El mejor SUV de Mercedes: encontrar el mejor M-B para sus necesidades

Si el G-Wagen es demasiado grande (o costoso) y el GLA es demasiado pequeño, el mejor SUV de Mercedes para ti podría ser el GLE de tamaño medio.

Mercedes GLE 2019 - Foto de Mercedes

Originalmente destinado a ser un vehículo militar de contrato, pronto llegó a manos civiles. Pero era rudimentario, lento, ineficiente y no era el tipo de vehículo que la mayoría de la gente piensa que Mercedes-Benz fabricaría.

Si bien el G-Wagen fue oficialmente el primer SUV de Mercedes, y eventualmente dejaría una huella significativa en la marca Mercedes, el SUV que obtuvo el éxito general recibe nuestro voto como el mejor. Para nosotros, el ML / GLE ofrece todo lo que podría desear en un Benz con capacidad todoterreno.

Mercedes ML 2001 - Foto de Mercedes

Mercedes ML Primera generación (1997-2005)

Jurassic Park: El mundo perdido fue la plataforma que Mercedes eligió para presentar su nuevo SUV al público estadounidense. El thriller prehistórico vio al Mercedes ML320 mostrar su robustez todoterreno en la pantalla grande, convirtiéndolo en una superestrella de la noche a la mañana.

El ML se lanzó después del éxito inicial del SUV en el mercado estadounidense, liderado principalmente por el Ford Explorer y el Jeep Grand Cherokee. Mercedes quería ganar algo de cuota de mercado en este segmento y comenzó el desarrollo de un SUV de tamaño medio a principios de los años 90.

Debutó en 1997 y era un SUV con carrocería sobre bastidor. La destreza todoterreno se suplió mediante diferenciales de bloqueo, una caja de transferencia adecuada y un verdadero rango bajo para las condiciones más traicioneras.

Por primera vez en la marca Mercedes, la serie ML se fabricó en Alabama, en lugar de Alemania. Inicialmente ofrecido como ML320, un V3 de 2.6 litros generaba 215 caballos de fuerza. Las versiones posteriores incluyeron un ML350, con un V232 de 6 caballos de fuerza.

Si querías más potencia, había tres versiones V8 disponibles. En 1999 Mercedes ofreció un ML430 con 268 caballos de fuerza. En 2001 fue reemplazado por el ML500, que generaba 288 caballos de fuerza. Por si fuera poco, Mercedes y AMG desarrollaron un ML55 AMG, que daba 342 caballos de fuerza.

Desde 1998 hasta 2001, el Mercedes había sufrido algunos problemas de control de calidad. Un informe de Car and Driver indica que las molduras interiores de estos primeros modelos fueron a menudo criticadas.

En 2001, se produjo una importante renovación, con abundantes refrigerios externos e interiores. Si tiene la oportunidad, obtenga uno de los modelos 2001 o más nuevos para estos SUV. De lo contrario, los motores V112 «M6» y V113 «M8» proporcionarán una larga vida útil. Algunos puntos a tener en cuenta incluyen molduras interiores, como techos interiores caídos y molduras rotas.

Los puntos mecánicos de preocupación incluyen el sistema de dirección asistida, que puede tener fugas con el tiempo, y el interruptor de la luz de freno, que puede fallar y dejar activado el control de crucero.

Mercedes ML - Foto de Mercedes

Mercedes ML Segunda generación (2006-2011)

Mercedes revisó por completo la línea ML con la introducción de su modelo de segunda generación. Ahora construido sobre un chasis monocasco, la clase ML ahora se parecía más a un automóvil.

Y lo que es más importante, se volvió más parecido a Mercedes. Las grandes mejoras en la calidad fueron los aspectos más destacados del nuevo ML, conocido internamente como W164. Con un chasis basado en un automóvil, se perdieron algunas de las capacidades todoterreno. Sin embargo, Mercedes descubrió que la mayoría de los propietarios de ML preferían un vehículo con mejores modales en la carretera.

Junto con los cambios en el chasis, se introdujo una serie completamente nueva de motores y transmisiones. Las cuatro ruedas reciben potencia, pero ahora a través de una caja de transferencia de una sola velocidad que elimina el rango bajo.

Esa caja de transferencia recibe energía a través de una transmisión automática de siete velocidades completamente nueva. Junto con los nuevos motores, significaba que el ML tenía una economía muy superior en comparación con su predecesor.

Una nueva familia de motores llegó para el ML. Los modelos V6 y V8 se conocen como M272 y M273 respectivamente. La potencia del V6 aumentó considerablemente, que ahora se situaba en 268 caballos de fuerza.

