Cuando considera un Lexus usado, un automóvil de lujo confiable y de buena reputación es más asequible de lo que piensa.
Lexus se lanzó inicialmente en 1989 con solo el LS 400 y el ES 250. Las críticas positivas y la lealtad de los clientes siguieron y permitieron a Lexus diversificar su flota a partir de mediados de la década de 1990.
Luego, el primer vehículo utilitario deportivo del fabricante de automóviles, el Lexus LX 450, se lanzó en 1996 y fue un gran paso adelante para competir con empresas como vehículo BMW y Mercedes. Para 2010, Lexus había ampliado su línea para incluir un sedán deportivo compacto, SUV de tamaño completo e incluso la propia versión de Lexus de un superdeportivo: el LFA.
Hoy en día, el principal grupo demográfico para un nuevo Lexus son, según los informes, los compradores de automóviles que se acercan a la jubilación, con el Chicago Tribune informando que la edad del comprador promedio de Lexus en 2015 era de 53 años, y Automotive News mencionando que 60 era la edad promedio en su informe de 2018. Independientemente de la edad, el propietario típico de Lexus busca algo cómodo, lujoso y sin pretensiones.
Sin embargo, el precio de un sedán deportivo puede ser desalentador, llegando incluso a más de 70.000 euros para un modelo base LS 2021 500, el sedán de lujo insignia del fabricante de automóviles. Por lo tanto, un Lexus de segunda mano puede ser el vehículo de lujo asequible adecuado para algunos compradores de automóviles. Afortunadamente, Lexus ahora tiene una línea decente de vehículos para satisfacer la mayoría de las demandas de los consumidores.
«No hay ningún problema», dice la propietaria del reseñas de propietarios del historial del vehículo, Connie T., en las reseñas de propietarios del historial del vehículo. «El rendimiento es excelente. Cómodos asientos de cuero. Este es mi primer Lexus, y… Me gusta mucho la tracción a las cuatro ruedas, especialmente bajo la lluvia y la nieve. Es un vehículo muy fiable y resistente».
Cuando esté en el mercado para comprar un Lexus usado o nuevo, considere qué tipo de comodidad y opciones está buscando:
- ¿Quiero un sedán deportivo, un cupé cómodo o un SUV de tamaño completo?
- ¿Quiero el modelo superior con todas las opciones, o algo más básico y refinado?
- ¿Vale la pena mantener un vehículo de lujo de primer modelo?
Contenido
La línea de lujo de Lexus
La introducción en 2003 del Lexus GX470 le dio al fabricante de automóviles una gran ventaja en el mercado de los SUV de lujo. El GX470 se basó en el éxito del Toyota Land Cruiser al agregar suspensión variable adaptativa, control de asistencia en descenso y el legendario Lexus V2 8UZ.
El 2UZ fue la segunda iteración de Lexus de su buque insignia V8, proporcionando al GX 235 caballos de fuerza a 4,800 rpm y 320 libras-pie. de par a 3.400 rpm. Las mejoras en la suspensión permitieron un ajuste continuo de la amortiguación del puntal, mientras que la tecnología DAC moduló el freno motor para ayudar a descender las pendientes.
El GX 470 fue prácticamente certificado como un todoterreno de lujo de primer nivel después de ganar premios en sus primeros años de producción como «Mejor vehículo de cuatro ruedas» de la revista Four Wheeler en 2004 y «SUV de lujo premium mejor clasificado» por J.D. Power en 2005.
Al final de su primera generación en 2009, el GX 470 tenía algunas mejoras más en su ya fenomenal plataforma, incluida la introducción del Sistema de Suspensión Dinámica Kinetic, que le dio al GX aún más capacidad todoterreno. Permitió una mayor articulación en terrenos irregulares al liberar y ajustar las barras estabilizadoras al mismo tiempo que utilizaba sensores de presión hidráulica para reducir el balanceo de la carrocería en condiciones de carretera.
El GX 470 demostró ser un SUV de lujo todoterreno de clase mundial, que ahora se puede encontrar en excelentes condiciones por alrededor de € 10,000, dependiendo del kilometraje.
Lexus IS 250 e IS 350: Sedanes deportivos
Tras la introducción del modelo IS de primera generación de Lexus en 1998, Lexus decidió renovar su sedán deportivo y, en 2005, el fabricante de automóviles de lujo lanzó el IS 250 y el IS 350, marcando otra iteración de su nueva filosofía de diseño L-finesse.
A diferencia de la primera generación, el enfoque cambió a un interior tradicional de Lexus e incluyó comodidades más lujosas como asientos de cuero con memoria, control de crucero con radar dinámico y entrada sin llave SmartAccess con botón de arranque.
El Lexus IS 250 se ofrecía con un V205 de 6 caballos de fuerza, y el IS 350 tenía un V6 con 306 caballos de fuerza. Aunque es raro, el Lexus IS 250 se puede encontrar con una transmisión manual opcional de seis velocidades.
En 2007, Lexus presentó su línea de marca F con el IS F, centrándose más en el rendimiento del automóvil al incluir un V5 de 0.8 litros en el chasis IS. El 2UR-GSE V8 producía 416 caballos de fuerza y 371 libras-pie. de par a 5.200 rpm. Junto con una transmisión automática de ocho velocidades, el IS-F podía acelerar de cero a 60 mph en 4.2 segundos.
Mientras que el IS F sigue rondando los 30.000 euros, un IS350 usado se puede conseguir por unos 12.000 euros, lo que lo convierte en una opción fenomenal para alguien que necesita un poco más de empuje con su comodidad.
Circle F: Los mejores vehículos de lujo del mundo
Lexus comenzó con el legendario LS 400. Era un coche algo aburrido, y si te pasaba por la carretera, probablemente no le prestarías mucha atención. Sin embargo, cuando realmente te sumerjas en su rica historia, verás que es un vehículo de lujo respetable y confiable.
A partir de 1983, el presidente de Toyota, Eiji Toyoda, inició lo que se conocería como el proyecto «Circle F» o «Circle Flagship». Este proyecto tenía como objetivo crear el mejor vehículo de lujo del mundo mediante el lanzamiento de una nueva marca de la empresa matriz Toyota. Con Ichiro Suzuki como ingeniero jefe del proyecto, con 25 años de experiencia, un presupuesto indefinido, sin limitaciones de personal y sin fecha límite para su finalización, comenzó a agacharse para lograr su objetivo.
A lo largo de los seis años de desarrollo, se estimó que el proyecto «Circle F» había gastado colectivamente más de 1.450 millones de euros. Esa astronómica cantidad de dinero se gastó para que cada detalle del coche fuera lo más perfecto posible. Suzuki pasó por tanto cuidado como inclinar el motor para que el eje de transmisión corriera de adelante hacia atrás en una línea perfectamente recta para ayudar con el equilibrio y eliminar las vibraciones. A lo largo de 14 prototipos iniciales, 50 modelos a escala real y 0 cambios en el túnel de viento, el coche llegó incluso a alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de 28,<> Cd.
Esta prueba aparentemente escandalosa culminó en una lectura de decibelios de 58 db a 62 kilómetros por hora. Esto no solo eliminó casi por completo el ruido del viento, sino que se sumó al rendimiento del automóvil, permitiéndole cortar el aire a su velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph. Impulsado por el Lexus V1 de 8UZ, el «Circle F» o LS 400, como se le llamó, tampoco se quedó atrás.
Usando todos los motores de 250 caballos de fuerza y 260 lb-pie. de torque, el LS 400 logró un tiempo de 8 a 5 mph de 0.62 segundos. Lo más interesante de todo esto es que la primera generación del LS 400 se puede encontrar en perfectas condiciones por solo € 6,000 en la actualidad.
Lexus: Potencia, Rendimiento y Fiabilidad
Con tanta atención al detalle que aporta Lexus, es fácil ver por qué los coches del fabricante de automóviles duran tanto. Se sabe que muchas de las plantas de energía que se ofrecen en cada modelo de Lexus duran 200,000+ kilómetros con solo mantenimiento general. El legendario 1UZ-FE que impulsa los modelos LS 400, SC 400 y GS F incluso ha alcanzado los famosos 1,000,000 de kilómetros con el motor original en un automóvil propiedad del cliente.
