Los 5 mejores motores de cuatro cilindros disponibles en 2021 (y los 5 peores)

Los 5 mejores motores de cuatro cilindros disponibles en 2021 (y los 5 peores)

En los automóviles modernos, los motores de cuatro cilindros, principalmente del tipo en línea, son extremadamente populares. En realidad, los motores de cuatro cilindros impulsan más de la mitad de todos los coches nuevos producidos, y es fácil ver por qué.

Los motores de cuatro cilindros a menudo pueden diseñarse para lograr una buena combinación de potencia y economía de combustible (por ejemplo, en coches deportivos pequeños) (en coches económicos). Otros factores contribuyen a su popularidad, como el precio, la escala, etc. La mayoría de los cuatro cilindros en el mercado hoy en día van desde simplemente factibles hasta sobresalientes. Aún así, incluso los peores ejemplos en la siguiente lista de cinco peores y cinco mejores ejemplos.

10- Lo mejor: BMW 2.0 litros i4 (B48)

10- Lo mejor: BMW 2.0 litros i4 (B48)

Fuente: mini

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de BMW se utiliza en varios vehículos, incluido el Mini Hatch JCW y su versión GP (ambos vistos arriba) y el Toyota Supra 2.0. Además de los coches de la marca BMW, como el Serie 2 y el Z4,

10- Lo mejor: BMW 2.0 litros i4 (B48)

Es un motor fantástico que se puede modificar para ofrecer mucha potencia turboalimentada en coches como el GP de 306 CV. Incluso puede sonar increíble con la configuración de escape adecuada. Todo esto es posible con el motor BMW B48, que también obtiene un buen rendimiento de combustible.

9- Lo peor: Subaru F4 de 2.5 litros (EJ257)

9- Lo peor: Subaru F4 de 2.5 litros (EJ257)

Fuente: Subaru

El motor de cuatro cilindros planos de 2.5 litros en el WRX STI no es un mal motor; En realidad, se adapta muy bien a la personalidad del coche. El motor de 310 hp está ansioso por funcionar y suena muy bien. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes desde una perspectiva analítica.

9- Lo peor: Subaru F4 de 2.5 litros (EJ257)

Fuente: Subaru

En primer lugar, el motor de 2.5 litros se utilizó por primera vez en el Impreza WRX STI de 2004. Todavía tiene algo de retraso, que definitivamente se debe a su antigüedad y configuración turboalimentada. Además, pierde potencia a bajas revoluciones, algo en lo que destacan muchos otros cuatro cilindros turboalimentados.

8- Lo mejor: Ford I4 de 2.3 litros (EcoBoost)

8- Lo mejor: Ford I4 de 2.3 litros (EcoBoost)

Fuente: Ford

El motor EcoBoost de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros de Ford es bien conocido por impulsar el Ford Focus RS, pero como ese automóvil no estará disponible (nuevo) en 2021, el EcoBoost Mustang es su mejor opción.

El motor de este Mustang, que se ve arriba en forma de paquete de alto rendimiento, produce unos increíbles 330 hp y mucho torque: 350 lb-pie para ser precisos. Es un motor potente y carismático que está diseñado para la velocidad.

7- Lo peor: Abarth 1.4 litros i4 (MultiAir)

7- Lo peor: Abarth 1.4 litros i4 (MultiAir)

Fuente: AM online

El motor del Abarth 124 Spider tiene algunas ventajas principales. Está turboalimentado, por ejemplo, y puede producir unas respetables 184 libras-pie de torque en el rango de revoluciones, lo que hace que el pequeño convertible se sienta algo rápido.

7- Lo peor: Abarth 1.4 litros i4 (MultiAir)

Fuente: Newspress

Sin embargo, con 168 CV, no es especialmente rápido. También pierde fuerza al acelerar a altas velocidades. Eso es lo que se espera en un coche deportivo que rivaliza con Miata, y el compacto cuatro cilindros de 1.4 litros del 124 Spider no puede ofrecer.

6- Lo mejor: Mercedes-AMG 2.0 litros I4 (M139)

6- Lo mejor: Mercedes-AMG 2.0 litros I4 (M139)

Fuente: Mercedes-Benz

Con 416 CV, el motor de cuatro cilindros en línea (M139) de Mercedes-2.0 litros AMG es el cuatro cilindros más potente del mercado en el momento de escribir este artículo. Esta capacidad está disponible en vehículos como el A 45 S, el CLA 45 S y el CLA 45 S Shooting Brake.

