Fuente: Totalmotorcycle
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Motor monocilíndrico
Fuente: Motoron
Un motor de pistón con un solo cilindro se conoce como motor monocilíndrico, comúnmente denominado golpeador.
Se ven con frecuencia en vehículos como motocicletas, scooters, karts, vehículos todo terreno, coches de radiocontrol e incluso herramientas manuales y máquinas de jardín…
Ventajas
Los motores monocilíndricos tienden a ser más sencillos y compactos que los motores multicilíndricos.
Cuando se trata de enfriar motores monocilíndricos, el flujo de aire alrededor del cilindro suele ser más efectivo debido a esto.
En comparación con los motores refrigerados por líquido, los motores monocilíndricos refrigerados por aire son más ligeros y sofisticados.
Desventajas
Fuente: Mecanicademotosmx
Entrega de potencia que es más pulsante a lo largo de cada ciclo, así como
mayores grados de vibración Un motor monocilíndrico suele requerir un volante de inercia más pesado que un motor multicilíndrico equivalente debido a la distribución desigual de la potencia.
Con frecuencia usan ejes de equilibrio y otras medidas más agresivas para mantener bajos los niveles de vibración porque un motor multicilíndrico comúnmente usa un eje de equilibrio. Por el contrario, un monocilíndrico utiliza una biela fictaña. Este nuevo mecanismo de equilibrio podría lastrar los motores monocilíndricos con la cantidad de peso ahorrado y con una menor complejidad.
Motor bicilíndrico en línea
Un bicilíndrico en línea también se conoce como bimotor recto, bicilíndrico vertical o bicilíndrico en paralelo es un motor de pistón de dos cilindros en el que dos cilindros están dispuestos en línea junto con un cigüeñal compartido. Un motor bicilíndrico en línea tiene dos cilindros paralelos entre sí.
Los automóviles, los barcos marítimos, las motos de nieve, las motos acuáticas, los vehículos todo terreno, los tractores y los aviones ultraligeros están propulsados por motores bicilíndricos en línea. Los motores bicilíndricos en línea también se utilizan en las motos bicilíndricas en línea.
Ventajas
Fuente: Mashintop.ru
Los motores bicilíndricos en línea son más compactos que los motores bicilíndricos en V y los motores bicilíndricos planos, y tienen un diseño más simple que es menos costoso de fabricar.
Los gemelos son capaces de alcanzar velocidades máximas más rápidas que los individuales. Debido a esto, son los favoritos en los días de pista.
Los bicilíndricos a menudo se eligen en lugar de 500 cc, ya que sus relaciones de potencia se vuelven más favorables en comparación con los simples.
Desventajas
Los motores bicilíndricos en línea son susceptibles a las vibraciones, ya sea debido al intervalo de encendido irregular presente en los motores de cigüeñal de 180° o debido a la gran masa recíproca encontrada presente en los motores de cigüeñal de 360°.
Además, los bicilíndricos en línea son más susceptibles a las reacciones de torsión y a las vibraciones.
Motor bicilíndrico en V
Los motores de pistón bicilíndricos unificados (motores bicilíndricos en V) son motores de pistón de dos cilindros conectados por un cigüeñal compartido y configurados en la configuración en V. Los motores bicilíndricos en V se utilizan comúnmente en vehículos pequeños.
Gottlieb Daimler construyó uno de los primeros motores bicilíndricos en V del mundo en 1889, y todavía está en uso hoy en día. Además de ser empleado como motor estacionario, también se utilizó en barcos y en el Daimler Stahlradwagen («coche con ruedas de acero»), que fue el segundo automóvil de Daimler. Panhard et Levassor, una empresa francesa que fabricó el motor bajo licencia, también lo produjo.
Fuente: hbmcsf.com
Aunque cualquier «ángulo en V» entre cero y 180 grados es teóricamente alcanzable para un motor bicilíndrico en V, en la práctica, rara vez se utilizan ángulos inferiores a 40 grados. El ángulo en V más frecuente para un motor bicilíndrico en V es de 90 grados, lo que puede producir un equilibrio primario perfecto (suponiendo que se emplee el contrapeso correcto) como la mayoría de las Ducati, la mayoría de las Moto Guzzis, la Honda RC51, la Suzuki TL1000S y TL1000R
Ventajas
- Buen equilibrio: Los dos cilindros del motor del automóvil se equilibran entre sí, lo que resulta en un ahorro de peso y una mayor economía del vehículo.
