Un fantástico motor turbo ha sido construido por una pequeña empresa emergente de EE. UU. Los coches, los barcos y los aviones podrían beneficiarse de las capacidades del motor.
El Omega 1 de Astron Aerospace es una idea completamente original para un motor de combustión interna, y cuando digo original, lo digo en serio. Cuando vi las fotos por primera vez, no podía entender lo que estaba pasando. Parecía ser una pila de turbinas, pero no lo era. Mi primera reacción fue suponer que se trataba de algún tipo de motor rotativo, pero no se parece en nada a los rotativos que hemos visto hasta ahora. Es una idea inteligente. Averigüemos por qué.
¿Qué es el Omega 1?
Un solo motor de 35 libras (16 kg) desarrolla 160 hp y 170 lb-pie de torque cuando está en ralentí a 1000 revoluciones por minuto (rpm) y alcanza una línea roja de 25,000 rpm. Toda la potencia de un solo motor se multiplica por el número de motores que se pueden colocar de extremo a extremo.
Por ejemplo, 5 motores producirán 160 hp x 5 = 800 hp, con un peso de 35 lb x 5 = 175 libras (79 kg). Esta es una relación potencia-peso increíblemente alta.
¿Cómo funciona?
Las fuerzas aerodinámicas se eliminan ya que el motor está refrigerado por aire, los ejes giratorios rodean las aberturas del motor y los ejes superior e inferior giran en sentido contrario.
Los coloridos rotores en el lado de admisión y compresión del motor, y los rotores rojos en el lado de potencia y escape, son los principales componentes productores de energía del motor.
El aire de admisión se comprime y viaja a través de una válvula rotativa a una precámara entre los rotores, donde se inyecta el combustible, y cuando ingresa al rotor del lado de potencia, se enciende, impulsando el rotor, y luego sale por el puerto de escape. Recomiendan usar hidrógeno como combustible para el motor, y las emisiones serán casi insignificantes.
Mira los videos y haz una pausa periódica para observar el proceso en acción, y tendrás una idea de cómo funciona todo.
Omega 1 Material
El titanio se utilizará primero para reducir el peso en los motores de aviación, pero se espera que se emplee en casi todas las aplicaciones imaginables de motores de combustión interna. El aluminio se utilizará en situaciones en las que el costo es un problema.
Una amplia gama de industrias podrían beneficiarse de esta tecnología, incluidos los vehículos comerciales y recreativos, así como los generadores y los camiones comerciales. Si funciona como se anuncia como un extensor de autonomía para coches eléctricos, ¿por qué molestarse con los vehículos eléctricos en primer lugar?
Para mantener el impulso, el equipo unido tiene una gran experiencia en el sector de la automoción, así como en el mecanizado, la ingeniería y el desarrollo de productos. Tienen un prototipo funcional, pero aún queda un largo camino por recorrer.
Conclusión
Aunque tiene mucho potencial, hemos visto muchos motores prometedores a lo largo de los años, y si puede avanzar al siguiente nivel decidirá si puede tener éxito a mayor escala. Será una batalla cuesta arriba ganar apoyo y atención para esta iniciativa en la era actual de solo electricidad. No puedes expresar tu punto de vista si nadie está dispuesto a escuchar.
El desarrollo de los motores de combustión interna continúa, al igual que los esfuerzos de los inventores con nuevos conceptos, y aquellos que creen que el futuro pertenece únicamente a los vehículos eléctricos deberían reevaluar sus creencias.