El Jeep Grand Cherokee 2020 es un SUV confiable con sólidas calificaciones en las pruebas de choque tanto del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras como de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras. Pero esté atento a las cámaras retrovisoras inquietas y haga que se ocupe del retiro de la bomba de combustible.
- El Jeep Grand Cherokee 2020 tiene solo dos retiros del mercado y 60 quejas archivadas en la NHTSA, con cero investigaciones.
- En 2022 se emitió un retiro del mercado por bombas de combustible de alta presión defectuosas.
- Es posible que la cámara retrovisora permanezca en pantalla al salir de la marcha atrás.
- Se han reportado un puñado de problemas de frenado en números muy bajos.
- El Grand Cherokee 2020 tiene un historial notablemente limpio después de dos años en la carretera, pero esté atento a la página de la NHTSA para ver si se desarrolla algo en los próximos años.
Contenido
- 1 El retiro más preocupante del Grand Cherokee 2020 fue por una bomba de combustible de alta presión defectuosa
- 2 Es posible que la cámara retrovisora permanezca en pantalla al cambiar de marcha atrás
- 3 Se han reportado varios problemas de frenado, pero en números muy bajos
- 4 El Jeep Grand Cherokee 2020 está notablemente libre de problemas, pero puede ser demasiado pronto para llamarlo
El retiro más preocupante del Grand Cherokee 2020 fue por una bomba de combustible de alta presión defectuosa
El Jeep Grand Cherokee 2020 fue incluido en un retiro del mercado de 2022 relacionado con la bomba de combustible de alta presión. El retiro se extendió a varios modelos 2014-2020, junto con varias camionetas Ram. Específicamente, el retiro cubrió a los vehículos Dodge y Jeep con motores diésel de 3.0L debajo del capó.
La bomba de combustible de alta presión es la que distribuye el combustible en el sistema de combustión, mientras que la bomba de baja presión mueve el combustible desde el tanque hasta el motor. Muchos de los síntomas son más o menos los mismos de cualquier manera. Vas a tener calado, chisporroteo y pérdida de potencia de locomotora.
También existe una preocupación a largo plazo por la suciedad en el motor. Desea que el sistema de combustible mantenga todo fluyendo sin problemas para que no se acumule suciedad ni mugre. Esta es la misma razón por la que no quieres conducir con humo. Incluso si tiene suficiente combustible para llegar a casa, los escombros en un motor seco causarán daños a largo plazo.
Los conductores han reportado cambios bruscos y calado del motor, pero solo se ha reportado una queja desde que entró en vigencia el retiro. Así que el problema parece haber sido resuelto, pero comprueba el VIN de cualquier Grand Cherokee que estés pensando en comprar. Si el propietario anterior dejó esta reparación sin revisar, es posible que el daño ya esté hecho.
Es posible que la cámara retrovisora permanezca en pantalla al cambiar de marcha atrás
Los Grand Cherokee 2019 y 2020 se incluyeron entre casi una docena de vehículos Jeep y Dodge con problemas con la cámara retrovisora. Específicamente, identificaron un problema de software que dejaba la imagen de la cámara retrovisora mostrada incluso después de que los conductores salieran de la marcha atrás.
Los vehículos afectados estaban equipados con pantallas de radio de 8.4 y 12 pulgadas, el retiro se emitió en abril de 2020 y la solución entró en vigencia ese mismo mes. Afortunadamente, se trataba de una reparación bastante sencilla, que no requería más que una actualización de software en los vehículos afectados.
Esto significa que no tiene que preocuparse por la escasez de piezas ni nada por el estilo, y no tiene que preocuparse por los daños a largo plazo. Si compra un Grand Cherokee 2020 y descubre que el propietario anterior descuidó la actualización de software, solo necesita detenerse en el concesionario más cercano para solucionarlo.
Las fallas de la cámara retrovisora a veces se asocian con una gran variedad de problemas eléctricos, pero hasta ahora solo hay 19 quejas eléctricas en el archivo, y muchas de ellas son para la cámara retrovisora. Puede ser que el vehículo todavía esté bastante fresco y que se desarrollen más problemas con el tiempo, pero tendremos que esperar y ver.
Se han reportado varios problemas de frenado, pero en números muy bajos
Hay seis quejas de frenado archivadas en la NHTSA, y aunque eso puede no ser mucho, los problemas que se informan son bastante graves. Más recientemente, un incidente reportado a principios de 2021 vio al conductor presionar el pedal del freno y no obtener respuesta, lo que resultó en que el vehículo fuera total.
Otra queja informa que los frenos se activan por sí solos sin ningún motivo, y una tercera afirma que el vehículo se atasca en el modo de control de crucero y no se desactiva. Estas tres cuestiones son, aunque poco comunes, profundamente preocupantes.
La trampa 22 cuando se trata de problemas raros: con solo unos pocos informes de frenos defectuosos en el archivo, es poco probable que la NHTSA tome medidas en el corto plazo. Además, con tan pocos datos disponibles, es imposible saber si se trata de un problema de fabricación o de un puñado de casualidades.
Todo lo que realmente puede hacer como comprador de un Jeep usado es asegurarse de realizar una prueba de manejo completa. Revisa los frenos a bajas y altas velocidades, así como cómo se siente el control de crucero, y asegúrate de que todo funcione como se supone que debe funcionar.
El Jeep Grand Cherokee 2020 está notablemente libre de problemas, pero puede ser demasiado pronto para llamarlo
Al momento de escribir este artículo, el Jeep Grand Cherokee 2020 solo ha estado en la carretera un par de años. Pero aun así, dos retiros del mercado y solo 60 quejas en dos años es un registro bastante limpio, especialmente para los Jeeps, que se sabe que requieren bastante mantenimiento.
Dale uno o dos años más y puede resultar que hay muchos más problemas eléctricos de los que preocuparse que una cámara retrovisora inquieta. Puede ser que la transmisión sea una bomba de relojería a la espera de irse. Pero, por el momento, no hay mucho de qué preocuparse al volante de un Grand Cherokee 2020.
Ojo,, la mía es Summit 2020, tiene algo raro cuando conduzco mas de 15 millas al frenar y luego salir en la primera marcha hace una vibración rarísima después todo normal. El compresor de la suspensión se dispara una vez que la pongo en P, o la apago, rápidamente se apaga, no se si será normal eso.. La cuido mucho me responde y es una belleza… Gracias