Los aficionados a los coches clásicos te dirán que ya no los hacen así. Pero el Dodge Challenger Hellcat 2020 es una prueba de que, a veces, lo hacen. Todo, desde el motor hasta la carrocería, se siente como un Challenger. Un poco modernizado, claro, pero sigue siendo un Challenger.
¿Qué debes saber sobre el acabado Challenger Hellcat?
Para empezar, incluye un monstruoso Hemi V6 sobrealimentado de 2.8L debajo del capó, que genera unos ridículos 717 caballos de fuerza y 656 libras-pie. de torque.
A continuación, echaremos un vistazo a un video de prueba de manejo cortesía de JayGTestDrives en YouTube. Explicaremos exactamente cómo funciona esta cosa y cómo captura la sensación de la edad de oro del muscle car. Así que, sube el volumen de los altavoces y sigue leyendo.
Pruébalo
Por mucho que lo intentemos, las palabras no pueden hacer justicia a este coche. Si tienes suerte, tal vez puedas encontrar un concesionario que te permita probarlo. En su defecto, echa un vistazo al vídeo de arriba. Un Challenger tiene que ver con la experiencia sensorial, el sonido y la sensación del automóvil.
Si quieres pasar directamente a las cosas buenas, la conducción en carretera comienza a las 7:15 y puedes ver al conductor elevarse de alrededor de 45 mph a 90 mph antes de que puedas parpadear. De eso se tratan esos 717 CV.
Muy bien, ahora que has visto la conducción por carretera, puedes saltar hacia atrás y ver el resto del video. Comenzamos con un paseo y un vistazo debajo del capó a ese gran motor Hemi.
Este motor lo llevará alrededor de 13/22 millas por galón, ciudad / carretera, en un tanque de 18.5 galones. Obtendrá un mejor kilometraje de un sedán o un compacto, claro, pero esa no es la razón por la que conduce un Challenger.
El Challenger 2020 tiene una capacidad de remolque de alrededor de 1,000 libras. Así es como los fabricantes de automóviles le dicen que este automóvil no está realmente diseñado para remolcar. El motor del Challenger podría tirar de mucho más de mil libras, pero el bastidor del coche no está hecho para ello.
Tiene un peso total en vacío de alrededor de 4,429 a 4,436 libras, lo que le da esa agradable sensación de peso que desea en un muscle car. