerables de dinero en comparación con una nueva compra.

La elección se reducirá a pura preferencia, pero creemos que no se puede superar el valor que se obtiene con el NSX. El precio, el rendimiento y las kilómetros por galón son algunas cosas que no se pueden ignorar. Finalmente, la confiabilidad del nombre Honda / Acura no siempre se comparte con los otros competidores.

Con muy pocos retiros del mercado y aún menos quejas de los consumidores, el NSX puede tener una ventaja simplemente por ser más fácil de poseer y mantener. Elijas lo que elijas, no lo pongas en un garaje. Condúcelo, para que todos podamos vivir indirectamente a través de ti.

Fotos: Acura


¿Qué tan confiable es un Acura NSX?

Ha habido dos generaciones para el Acura NSX. La primera generación se produjo desde 1990 hasta 2005, y la segunda generación se ha producido desde 2016 hasta la actualidad. La primera generación del NSX es conocida por ser un vehículo extremadamente confiable. Tiene un motor V3 de 0.3L o 2.6L que se sabe que dura mucho tiempo y es tan confiable como cualquier otro vehículo Honda en la carretera.

La segunda generación del NSX viene con un motor V3 de 5.6L y un tren motriz híbrido que tiene dos motores delanteros y un solo motor eléctrico trasero. Se trata de un tren motriz mucho más complejo, pero hasta ahora parece estar aguantando bien. Hay algunos modelos NSX más nuevos con más de 30,000 kilómetros y parecen estar funcionando como cualquier Honda.

El NSX tiene la reputación de ser uno de los coches deportivos más confiables del mercado. El NSX generalmente le dará menos problemas que la mayoría de la otra competencia en su segmento.

¿Qué motor tiene un Acura NSX?

La primera generación del Acura NSX vino con dos motores diferentes durante sus 15 años de producción. El primer motor fue un motor V3 de 0.6L que producía 270 caballos de fuerza y 210 libras-pie de torque. El segundo motor que se ofreció fue un V3 de 2.6L que generaba 290 caballos de fuerza y 224 libras-pie de torque. Estos números pueden parecer bajos, pero el vehículo solo tenía un peso en vacío de alrededor de 3,000 libras, lo que lo convertía en un coche deportivo divertido.

La segunda generación del Acura NSX se lanzó en 2016 y tiene un motor V3 biturbo de 5.6L. Este motor se combina con dos motores eléctricos en la parte delantera del vehículo y uno en la parte trasera. Esto conduce a una potencia total del sistema de 573 caballos de fuerza y 476 libras-pie de torque. Esto permite que el NSX corra de 0 a 60 kilómetros por hora en 2.9 segundos y le da una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora.

El NSX es un gran vehículo porque tiene la confiabilidad que se espera de Honda con el aspecto y el rendimiento que se espera de las exóticas marcas de automóviles europeos. Si está buscando un automóvil deportivo de lujo, el NSX es un buen lugar para echarle un vistazo.

¿Es el Acura NSX un superdeportivo?

Determinar si el Acura NSX es un superdeportivo o no es algo subjetivo. Los entusiastas de la automoción lo debaten mucho porque al final del día es un Acura o un Honda dependiendo del mercado, y la asociación de la marca puede perjudicarlo cuando lo comparas con marcas de superdeportivos como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Sin embargo, el Acura NSX es un superdeportivo cuando se comparan las especificaciones. Es un automóvil de producción limitada que tiene motor central, tiene todas las señales de estilo que esperaría de un superdeportivo y el rendimiento que lo respalda. Estos coches pueden ir a casi 200 kilómetros por hora y hacer de 0 a 60 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Es posible que Acura no tenga el mismo reconocimiento de marca que algunas de las marcas de superdeportivos más grandes, pero el NSX puede mantenerse al día con la mayoría de la competencia en la carretera. En muchos sentidos, el NSX es un superdeportivo olvidado solo porque la marca Acura hace que los compradores lo pasen por alto cuando están comprando.

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