Se ha informado que el robusto Jeep Wrangler alcanza las 200,000 kilómetros o más por los propietarios que mantienen activamente sus máquinas 4X4. Espere continuar ocupándose de reparaciones menores y mayores para el sistema eléctrico, la suspensión y el motor para mantener el suyo en la carretera.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Los propietarios del Jeep Wrangler más vendido a menudo informan que el kilometraje supera los 200,000, a pesar de que el SUV no siempre se considera confiable
- 3 El motor Pentastar de 3.6 litros del Jeep Wrangler respalda la longevidad del SUV con una excelente reputación y largos intervalos de cambio de aceite
- 4 La diligencia continua por parte del fabricante y los propietarios del Jeep Wrangler aborda nuevos problemas de mantenimiento, como un cárter de aceite oxidado y la reprogramación del módulo de control del tren motriz
- 5 Los Jeep Wrangler más antiguos también continuarán rodando durante mucho tiempo con el mantenimiento adecuado, y tal vez el reemplazo de piezas clave de la suspensión
- 6 Aunque el kilometraje puede variar, no todos los Jeep Wrangler evitan las carreteras en mal estado y, por lo tanto, la longevidad depende principalmente de cómo se use el Jeep en sus viajes diarios
Puntos clave
- Un Jeep Wrangler bien mantenido debería poder durar hasta 200,000 kilómetros, aunque no tenga la calificación de confiabilidad más alta en el segmento de SUV compactos o medianos.
- Una parte clave de su longevidad es el motor Pentastar V3 de 6.6L que ha sido equipo estándar en el Jeep Wrangler de 2012 a 2021.
- El mantenimiento de su Jeep Wrangler es crucial para alcanzar esas marcas de alto kilometraje, pero eso también puede incluir reemplazar las cadenas de distribución, la suspensión, las líneas de freno y otras piezas desgastadas.
- Debido a su popularidad como vehículo todoterreno, un Jeep Wrangler usado puede no ser siempre un buen candidato para una larga vida útil en función de su uso anterior.
Una vez más, el Jeep Wrangler 2021 se clasificó como uno de los cinco SUV más vendidos por Newsweek. Una de las razones por las que los estadounidenses continúan invirtiendo en el popular vehículo todoterreno es que es conocido por su durabilidad, que a menudo dura más allá de las 200,000 kilómetros.
A los propietarios entusiastas les encanta compartir sus historias de victoria en el Wrangler Forum, señalando la antigüedad y la longevidad de sus vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Incluso intercambian historias de Jeeps construidos en los años 70 y 80 que todavía circulan por la ciudad, con pintura descolorida y capotas blandas rotas.
Al mismo tiempo, año tras año, el modelo obtiene solo una calificación promedio de confiabilidad por parte de J.D. Power. Gastará € 694 por encima del promedio en mantenimiento anual.
Sin embargo, un alto valor de reventa indica que el SUV todavía lo convierte en un buen candidato como vehículo duradero.
El motor Pentastar de 3.6 litros del Jeep Wrangler respalda la longevidad del SUV con una excelente reputación y largos intervalos de cambio de aceite
Un ingrediente clave que contribuyó a la reputación duradera de los SUV Jeep Wrangler durante la última década es el motor Pentastar V3 de 6.6L estándar que se encuentra debajo de la mayoría de los capós.
Agregado al Jeep Wrangler en 2012, el motor produce 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie. de torque. Que es todo el músculo necesario para llevar el viaje fuera de la carretera sin dudarlo.
El motor Pentastar demostró ser tan confiable que en 2019, Auto123 informó que se instalaron más de 10 millones en casi la mitad de los nuevos vehículos Chrysler, Dodge y Jeep, una clara indicación de que el motor está diseñado para sobrevivir a una mezcla de terrenos, climas y estilos de conducción.
Un Pentastar incluso se robó los titulares después de correr más de 626,000 kilómetros antes de que finalmente sufriera una falla en las piezas.
Por supuesto, cada motor requiere un mantenimiento cuidadoso para permanecer en la carretera más allá de la garantía del fabricante. Completar un cambio de aceite cada 6,000 a 10,000 kilómetros en su Jeep Wrangler ayudará a mantenerlo ronroneando.
El monitor de vida útil del aceite de Jeep te recuerda cuándo debes dirigirte al garaje. Calcula con precisión cuándo se debe realizar un cambio de líquido y filtro en función de sus hábitos de conducción y las condiciones de la carretera.
La diligencia continua por parte del fabricante y los propietarios del Jeep Wrangler aborda nuevos problemas de mantenimiento, como un cárter de aceite oxidado y la reprogramación del módulo de control del tren motriz
Por supuesto, un SUV capaz de lograr un alto kilometraje depende de algo más que un gran motor. Si desea que su Wrangler dure, debe esperar reemplazar más que el aceite y solucionar activamente los nuevos problemas a medida que surjan.
Si bien el Jeep Wrangler 2012 reunió la mayor cantidad de quejas iniciales en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en los últimos 10 años, algunos problemas solo salieron a la luz a medida que el vehículo envejecía.
Los conductores ahora experimentan luces del motor, chisporroteo y mala aceleración. Y los talleres de reparación están descubriendo que los cárteres de aceite oxidados están afectando el rendimiento del motor más allá de la pérdida de aceite. Sin embargo, instalar un nuevo cárter de aceite es una solución rápida y no algo que acortará la vida útil del vehículo.
Una vez que supere las 120,000 kilómetros, puede ser el momento de reemplazar la cadena de distribución. Jeep utiliza una cubierta de cadena de distribución de plástico que se desgasta con el tiempo. Reemplazar la cubierta al mismo tiempo que la cadena de distribución protege el cigüeñal y el árbol de levas de la suciedad y los escombros.
Los Jeep Wrangler más antiguos también continuarán rodando durante mucho tiempo con el mantenimiento adecuado, y tal vez el reemplazo de piezas clave de la suspensión
Como un SUV construido para caminos rurales y senderos accidentados, es probable que un Jeep Wrangler más antiguo necesite reemplazar piezas clave de la suspensión debido al desgaste.
Coloque su vehículo en un elevador e inspeccione las rótulas, los resortes, los amortiguadores e incluso la barra estabilizadora. Reemplazar las piezas según sea necesario garantiza que su 4X4 pueda esperar más años en la carretera.
El fabricante también trabaja para mantener las atracciones más antiguas en marcha. Una campaña de servicio de 2019 aplicada al Jeep Wrangler de 2010 a 2015 requirió la reprogramación del módulo de control del tren motriz. El PCM almacenaba los códigos de error incluso después de que se solucionaran los problemas, lo que provocaba que los vehículos más antiguos no pasaran las inspecciones de smog. El rápido reflash garantizó que más Wranglers pudieran saltarse un viaje al depósito de chatarra.
Aunque el kilometraje puede variar, no todos los Jeep Wrangler evitan las carreteras en mal estado y, por lo tanto, la longevidad depende principalmente de cómo se use el Jeep en sus viajes diarios
Si está considerando agregar un Jeep Wrangler a su garaje, elegir uno únicamente en función de su capacidad para alcanzar las 200,000 kilómetros o más no es un enfoque inteligente.
Dado que es un SUV 4X4 diseñado para escalar montañas, chapotear en arroyos y pasar por encima de ventisqueros, la durabilidad de cualquier Wrangler dependerá en gran medida de cómo se use.
En lugar de centrarse en el kilometraje, eche un vistazo de cerca a su historial de mantenimiento y reparación y pregunte qué tipo de terreno abordó. Uno que pasó años viajando a la oficina tiene más probabilidades de pasar esa marca de un cuarto de millón de kilómetros en comparación con uno abusado todos los fines de semana en el parque todoterreno.
Fotos: Stellantis