Los mejores y peores años de la Chevrolet Silverado

Aunque Chevrolet ha estado fabricando camionetas desde 1918, la Silverado solo existe desde 1999. Echamos un vistazo a los mejores y peores años.

Chevy Silverado 2021 - Foto de Chevrolet

Durante más de un siglo, Chevrolet ha estado construyendo camionetas para que Estados Unidos funcione. La One-Ton de 1918 posee el título de ser la primera camioneta Chevy especialmente diseñada.

Los tiempos eran diferentes, y el One-Ton apenas se parece a las versiones de lujo de las camionetas que circulan por Estados Unidos hoy en día (como la Chevy Silverado 2021 que se muestra arriba).

El One-Tons de 1918 se podía pedir como un capó y un chasis desnudos, la base para una construcción personalizada, o como una carrocería exprés con una parte superior de cortina opcional de ocho postes.

El año 1929 vio la llegada del camión de reparto ligero AC de la serie internacional con muchas mejoras, como motores V6 de válvulas en cabeza y ruedas de acero estándar.

Luego, 1938 presentó a Estados Unidos el Chevrolet Half-Ton con una nueva y elegante parrilla vertical y elementos de diseño que hacen que estos modelos sean deseables hasta el día de hoy.

Los camiones de la serie 1947 de 3100 fueron los primeros en utilizar el lenguaje de diseño de la «posguerra» con una parrilla horizontal de cinco barras. El Cameo Carrier de la serie 1955 de 3124 fue la primera plataforma de camión de flota de la industria.

Los camiones de la serie C / K comenzaron a agregar elementos de comodidad y conveniencia a los camiones en 1967, lo que marcó el comienzo de la tendencia de alejarse de ser estrictamente un vehículo de trabajo.

El C1973 One-Ton Dually de 30 fue el primer camión doble cabina y también se considera el primer camión de servicio pesado en el mercado. La primera introducción del nombre Silverado en una camioneta Chevy ocurrió en 1975, ubicándose en la cima de su jerarquía de equipamiento de Custom Deluxe, Scottsdale y Cheyenne.

El año 1988 debutó con el lenguaje de diseño más icónico de la línea de camionetas Chevrolet, ya que hemos visto evoluciones de este diseño desde entonces. La parrilla ancha de barras transversales que divide las unidades de faros y el diseño cuadrado general se han convertido en elementos básicos de la Silverado moderna.

1999 Chevrolet Silverado - Foto de Chevrolet

Chevy Silverado: Primera generación (1999-2006)

En lo que se ha convertido en la moda típica de General Motors, Chevy continuó fabricando la camioneta C / K de la generación anterior durante un año más junto con el modelo Silverado recién lanzado y renombrado para el año modelo 1999. Los modelos 1500 se actualizaron primero, seguidos por los modelos 2500 y 3500 para el año modelo 2000.

Con más de una década de mejoras tecnológicas y de fabricación desde el último rediseño importante, la Chevy Silverado 1999 mejoró en gran medida con respecto a las camionetas C / K salientes.

Las mejoras en la resistencia general del camión llegaron en forma de un bastidor hidroformado para mayor rigidez y resistencia, lo que ayudó al remolque y la carga útil en general, así como a una mejor conducción.

La nueva plataforma, denominada GMT800, fue compartida con el gemelo corporativo GMC Sierra, así como con los SUV de tamaño completo de ambas marcas. Una nueva y poderosa línea de motores Vortec encontró su camino bajo el capó con el motor superior siendo el V5 de 3.8L que genera 270 hp y 320 lb-pie. de torque.

Las mejoras interiores incluyen una puerta trasera del lado del conductor en los modelos de cabina extendida para facilitar la entrada al asiento trasero, que a su vez presentaba más espacio para las piernas que antes.

Los asientos de cubo con consola central ahora se ofrecían en las camionetas de mayor equipamiento, lo que ayudó a distinguir a la Silverado como una camioneta que podía usarse como transportista familiar, conductor diario y camioneta de trabajo.

Las comodidades para el conductor incluyeron un nuevo centro de información para el conductor en el tablero para ayudar a los propietarios a comprender mejor su nuevo camión. Sí, la nueva Silverado fue un éxito en todos los sentidos, incluso ganó el codiciado premio «Camioneta del Año» de Motor Trend.

Ahora que las camionetas de tamaño completo se utilizaban más para los conductores diarios, la seguridad se convirtió en una preocupación mayor al comprar la nueva Silverado.

Al recibir una puntuación marginal general por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la Silverado superó a su principal rival, la Ford F-150, que recibió una calificación de «Pobre» el mismo año.

2004 Chevrolet Silverado - Foto de Chevrolet

Chevy Silverado: lavado de cara y actualizaciones 2003

Cuatro años después de la producción de la primera generación de Silverado, los diseñadores le dieron un lavado de cara a la camioneta. Centrada principalmente en los faros y la parrilla, la nueva camioneta 2003 era visualmente diferente de las contrapartes SUV Suburban / Tahoe que compartían la mayoría de los mismos componentes que la camioneta.