Lo mismo podría decirse del V8. El ML550 tenía 382 caballos de fuerza. Y si querías el tratamiento AMG, el ML63 AMG tenía un M156 V8 a medida que generaba 503 caballos de fuerza.

Para aquellos preocupados por la eficiencia de combustible, un nuevo V3 turbodiésel de 0.6L estaba disponible en el ML320 CDI y vale la pena echarle un vistazo. La potencia de salida es modesta, solo 215 caballos de fuerza. Pero el número de torque se parece al de un motor V8 de 398 lb-pie. Car and Driver informa que el rango de combustible es impresionante para un vehículo de este tamaño.

Pero según los foros populares de Mercedes, el motor diésel es propenso a tener fugas en el enfriador de aceite. Desafortunadamente, eso lleva a una solución necesaria, ya que es un problema que no se puede ignorar.

Desafortunadamente, aunque la calidad inicial mejoró enormemente, esta generación de Mercedes sufrió algunos problemas iniciales. Las molduras interiores y la fiabilidad de la electrónica siguen estando por debajo de la media. Vale la pena señalar que para los modelos de los años 2006 y 2007, los motores M272 y M273 eran propensos a fallar, y se formó una demanda colectiva.

El problema provenía de los engranajes de la rueda dentada en un eje de equilibrio dentro del motor. Esto causaría problemas de sincronización y, en última instancia, el motor podría fallar. Afortunadamente, solo afectó a los modelos de los años 2006 y 2007.

Mercedes GLE 2018 - Foto de Mercedes

Mercedes GLE (antes ML) Tercera generación (2011-2018)

Para 2012, la clase ML se hizo más grande, pero aún conservó la construcción de una sola pieza. Atrás quedaron las locomotoras problemáticas y en su lugar había una serie de locomotoras muy avanzadas.

Los modelos incluían el ML350, ML400, ML550 y ML63 AMG, que utilizaban motores de gasolina. Los modelos ML250 y ML350 BlueTEC fueron los nuevos modelos turbodiésel.

El turbocompresor y la inyección directa distinguen a estos motores, siendo el ML350 el único modelo que utiliza un V6 tradicional. El ML400 es un V6 turbo, y el ML550 y el ML63 son modelos V8 turbo.

Las reseñas de Edmunds parecen indicar que los propietarios de estos SUV los adoran absolutamente, con pocas quejas y toneladas de elogios.

La calidad de esta generación de ML se incrementó drásticamente, poniéndola más en línea con otras ofertas de Mercedes-Benz. Una interfaz moderna para todas las funciones de infoentretenimiento llamada COMAND utilizaba tecnología Bluetooth y conectividad para el uso moderno de manos libres de teléfonos y transmisión de música.

Además, se agregó tecnología de seguridad, que incluye control de crucero adaptativo, detección de punto ciego, advertencia de cambio de carril, asistencia de frenado de emergencia y más.

Para el año modelo 2016, se introdujo una ligera actualización, junto con una nueva nomenclatura de nomenclatura. Tal fue el éxito de la clase G-wagon y GL que Mercedes aplicó el sufijo «G» a todos los SUV de su línea.

Como tal, el lugar del ML en la línea SUV refleja el de la Mercedes-Benz en el segmento de los sedanes. Como tal, el nuevo SUV fue bautizado como GLE.

Dejando a un lado los cambios de nombre a mitad de ciclo, el GLE continuó llevando la antorcha del SUV para Mercedes. Parte de la actualización incluyó una gran cantidad de nueva tecnología. Otra actualización de la interfaz COMAND trae paneles sensibles al tacto donde ahora puede dibujar letras y números en lugar de girar un dial para llegar a ellos.

Además, el sistema de control por voz es aún más intuitivo y fácil de usar. Puede utilizar el panel táctil y el dial giratorio de la misma manera, ya que ambos controlan el centro COMAND. Todo depende de cómo desees usarlo. ¿Cómo podrían mejorar este diseño? Bueno, lo hicieron, con el ML actual como se ve a continuación.

Mercedes GLE 2021 - Foto de Mercedes

Mercedes GLE Cuarta generación (2019-presente)

En 2019, Mercedes lanzó la cuarta generación del ML, y continuó con la tradición de alto lujo y variedad de la tercera generación.

La tecnología del motor está a la vanguardia de esta generación de GLE, con casi toda la gama de gasolina con «EQ Boost». Esa tecnología es un sistema híbrido suave, que equivale a un motor de arranque/generador integrado. Esencialmente, es un motor que ayuda al motor, en lugar de impulsar las ruedas como otros sistemas híbridos.