El LS 400 que alcanzó el millón de kilómetros es propiedad de Matt Farah, quien había comprado el automóvil con alrededor de 897,000 kilómetros y se propuso llevarlo a más de un millón. No muchas marcas han logrado este tipo de confiabilidad, especialmente en algo que salió hace 30 años.
Con todo, hay muchas opciones para elegir cuando se trata de comprar un Lexus usado. Ya sea un SUV Lexus, un sedán deportivo o incluso un convertible, hay algo para todos en la línea Lexus. Un tema constante en todo momento es que siempre sepas el nivel de calidad, detalle y confiabilidad en el que estás entrando. Independientemente de la opción que elijas, es difícil elegir algo con lo que no estés contento.
Fotos: Lexus
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el Lexus usado más confiable?
Los vehículos Lexus en su conjunto tienden a ser conocidos por su fiabilidad, por lo que es difícil juzgar cuál sería el más fiable en general. Si está buscando un sedán, optar por una de las opciones LS es una gran idea. Todas las generaciones del LS son conocidas por ser increíbles sedanes de tamaño completo que pueden durar más de 300,000 kilómetros. El LS400 de primera generación de la década de 1990 es famoso por tener ejemplares que han recorrido más de 1.000.000 de kilómetros.
Si está buscando un SUV, su línea LX es la más confiable de todas. El LX se introdujo por primera vez con el LX 460, luego se actualizó al LX 470 y luego al LX 570. Todos ellos están construidos sobre la misma plataforma que el Toyota Land Cruiser. El Land Cruiser es un SUV especial que está construido y probado para durar más de 500,000 kilómetros y el LX es lo mismo.
Los vehículos Lexus en su esencia son Toyotas, por lo que cualquier Lexus que compre debería poder durar más de 200,000 kilómetros sin problemas. Adquirir un Lexus es una inversión en un vehículo fiable a largo plazo.
¿Cuál es el mejor año para comprar un Lexus usado?
Los vehículos Lexus tienden a tener puntajes de confiabilidad y calidad bastante consistentes, pero el modelo del año 2013 parece tener menos quejas y problemas reportados que cualquier otro año. 2013 es un buen año para Lexus, estaban en medio de la producción de la mayoría de sus modelos, por lo que estaban construyendo coches con los que tenían experiencia, y eso llevó a que se hicieran algunos coches geniales ese año.
Si está buscando algo más nuevo con la última tecnología de Lexus, los modelos de los años 2017 y 2018 también ocupan un lugar destacado. Estos son lo suficientemente nuevos como para que no se reporten muchas quejas, y muchos de ellos todavía tienen algo de garantía. Estas son buenas gangas porque está obteniendo confiabilidad de automóvil nuevo sin el precio del automóvil nuevo.
Lexus es conocido por construir algunos de los coches de lujo más resistentes del mercado. Puede que no tengan las mismas características de lujo y tecnología que se encuentran en algunos de los competidores europeos, pero duran mucho más.
¿Es caro el mantenimiento de Lexus?
Los automóviles y SUV de Lexus no son tan caros de mantener y están en línea con el promedio nacional en todas las marcas de automóviles. Los costos promedio de mantenimiento en los Estados Unidos varían entre € 500 y € 700 y un Lexus le costará alrededor de € 550 por año en mantenimiento.
Los vehículos Lexus son mucho más baratos de mantener que la mayoría de las otras marcas de lujo en el mercado. Por lo general, los coches de lujo cuestan € 700 o más por año debido a sus complejos sistemas mecánicos y eléctricos. Lexus tiende a mantener las cosas bastante simples y, en el corazón de cada Lexus, es solo un Toyota.
Dado que las piezas de Toyota son intercambiables y son fáciles de trabajar, los costos de mantenimiento son bajos. Los vehículos Lexus también obtienen una puntuación más alta en cuanto a fiabilidad en comparación con su competencia, por lo que pasarán menos tiempo en el taller siendo reparados. En general, los vehículos Lexus no son caros de mantener y reparar.