Invertir en un vehículo nuevo es una gran decisión, pero confiar en el fabricante debería ser un hecho. Incluso de fabricantes de renombre como Jeep con su Grand Cherokee, pueden surgir problemas. A veces son importantes, como problemas de arranque. Antes de comprar, debe conocer estas preocupaciones.
¿Hay problemas de arranque asociados con el Jeep Grand Cherokee?
Hay algunas quejas de los consumidores sobre este vehículo que debe conocer, que incluyen:
- El motor no arranca inmediatamente
- Suena un chasquido, pero no se da la vuelta
- El vehículo tiene potencia, pero le falta arranque
- Estancamiento después de comenzar inicialmente
Estos son algunos de los problemas más comunes al arrancar el Jeep Grand Cherokee. Echaremos un vistazo a los informes de los consumidores y lo que pueden significar para usted como posible comprador. También es útil tomarse el tiempo para verificar el Jeep Grand Cherokee antes de comprar.
Problemas iniciales con el Jeep Grand Cherokee
Los informes de un problema de arranque han plagado al Grand Cherokee durante varios años modelo. La mayoría de las preocupaciones se informan en los modelos de los años 2005 y 2006, pero incluso algunos de los vehículos más recientes han tenido este problema. Casi todos cuentan la misma historia.
El conductor intenta arrancar el vehículo. Hace un sonido de clic cuando se gira la llave en el encendido. El vehículo no se vuelca. Eso significa que el motor no parece arrancar como debería normalmente. A veces, los conductores pueden cambiar esto intentándolo de nuevo, pero hay numerosos informes de que se necesitan de 10 a 15 intentos de girar el encendido para que el motor gire y funcione.
En cada una de estas situaciones, hay informes similares. Los conductores intentaron saltar el vehículo asumiendo que el problema está relacionado con una batería agotada, sin embargo, el vehículo no volcará en estos casos. Muchas veces, los conductores se detienen allí y necesitan llamar a un técnico.
Otras veces, los conductores continúan tratando de arrancar el vehículo. Algunos informaron que lo dejaron solo por un tiempo y luego lo intentaron de nuevo. En algunos casos, los concesionarios no pudieron replicar este problema, ya que el automóvil arrancaba de inmediato.
¿Qué podría haber detrás de los problemas iniciales?
Lo que hace que este problema sea difícil de diagnosticar es que es muy inconsistente. Algunos conductores informaron que no podían arrancar su vehículo un día y luego, durante las siguientes dos semanas, funcionó bien. En otros casos, los concesionarios no pudieron replicar el problema en absoluto.
La segunda preocupación es que el conductor no reciba ningún código de error o notificación del vehículo de un problema. Eso significa que cuando lo llevan al concesionario, no hay códigos que los técnicos puedan usar para determinar cuál es el problema.
Además, no hay signos de corrosión en los cables de la batería ni en otras zonas del vehículo. El motor de arranque en sí no parece estar defectuoso.
Una de las posibles soluciones tiene que ver con la bomba de combustible de estos vehículos. Más específicamente, se emitió un retiro del mercado de estos vehículos por un problema con los componentes eléctricos. Este retiro, emitido en noviembre de 2019, tiene que ver con la función del sistema eléctrico con la bomba de combustible. El retiro cubre los vehículos de 2011 a 2013 que tienen un motor de 3.6 L (219.9 ci), 5.7 L (345 ci) o 6.4 L (392 ci).
En estos vehículos, el relé de la bomba de combustible ubicado dentro del módulo de potencia totalmente integrado puede no funcionar como debería. Esto suele ocurrir cuando el conductor está operando el vehículo y hace que el vehículo se detenga.
Sin embargo, se han creado varios boletines de servicio técnico que se relacionan con el vehículo que tiene este problema antes de que el vehículo esté siendo operado.
Los conductores informaron de los mismos problemas que se señalan aquí con la falta de arranque. Sin embargo, en lugar de ser un problema de transmisión o batería, se relaciona con esta conexión defectuosa dentro de la bomba de combustible.
Es posible que esta no sea una solución para todos los vehículos con esta preocupación. Sin embargo, las reparaciones para este problema aún no están disponibles. Se espera que comiencen en diciembre de 2020. El objetivo es determinar si hay algún problema con el funcionamiento de la bomba de combustible y, de ser así, reemplazarla o repararla.
Sin embargo, no se sabe qué hará la compañía para lograrlo.
Un retiro anterior en septiembre de 2014 por el mismo problema también podría ser un factor. Esto afectó a los mismos vehículos, específicamente a los fabricados entre el 5 de enero de 2010 y el 20 de julio de 2011.
En estos vehículos, el módulo de potencia totalmente integrado falla, lo que hace que el vehículo no gire o que se detenga sin previo aviso.
En este retiro, Chrysler notificó a los propietarios del problema y luego reemplazó el relé de la bomba de combustible en esos vehículos. Este trabajo se puso en marcha en diciembre de 2014. Esto podría ser un indicador de preocupación para los propietarios que también luchan con problemas iniciales.
¿Debería comprar un Jeep Grand Cherokee con problemas de arranque como este?
Una de las cosas más importantes que debe saber sobre estos problemas de arranque en el Jeep Grand Cherokee es que no son muy comunes. Dado que se ha emitido el retiro, si hay problemas causados por el sistema eléctrico en la bomba de combustible, estos serán atendidos sin costo para el conductor.
Por lo demás, estas preocupaciones son pocas.
Es aconsejable mantenerse al día sobre esto. Visite el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para ingresar el VIN del automóvil en el sistema.
Esto produce una lista de todas las retiradas aplicables, así como boletines de servicio. También es un buen lugar para conocer las quejas de los consumidores relacionadas con los problemas de arranque del vehículo y otros.