6- Lo mejor: Mercedes-AMG 2.0 litros I4 (M139)

Fuente: Mercedes-Benz

Las variaciones S no están disponibles en los Estados Unidos, por lo que está atascado con las normales de 382 hp. Dicho esto, 382 CV sigue siendo potencia suficiente para un motor de cuatro cilindros. Este motor es extremadamente potente, contundente y eficiente en el consumo de combustible.

5- Lo peor: Subaru 2.0 litros F4 (FA20)

5- Lo peor: Subaru 2.0 litros F4 (FA20)

Fuente: Toyota

El Subaru BRZ y el Toyota 86 son excelentes deportivos. Son emocionantes de conducir, económicos y muy divertidos. Sus motores bóxer similares de cuatro cilindros y 2.0 litros tienen suficiente potencia y son atmosféricos, lo que significa que los coches suenan fantásticos a altas revoluciones.

5- Lo peor: Subaru 2.0 litros F4 (FA20)

Fuente: Toyota

Sin embargo, este cuatro planos no está exento de defectos. El mayor problema del motor es su notoria caída de par entre 3.500 y 4.500 rpm, un aspecto crítico del rango de revoluciones. Es muy obvio cuando el exceso de velocidad indica que no hay una cantidad bastante decente de rendimiento disponible.

4- Lo mejor: Cadillac 2.7 litros I4 (L3B)

4- Lo mejor: Cadillac 2.7 litros I4 (L3B)

Fuente: Cadillac

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 litros de General Motors es un gran motor. Es un motor más nuevo que se puede encontrar en la Chevrolet Silverado, pero quizás sea más conocido por su aparición en el pequeño sedán de lujo de Cadillac, el CT4-V. (en la foto de arriba).

4- Lo mejor: Cadillac 2.7 litros I4 (L3B)

Fuente: Cadillac

Genera unos buenos 325 hp y 380 lb-pie de torque en esta aplicación. El motor está turboalimentado y ofrece mucha potencia sin dejar de producir un gran sonido. Definitivamente esperamos verlo utilizado en más vehículos en el futuro.

3- Lo peor: Porsche F4 de 2.0 litros (MA2.20)

3- Lo peor: Porsche F4 de 2.0 litros (MA2.20)

Fuente: Porsche

Sí, sabemos que criticar el Porsche 718 Boxster base y el motor del Cayman se ha hecho varias veces, sobre todo porque sustituyó a la fantástica gama de motores bóxer de seis cilindros del coche anterior, pero siempre merece una breve mención.

3- Lo peor: Porsche F4 de 2.0 litros (MA2.20)

Fuente: Porsche

El motor de 2.0 litros se desempeña admirablemente, entregando 300 hp y una agradable banda sonora de cuatro cilindros. Sin embargo, no es un motor particularmente potente y suena un poco deslucido en comparación con sus predecesores de seis cilindros.

2- Lo mejor: Honda 2.0 litros I4 (K20C1)

2- Lo mejor: Honda 2.0 litros I4 (K20C1)

Fuente: Honda

El motor Civic Type R de Honda, que está disponible tanto en versiones actuales como en versiones de generaciones anteriores, combina lo mejor de lo antiguo y lo moderno. El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros cuenta con la famosa sincronización variable de válvulas VTEC de Honda, lo que le permite alcanzar felizmente su línea roja; Sin embargo, también recibe un turbocompresor para el par y el rendimiento a bajas revoluciones.

2- Lo mejor: Honda 2.0 litros I4 (K20C1)

Fuente: Honda

Como resultado, el motor es increíblemente completo, con un pedal de acelerador embriagador. Con 306 caballos de fuerza en el nuevo Type R, es rápido y divertido plantar el pie derecho y ver y sentir el aumento de las revoluciones.

1- Lo peor: Chevrolet I4 de 1.5 litros (LYX)

1- Lo peor: Chevrolet I4 de 1.5 litros (LYX)

Fuente: Chevrolet

El Chevrolet Equinox es un SUV compacto muy popular que viene con algunos motores excelentes. Su motor básico de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros, con 170 caballos de fuerza y 203 libras-pie de torque, no es uno de ellos.

1- Lo peor: Chevrolet I4 de 1.5 litros (LYX)

Fuente: Chevrolet

El motor, que también está disponible en el GMC Terrain, no es lo suficientemente potente para los vehículos en los que se utiliza. Parece lento en sus aplicaciones: debería ser capaz de producir sin esfuerzo como los motores rivales, pero se queda corto.

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