- Gran refrigeración por aire: Debido a que el aire caliente del cuatro cilindros se lanza directamente al otro cilindro, el motor bicilíndrico en V proporciona una excelente refrigeración por aire. Los motores refrigerados por aire o por líquido funcionan igual de bien.
- Los motores tipo V son pequeños y livianos en comparación con otros diseños de motores, lo que los hace ideales para vehículos pequeños.
- Debido a su excelente relación potencia-peso, el motor bicilíndrico en V se encuentra en aproximadamente el 8,4 por ciento de las motocicletas de alta cilindrada, cruceros y motos de turismo, entre otras aplicaciones. Además de ayudar a equilibrar los coches, tener los dos cilindros a 90 o 180 grados permite que sean suaves y fáciles de ajustar la potencia.
- Amplia gama de aplicaciones: Debido al pequeño tamaño del motor tipo V, se puede utilizar en una variedad de vehículos cuando el espacio es limitado, como motocicletas, tractores pequeños y generadores eléctricos.
- Cuidado de las piernas: En comparación con otras motos de la misma clase, un bicilíndrico en V de montaje bajo proporciona más espacio para las piernas, así como una maniobrabilidad superior.
- Los motores bicilíndricos en V están disponibles en una variedad de configuraciones, incluidas las configuraciones refrigeradas por aire y por líquido, transversales, OHV, OHC y en línea, entre otras.
- Mayor velocidad: Los motores bicilíndricos en V cuentan con dos grandes pistones que se mueven en direcciones opuestas y al mismo tiempo. En comparación con los motores en línea del mismo tamaño con cuatro pistones, esto hace que giren a su velocidad máxima, produciendo más par máximo y caballos de fuerza.
- Torque: Los motores bicilíndricos en V son extremadamente competitivos y producen más torque a las mismas o más bajas RPM que sus contrapartes monocilíndricas. La distribución de potencia del motor tipo V es bastante lineal en comparación con otros motores. El alto par motor hace que sea sencillo alcanzar el máximo potencial del motor.
- Los motores bicilíndricos en V son únicos en el sentido de que son delgados y ayudan a evitar que el motor se hunda de lado a lado apilando los cilindros de adelante hacia atrás o manteniendo el cigüeñal transversal. Los motores son únicos y fáciles de mantener.
Fuente: plantaodoslagos.com.br
Desventajas
- Los bicilíndricos en V con un cilindro inclinado horizontalmente y el otro verticalmente mantienen el equilibrio en las motocicletas y disminuyen las vibraciones no deseadas, que es un problema importante con todos los bicilíndricos en V, en un grado mínimo.
- Vibraciones en el automóvil causadas por cilindros desequilibrados: Si los cilindros no están correctamente alineados y el ángulo entre ellos es inferior a 90 grados, los motores se vuelven inestables, causando algunas vibraciones en el automóvil.
- Aunque la potencia del vehículo se reduce debido al motor bicilíndrico en V, el par motor del vehículo aumenta significativamente debido al motor. Los motores con mayor velocidad de admisión proporcionan más potencia máxima que los motores con menor velocidad de admisión.
- Bajo ahorro de combustible: Debido a que los dos cilindros del motor consumen más combustible, debe esperar gastar más dinero en combustible en general.
- Aunque el motor puede ser excelente para algunas motos de calle, muchos motores bicilíndricos en V no son fiables a la hora de producir potencia y rendimiento.
- Válvulas demasiado ruidosas: El tren de válvulas de un motor bicilíndrico en V tiene pérdidas por fricción más significativas que un motor monocilíndrico, lo que influye en la velocidad del pistón. La fiabilidad de los aros de su motocicleta también puede verse afectada por las dificultades del pistón.
- Su sonido característico proviene de las diferencias de encendido en el motor bicilíndrico en V de dos cilindros, que produce un sonido distintivo mientras conduces.
- Disparo desigual: Debido a la configuración de 90 grados, el primer cilindro dispara a 270 grados del cigüeñal, lo que da como resultado un intervalo de encendido desigual con el segundo cilindro.
- El diseño del motor V2 da como resultado una distribución desigual de los flujos de aire, lo que causa problemas de enfriamiento en el cilindro trasero. Debido a esto, el cilindro trasero tiene una cantidad limitada de flujo de aire.
Motor bicilíndrico plano
Un tipo de motor bicilíndrico plano es un motor de combustión interna con dos cilindros que se colocan opuestos al cigüeñal, conocido como motor bicilíndrico plano. El motor bicilíndrico bóxer es el tipo más popular de motor bicilíndrico plano, y se distingue por el hecho de que ambos cilindros viajan hacia adentro y hacia afuera al mismo tiempo.
Fue Karl Benz quien recibió la patente para el diseño del motor bicilíndrico plano en 1896, y fue el automóvil Lanchester Phaeton de 8 caballos de fuerza el que tuvo el primer motor bicilíndrico plano de producción en 1900. Desde entonces, el motor bicilíndrico plano se ha utilizado en una variedad de otros automóviles, pero se encuentra más comúnmente en motocicletas; Los primeros modelos tenían los cilindros orientados en línea con el bastidor, pero los modelos posteriores tenían los cilindros orientados perpendicularmente al bastidor para proporcionar una refrigeración uniforme en ambos cilindros.
Fuente: Motofaktor.Pl
Ventajas
Equilibrio inherente:
Los motores bóxer son ampliamente considerados como algunos de los sistemas de motor más refinados jamás desarrollados en la industria. Esto se debe a que sus pistones están diseñados para funcionar juntos de manera fluida, lo que resulta en un equilibrio perfecto.
Esto significa que no tendrá ningún problema con la vibración del motor, lo que también significa una excelente confiabilidad a largo plazo para su vehículo. Además, debido a que los motores bóxer están naturalmente equilibrados, no habrá necesidad de adquirir equilibradores adicionales, que pueden ser costosos y difíciles de instalar en algunos casos.
Aumento de potencia:
Es posible reducir la carga en el cigüeñal mediante el uso de motores planos debido a su gran tamaño y notable equilibrio. Esta reducción tiene el potencial de aumentar la transmisión de potencia al tiempo que mantiene la consistencia y la suavidad de manera significativa.
Diseño especial:
En comparación con otros diseños de motor, el distintivo diseño extendido del motor bóxer le permite lograr un centro de gravedad significativamente más bajo en el vehículo. Esto se traduce en un mejor manejo del vehículo, lo que se traduce en una experiencia de conducción más segura y estable.
Propiedades de enfriamiento simples:
Los residuos de aceite y refrigerante en el motor se distribuyen uniformemente debido al diseño horizontalmente opuesto del motor. Por otro lado, en los motores en línea o en forma de V, dichos residuos tienden a hundirse, mientras que los motores en línea tienden a elevarse. Esto hace que sea relativamente sencillo enfriar los motores planos después de que se hayan puesto en marcha.
Peso reducido en el cigüeñal:
Esto permite un menor peso en el cigüeñal, lo que resulta en una menor pérdida de potencia por inercia rotacional.
Mantenimiento:
La tarea de trabajar en cilindros que están a ambos lados de la motocicleta es significativamente menos difícil que trabajar en motores en línea normales, donde normalmente hay que desmontar el tanque de combustible (como mínimo) para realizar tareas simples como reemplazar las bujías y verificar la holgura de las válvulas.
Fuente: NST.com
Desventajas
Complejidad:
Las culatas de dos cilindros/trenes de válvulas se suman a la complejidad.
Fugas de aceite:
Cuando se trata del drenaje de aceite de las culatas y las paredes de los motores en línea y en V, la gravedad está en su equipo. Un piso, en cambio, es otra historia. El resultado de esto es que más aceite tenderá a acumularse alrededor de las válvulas y se asentará en las paredes del cilindro. Como resultado, se filtrará más aceite a través de los sellos del vástago de la válvula y los anillos del pistón, lo que provocará un mayor desgaste del motor (especialmente si estas piezas están comprometidas de alguna manera).
Coste:
Los motores bóxer requieren más piezas que significan más costos.