Dado su éxito y popularidad, Chevy hizo muchas ediciones especiales y variaciones de la primera generación de la Silverado durante sus ocho años de existencia. Desde una verdadera cabina doble de cuatro puertas hasta un modelo SS de alta potencia, o el modelo híbrido ecológico, la renovada Silverado se posicionó con una opción para cada comprador.

A medida que se acercaba la inminente quiebra de la empresa matriz GM, Chevy comenzó a implementar medidas de reducción de costos. A partir del modelo 2005, los frenos de disco estándar en las cuatro ruedas se degradaron a una configuración de disco delantero / tambor trasero.

Si bien sigue siendo competente para detener un vehículo, recomendamos evitar los modelos 2005 a 2006 por esta razón.

Además, mira el video de A1 Auto arriba para ver algunos de los problemas con las Silverados de 1999 a 2007.

2007 Chevrolet Silverado - Foto de Chevrolet

Chevy Silverado: Segunda generación (2007-2013)

Nuevo desde cero, el modelo 2007 fue un camión muy mejorado. Construida sobre la plataforma GMT900 compartida con la GMC Sierra y los SUV de tamaño completo de GM, la nueva camioneta era más grande, más fuerte y más aerodinámica que nunca.

Al igual que el modelo de 1999 anterior, la Silverado 2007 también se llevó a casa el premio «Camioneta del Año» de Motor Trend, junto con muchos otros, incluido el Camión del Año de América del Norte.

Vale la pena señalar que la Silverado de la generación anterior continuó para el año modelo 2007 bajo el nombre de «Silverado Classic».

Ahora más centrado en la familia que nunca, el rediseño del modelo 2007 fue el primero en recibir una calificación de «bueno» del iihs en su prueba de choque frontal superpuesto. La segunda generación de Chevy Silverado también fue la generación con la menor cantidad de retiros del mercado durante sus siete años de producción.

Al igual que el modelo saliente, el 2007 se ofreció como una cabina regular de dos puertas, una cabina extendida de cuatro puertas con puertas traseras que se abren y una cabina doble completa de cuatro puertas con puertas delanteras con bisagras delanteras más grandes.

Si bien el modelo SS de alta potencia no se trasladó a la nueva generación, Chevy ofreció un motor «Vortec Max» de 6.0L como parte del paquete Performance de € 3,575 bueno para 367 hp y 375 lb-pie. de torque.

Reintroducido para el año modelo 2009, el modelo híbrido empleaba el mismo V8 pero con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico adicional de 332 hp y 367 libras-pie. de torque.

El resultado: una impresionante calificación EPA en ciudad / carretera de 21/22 mpg en configuraciones de tracción trasera y 20/21 en 4WD.

Los interiores del modelo 2007 se mejoraron considerablemente y presentaban dos diseños diferentes: uno más centrado en el trabajo para las molduras inferiores y un diseño más lujoso con molduras de imitación de madera y aluminio para la moldura LTZ de nivel superior.

Los modelos pesados 2500 y 3500 se rediseñarían para el año modelo 2008, con los mismos tratamientos interiores de cabina y líneas de carrocería exteriores más musculosas.

2014 Chevrolet Silverado - Foto de Chevrolet

Chevy Silverado: Tercera generación (2014-2018)

La camioneta de tercera generación se basó en los éxitos de las dos anteriores, con un enfoque aún mayor en la comodidad interior, la conveniencia y la seguridad.

A estas alturas, los camiones son el vehículo familiar preferido por muchos estadounidenses, sobre todo en los estados del sur. Siendo ese el caso, Chevy realmente se enfocó en hacer que la tercera generación fuera lo más cómoda y segura posible, obteniendo «buenos» resultados en las pruebas de seguridad del IIHS.

Los motores y las transmisiones también se mejoraron, lo que convirtió a la Silverado en la camioneta con motor V8 más eficiente en combustible de su clase.

Car and Driver señaló que el modelo 2014 dominaba todos los fundamentos de la camioneta de tamaño completo, pero preguntó si era suficiente en el segmento cada vez más popular.

Motor Trend no lo creyó así, ya que la camioneta de 2014 perdió ante la Ram 2014 de 1500 por su premio a la «Camioneta del Año».

Renovado para 2016 con nuevos faros delanteros, luces traseras LED opcionales y nuevas rejillas, Chevy continuó haciendo mejoras a su camioneta de tamaño completo. Para celebrar la marca del centenario de sus camionetas, las Silverados modelo 2018 y las camionetas Colorado de tamaño mediano se pueden pedir en una edición especial conmemorativa.

La competitividad del segmento hizo que la tercera generación fuera la más corta de todas las Silverado, con otros fabricantes de camionetas centrándose en el ahorro de peso y la economía de combustible, Chevy trabajó arduamente para mejorar la próxima generación de su camioneta de tamaño completo.

Chevrolet Silverado RST 2021-Foto de Chevrolet

Chevy Silverado: Cuarta generación (2019-presente)

Creciendo en tamaño, pero perdiendo hasta 400 libras de peso, Chevrolet se tomó en serio la mejora de la Silverado de cuarta generación.