Which Car también señala que este sistema de 48 voltios también ayuda a los turbocompresores, evitando retrasos. En el GLE 450 y el GLE 53 AMG, EQ boost funciona con un motor de seis cilindros en línea de tres litros. Las salidas son de 362 caballos de fuerza y 429 caballos de fuerza respectivamente. En el GLE 580, GLE 63 y GLE 63S, esa misma tecnología funciona con un V8 de cuatro litros. La potencia en el acabado superior es de unos impresionantes 603 caballos de fuerza.

La tecnología de asistencia al conductor en el GLE es de tarifa estándar, con el sistema COMAND evolucionando a MBUX. Ese acrónimo significa Mercedes-Benz User eXperience y permite a los conductores usar el volante, el dial o los comandos de voz para controlar la interfaz multimedia. También actúa como un asistente personal, de la misma manera que Siri lo hace para los dispositivos Apple.

Como era de esperar, Mercedes se mantiene a la vanguardia de la tecnología. Este modelo es demasiado nuevo para que salga una actualización de mitad de ciclo, pero esperaríamos una para 2024. No es que sea necesario.

La amplia gama ML de Mercedes ha ofrecido casi todo lo que los conductores podrían pedir en un SUV. Lo que comenzó como un solo modelo se ha convertido en una amplia gama de motores e incluso en una oferta de «coupé».

En nuestra investigación, encontramos algunos rasgos típicos y no tan típicos de Mercedes en estos vehículos, lo que nos ha dado una visión más clara de los mejores modelos dentro de la línea ML.

Fotos: Mercedes-Benz


Preguntas frecuentes

¿Qué SUV de Mercedes es el más fiable?

Según las opiniones de los propietarios, parece que el SUV de Mercedes más fiable es el GLE 350. Este es su SUV mediano y viene con su turbo de 2 cilindros y 0.4L que se sabe que dura mucho tiempo. El GLE 350 también es relativamente simple en comparación con algunos de los otros vehículos, lo que significa que hay menos cosas que pueden dañarse.

Si el GLE es un poco demasiado caro, el GLC 300 es otra gran opción. Tiene el mismo motor que el GLE 350, pero es en un SUV más pequeño que es más fácil de mover por la ciudad.

Los vehículos Mercedes en general son más conocidos por ser lujosos y cómodos y no son conocidos por ser confiables. Sin embargo, en los últimos años, Mercedes ha estado trabajando para cambiar eso y han comenzado a producir SUV que son mucho más confiables que los que fabricaron en el pasado.

¿Qué SUV Mercedes es más espacioso?

El modelo SUV de Mercedes que es el más espacioso es el GLS. Este es el más grande de los SUV de Mercedes y tiene tres filas de asientos. El GLS tiene 17.4 pies cúbicos de espacio de carga con las tres filas hacia arriba, hay 48.7 pies cúbicos de espacio con la tercera fila de asientos plegada, y si pliega la segunda fila, tendrá hasta 84.7 pies cúbicos de espacio.

Esto es muy bueno para un SUV de lujo como el GLS. El GLS 2021 también tiene 39.4 pulgadas de espacio para la cabeza en la parte delantera y 40.2 pulgadas en la parte trasera. La primera fila tiene 40.3 pulgadas de espacio para las piernas, la segunda fila tiene 41.9 pulgadas y la tercera fila tiene 34.6 pulgadas. Esto significa que si planea usar la tercera fila, es más cómoda para los niños que para los adultos.

El GLS es un gran SUV de tamaño completo y es el Mercedes más espacioso que se puede conseguir. Era el único Mercedes con 3 filas de asientos disponibles hasta que se lanzó el GLE 2020.

¿Cuál es el SUV Mercedes Benz más rápido?

El SUV más rápido de Mercedes es el GLC 63 AMG. Se trata de un SUV compacto, pero Mercedes y AMG han trabajado juntos para instalarle un motor V4 de 0.8L. Este motor produce 469 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, lo que le da al SUV suficiente potencia para correr de cero a sesenta kilómetros por hora en 3.8 segundos.

El GLC 63 también es más bajo que el GLC estándar, lo que le da un mejor centro de gravedad. Esto le permite manejar las pistas mejor que las otras opciones de SUV. El GLS 63 fue capaz de establecer un tiempo de vuelta en Nürburgring de 7 minutos y 49 segundos, lo que lo convirtió en el SUV más rápido probado en la legendaria pista.

Si está buscando una potencia máxima, el GLC 63 es un gran SUV para echarle un vistazo. Puede que no sean tan cómodos como algunas de las otras opciones debido a su suspensión deportiva, pero son SUV rápidos.

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