Retiros del mercado de Chevrolet Blazer: una mirada más cercana

La Blazer ha servido durante mucho tiempo como un elemento básico confiable en la línea de Chevrolet. Aunque siempre han tratado de que sea un viaje verdaderamente confiable, los problemas han seguido ocurriendo a lo largo de los años. En respuesta, han emitido avisos de retiro del mercado que informan a los propietarios sobre las reparaciones disponibles.

¿Tiene la Chevrolet Blazer algún retiro importante registrado?

Sí, dado que se produjo durante décadas, hay docenas de retiros del mercado en los libros. Los más apremiantes partieron de cuestiones como:

  • Separación del difusor del airbag
  • Desprendimiento de los cinturones de seguridad
  • Luces de freno inoperativas

Chevrolet Blazer 2020 roja en movimiento

Afortunadamente, en este artículo, discutiremos los principales retiros que se han emitido para el Chevrolet Blazer. Con esa información, puede ver si su camión necesita reparaciones en un centro de servicio autorizado cerca de usted.

El difusor podría separarse cuando se desplieguen las bolsas de aire

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V446000

La Blazer cuenta con el conjunto completo de bolsas de aire, incluidas las que se encuentran a lo largo del riel del techo. Durante la fabricación de las bolsas de aire de los rieles del techo, el difusor no se engarzó lo suficientemente bien al inflador.

Como resultado, el difusor puede separarse del inflador a medida que se despliegan las bolsas de aire. Si eso sucede, usted y sus pasajeros podrían sufrir lesiones graves. Los técnicos pueden remediar fácilmente este problema reemplazando toda la bolsa de aire del riel del techo por una nueva.

Mal funcionamiento de la luz de freno debido a un interruptor defectuoso

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 01V364000

El interruptor multifunción le permite activar y desactivar una variedad de sistemas útiles, como las señales de giro y los limpiaparabrisas. Si el interruptor no funciona correctamente, no solo dejará esos sistemas inoperables, sino que también puede hacer que las luces exteriores se vuelvan locas.

A principios de la década de 2000, este importante interruptor puede hacer precisamente eso, haciendo que las luces de freno, las luces de emergencia y las señales de giro dejen de funcionar. Aunque este es un problema frustrante, la solución es fácil. Los técnicos solo tienen que quitar y reemplazar el soporte del interruptor de emergencia.

Conjuntos débiles de hebillas de cinturones de seguridad

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 00V228003

Primer plano del cinturón de seguridad del automóvil

Para cumplir con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, los cinturones de seguridad deben tener la capacidad de exceder los requisitos de carga dados. Las hebillas TRW instaladas en la Blazer 2001 no pueden hacer eso, ya que sus ensamblajes no pasaron por la secuencia de tratamiento térmico adecuada.

Esto lo pone a usted y a sus pasajeros en riesgo de sufrir lesiones durante un accidente, ya que los cinturones de seguridad podrían soltarse durante el impacto. Solucionar el problema simplemente implica reemplazar todos los cinturones de seguridad con esta falla.

Piezas del sistema de frenos antibloqueo mal asentadas

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 99V220000

En el Chevrolet Blazer 2000 con tracción en dos ruedas, es posible que el sistema de frenos antibloqueo (abs) no se haya ensamblado correctamente. Es posible que el equipo de fabricación haya colocado las tuercas del tubo de alimentación del módulo ABS antes de que los extremos estuvieran correctamente asentados.

Debido a ese error, los extremos acampanados de la tubería podrían aflojarse y permitir que el líquido de frenos se escape. Si el sistema de frenado pierde la mayor parte de su líquido, es posible que note una disminución drástica en su potencia de frenado.

Los técnicos pueden solucionar este problema inspeccionando la integridad de la tubería de alimentación y reemplazándola si hay algún signo de pérdida de fluido. Además, es posible que también deban rellenar el líquido de frenos a los niveles adecuados y purgar el sistema para sacar todo el aire.

Tuercas sueltas en el brazo de control inferior derecho

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 98V053000

Al igual que con todos los componentes de la suspensión, los brazos de control deben apretarse de acuerdo con las especificaciones del fabricante. En los Blazers de 1998 con tracción en las cuatro ruedas, las tuercas del brazo de control inferior derecho no estaban bien sujetas.

Como resultado, los pernos pueden aflojarse fácilmente, lo que permite que el brazo de control se separe del marco. En ese caso, no podría controlar su vehículo, lo que podría provocar un accidente. Si se detecta a tiempo, los técnicos solo tienen que volver a apretar los pernos según las especificaciones correctas para evitar la separación y la pérdida de control de su vehículo.

Separación repentina de la rótula superior

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 01I018000

El interruptor eléctrico del espejo retrovisor exterior funciona con electricidad de la batería. Cualquier falla en el camino, y el interruptor podría cortocircuitarse y dejarlo inoperable.

Peor aún, el cortocircuito podría hacer que el interruptor se caliente bastante, dañando la puerta del conductor y el encendido. Si se permite que continúe calentándose, podría estallar un incendio y causar daños extensos al vehículo.

Para solucionar el problema, los técnicos deben instalar un arnés de puente a lo largo de su línea eléctrica. El arnés tiene un fusible instalado en línea que estallará y detendrá la electricidad que va al interruptor si algo sale mal.

¿Cuál es la forma ideal de manejar los retiros del mercado de Chevrolet Blazer?

Puede averiguar si su Chevrolet Blazer tiene retiros del mercado visitando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Para recibir un informe, simplemente escriba su año, marca y modelo o VIN en el cuadro de texto y presione ‘Ir’.

Si los resultados revelan que su automóvil necesita reparaciones de retiro, llame a la línea de servicio al cliente de GM al 1-866-522-9559. Sus representantes lo ayudarán a averiguar a dónde llevar su vehículo y qué esperar cuando llegue allí.

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