La Silverado modelo 2019 llegó con muchas controversias, desde su interior apenas cambiado hasta sus cortinas de aire funcionales en el parachoques delantero para mejorar la aerodinámica, a los críticos no les faltaron cosas que decir sobre la camioneta de cuarta generación.

Otro punto controvertido es el hecho de que esta es la primera vez que Chevrolet ofrece un motor de cuatro cilindros en la Silverado en forma de motor turboalimentado de 2.7L.

Bueno para 310 hp y 348 lb-pie. de torque, el pequeño motor no se queda atrás en comparación con otras opciones y es el único modelo que obtiene más de 20 mpg en todas las mediciones (20/23/20 ciudad / carretera / combinado).

¿Qué Silverado deberías comprar?

Está claro que hay muchas cosas a considerar al comprar una Silverado usada: 2WD o 4WD, Regular/Extendido/Doble Cabina, Cama Corta, Cama Larga, Motor de cuatro, seis u ocho cilindros, capacidad de remolque, carga útil, versiones, ediciones especiales y más.

Las camionetas de tamaño completo son muy importantes para los fabricantes de automóviles y la variedad de opciones lo demuestra.

Ya hemos nombrado a la Silverado como la mejor opción para una camioneta Chevy sobre sus hermanos medianos y pesados.

A medida que hemos investigado la vida útil de la Silverado, creemos que el modelo de la generación actual es el más capaz en términos de remolque, transporte y carga útil, ya que Chevrolet ha trabajado mucho para mejorar esos números con cada generación.

Sin embargo, encontramos que quizás el mejor valor es la segunda generación.

Retiros del mercado de la Silverado 1500 por MY

Como puede ver en el gráfico anterior, las camionetas modelo 2007 a 2013 tuvieron consistentemente la menor cantidad de retiros del mercado de cualquier generación de Silverado.

La segunda generación también fue la primera generación que se diseñó desde cero para incorporar el muy popular diseño de cabina doble. Los modelos de este año también fueron los primeros en recibir calificaciones de «bueno» en las pruebas de choque del IIHS.

Sí, creemos que la Silverado de segunda generación (2007-2013) tiene todas las cosas correctas para que sea nuestra elección la que debemos comprar.

Fotos: Chevrolet


¿Qué año es la Chevy Silverado más confiable?

la serie chevy silverado 2012 1500 se considera típicamente como el mejor año para obtener en términos de confiabilidad y calidad general. Se sabe que duran mucho tiempo y no hay muchas quejas que se hayan presentado sobre ellos. También tienen mucha de la última tecnología, solo se pierden algunas de las cosas más vanguardistas como Apple CarPlay.

Si está buscando algo más nuevo que 2012 o con menor kilometraje, entonces el modelo 2018 es donde obtendrá toda la última tecnología en el camión. Estas camionetas se fabricaron justo al final de la tercera generación para la Silverado y tienen casi todas las comodidades de lujo de las camionetas nuevas, pero a un precio mucho más razonable.

La Silverado es una gran camioneta para mirar si desea una buena camioneta de media tonelada, ya sea para moverse por la ciudad o para transportar cosas para el trabajo. Son un camión competitivo que le brindará años de servicio confiable.

¿Qué problemas tienen las Chevy Silverados?

La queja más común sobre las Chevy Silverado tiene que ver con el consumo de aceite en las camionetas. Los motores V8 en ellos tienden a quemar mucho aceite y eso conduce a un aumento de los costos de servicio, ya que deberá llenar el aceite o cambiarlo con más frecuencia que en otros camiones.

Otra queja común con las Silverados con transmisión de 8 velocidades es que pueden cambiar bruscamente entre marchas. Esta fue una nueva transmisión que se introdujo para los camiones en 2014 y como tiene más marchas es más compleja y han tenido algunos problemas para mantener la confiabilidad.

La última queja común tiene que ver con el bastidor del camión. Ha habido momentos en los que Chevrolet ha tenido malos lotes de acero para los bastidores y eso ha llevado a que algunas camionetas se oxiden muy rápido. GM incluso ha emitido retiros del mercado en el pasado para abordar los problemas del marco e instalar un preventivo de óxido en el metal.

¿Cuánto dura la transmisión de una Chevy Silverado?

La transmisión en una Chevy Silverado no debería tener problemas para durar de 150,000 a 200,000 kilómetros siempre y cuando la cuides. Se sabe que la nueva transmisión de 8 velocidades que se introdujo en 2014 es un poco más frágil que la de 6 velocidades que se usaba antes, pero las han revisado y han hecho que funcionen mejor desde su introducción.

Lo más importante para ayudar a que su transmisión dure mucho tiempo es repararla. Revisar el líquido de la transmisión con regularidad es importante porque si nota metal en él, es una señal de que hay un problema dentro de la transmisión. También es bueno cambiar el líquido porque a medida que se calienta con el vehículo puede perder viscosidad.

Por lo general, la transmisión de una Silverado es uno de los componentes más resistentes y duraderos, siempre que la cuide, le brindará años de servicio confiable.

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