Chevy S-10: ¿Qué tamaño tiene el patrón de pernos?

Chevrolet S-2004 plateado 10 desde el lado del pasajero delantero

El Chevy S-10, al igual que su sucesor, es una camioneta pequeña y divertida que demuestra que el tamaño no lo es todo.

Chevrolet venció a Ford y Dodge en el mercado en 1982 con esta camioneta compacta de un cuarto de tonelada, la primera de su tipo de las tres grandes. Al ser un camión más pequeño, requiere ruedas más pequeñas.

¿Qué tamaño tiene el patrón de pernos del Chevy S-10?

5×4.75. Sigue siendo una rueda fuerte, pero ese tamaño la coloca aproximadamente 0.75 «por debajo de la Silverado 1500. Con este patrón de pernos, es lo suficientemente fuerte como para hacer el trabajo, pero tiene el tamaño de un compacto.

Si aún no está familiarizado con cómo funcionan los patrones de pernos, probablemente se esté preguntando «¿5×4.75? ¿Qué me dice eso? Incluso si está familiarizado con cómo funcionan los patrones de pernos, es posible que le interese saber un poco sobre esta rueda en particular, así que siga leyendo.

¿Qué significa 5×4.75?

Si miras una llanta S-10, verás un número que dice así: 14 1/2 5×4.75. El 14 1/2 se refiere al diámetro total de la rueda en pulgadas. El 5 se refiere a cinco pernos, y el 4.75 se refiere al diámetro de 4.75″ que mide de perno a perno.

A veces verás que el número se mide en milímetros. Esto puede variar de una marca a otra por varias razones. Si pides una 5×4.75 y obtienes una 5×120.65, no te preocupes, es exactamente la misma rueda.

La única diferencia es lo que le estamparon.

No intentes usar una rueda que esté desviada ni siquiera por una fracción de milímetro. Ese .65 al final del número es importante. Los vehículos son máquinas de precisión y no querrás ir a la ciudad con una rueda que tuviste que doblar para meterte en tu camión.

Tamaño del patrón de pernos del Chevy S-10: ¿Por qué el 5×4.75?

Cuando se trata de las ruedas, los fabricantes tienen que tener en cuenta algunas cosas clave a la hora de construir un vehículo nuevo. En primer lugar, la rueda debe ser lo suficientemente grande como para soportar el par. Un diámetro central más grande significa una distribución de par más amplia, de ahí el 4.75.

En segundo lugar, cuanto mayor sea el diámetro, más pernos necesitará para sujetarlo. El S-10 es un compacto, pero sigue siendo un camión, por lo que necesita más de cuatro pulgadas de diámetro central y no se saldrá con la suya con menos de cinco pernos en cada rueda.

Por último, la compatibilidad. Si construyes una rueda 6×5.01829 que es totalmente exclusiva de tu nuevo vehículo, no podrás suministrar a tu fábrica las piezas listas para usar que ya tenías para otros vehículos, y tus clientes tendrán dificultades para reemplazarlas.

Chevrolet ha usado la rueda 5×4.75 en todo, desde Corvettes hasta Blazers, y los encontrarás en Cadillacs, Jaguars, Oldsmobiles, y la lista continúa. Y, de hecho, puedes leer esa lista aquí. Un recurso útil para su próximo viaje de salvamento.

La compatibilidad es la clave

A la hora de comprar un vehículo, hay que fijarse en si tiene algún problema importante, cómo se siente al conducir, si tiene una buena relación calidad-precio. No pases por alto la compatibilidad. Un vehículo con piezas comunes siempre va a ser más fácil de trabajar que uno con componentes raros. Revisa el historial del vehículo.

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