Cómo instalar embragues de fibra de carbono en tu coche

¿Notas que tu coche patina un poco? Si es así, puede ser el momento de actualizar a embragues de fibra de carbono en el diferencial de deslizamiento limitado. Ahórrate mucho dinero haciendo esto por tu cuenta. La mecánica de YouTube #ChrisFix te muestra cómo hacerlo.

¿Cómo dice ChrisFix instalar embragues de fibra de carbono?

Puede sonar complejo, pero ChrisFix dice que puede instalar embragues de fibra de carbono fácilmente en casa. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Remojar los embragues en modificador de fricción
  2. Prepare el automóvil y desmonte la unidad
  3. Reemplace los embragues
  4. Vuelva a instalar todo
  5. Vuelva a instalar los frenos

El video hace que parezca realmente fácil, y lo hemos hecho aún más fácil al desglosar los pasos en este artículo. ¿Quieres saber más consejos para el cuidado del coche? ¡Suscríbete al canal de Chris!

¿Cómo sabe si su diferencial de deslizamiento limitado necesita ser reconstruido?

Chris sabía que necesitaba una reconstrucción del diferencial de deslizamiento limitado porque su coche de pista ocasionalmente perdía tracción. Sin embargo, indica que esto también puede ser un problema para los coches de uso diario.

Cómo instalar embragues de fibra de carbono en tu coche

Si nota problemas con la tracción, podría deberse a su diferencial de deslizamiento limitado. Si el automóvil de repente no puede obtener tracción en condiciones resbaladizas, este podría ser el problema. Si está conduciendo fuera de la carretera o remolcando y se resbala, ese puede ser el problema.

¿Cómo saber si tienes uno?

Busca el diferencial trasero y busca una etiqueta. Si el código tiene una «L» después del primer número, significa que tiene un diferencial de deslizamiento limitado. Si la etiqueta se ha caído, obtenga el VIN. Escríbalo en un decodificador de VIN o en el historial del vehículo para obtener todos los detalles sobre su automóvil.

¿Cómo se reconstruye el diferencial de deslizamiento limitado?

Estos son los pasos para reconstruir el diferencial de deslizamiento limitado:

Paso 1 – Remojar las embragues

Toma un aditivo modificador de fricción. Coloque los embragues en un plato y cúbralos con el modificador de fricción. Déjalo en remojo durante al menos 15 minutos.

Paso 2 – Prepara el coche

Coloque el automóvil de manera segura en gatos y retire las pinzas de freno en la parte trasera del automóvil. Asegúrese de que las pinzas no cuelguen de la línea de freno.

A continuación, retire la tapa del diferencial. Use una lata de recolección de aceite para capturar el líquido. Mantenga el último perno conectado sin apretar mientras se drena el líquido, luego retírelo por completo.

Retire la junta con un raspador de plástico. Asegúrese de cubrir los engranajes para evitar la suciedad.

Paso 3 – Desmontar la unidad

Chris le muestra cómo desmontar la unidad. Gire la transmisión hasta que encuentre el perno de bloqueo, luego coloque el automóvil primero o estacione para mantener la transmisión quieta. Retire el perno de bloqueo. Estire la mano detrás del diferencial para empujar el pasador hacia afuera y deslícelo hacia afuera.

Pon el coche en punto muerto y gira el eje para encontrar los clips en C, los engranajes de araña y el resorte. Empuje el eje hacia adentro para que pueda encontrar los clips en C. Use un imán para sacar los clips en C. Tire del eje hacia afuera unas seis pulgadas.

Tire del eje hacia afuera. Si no lo ha hecho en un tiempo, reemplace el rodamiento y el sello como parte de su mantenimiento preventivo.

Quitar el resorte en S requiere un poco más de atención porque está bajo una presión tremenda. Primero póngase protección para los ojos. Coloque un trozo de madera sobre el resorte y golpee la madera con un martillo hasta que el resorte no pueda bajar más.

Gire la transmisión y sujete el resorte donde sobresale. Tire del resorte hacia afuera con unos alicates de sujeción y un destornillador.

Finalmente, marque el engranaje y el diferencial con un marcador de pintura para que pueda volver a instalarlo correctamente. Retire los engranajes de araña. Asegúrese de que la arandela también se desprenda. A continuación, retire los engranajes laterales.

Paso 4 – Reemplace los embragues

Compruebe el orden de los discos y embragues. Mantén las cosas en orden. Coloque la arandela, los embragues y las placas de acero en el mismo orden que los originales.

Coloque el nuevo paquete de embrague en la marcha. Pegue las arandelas con aceite para engranajes. Recuerde instalar engranajes de araña al mismo tiempo para que sea más fácil.

Paso 5 – Vuelve a instalar todo

Vuelva a instalar todo en el orden opuesto. Asegúrese de que los embragues estén alineados para que encajen correctamente.

Para el resorte en S, comprímalo con un tornillo de banco o una abrazadera en C. Sujételo lo más que pueda y bloquéelo con unos alicates de bloqueo y empújelo en el diferencial. Golpéalo con un trozo de madera y un martillo.

Verifique si está instalado correctamente colocando el pasador. Debería deslizarse.

Vuelva a colocar los ejes izquierdo y derecho y coloque un clip en C. Bloquee el clip en C tirando del eje. Vuelva a colocar el pasador cruzado y agregue un nuevo perno de pasador cruzado, no el anterior. Apriete a 25 libras-pie.

Añade una nueva cubierta de diferencial. Use una junta de papel barata para sellar la conexión.

Paso 6 – Agregue aceite para engranajes

Elija un aceite para engranajes que esté hecho para diferenciales de deslizamiento limitado. Llene el diferencial con aceite. Agregue también 4 onzas de modificador de fricción. Observe el orificio de llenado para saber cuándo está lleno. Tape el orificio de llenado.

Paso 7 – Vuelva a instalar los frenos

Vuelva a instalar los frenos y vuelva a colocar la llanta. ¡Listo!

Conoce la marca, el modelo y el historial de tu auto

Si está investigando su automóvil para ver si tiene un diferencial de deslizamiento limitado, el historial del vehículo es el lugar para comenzar. Ingrese el VIN y obtenga todos los detalles y el historial de mantenimiento de su automóvil.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *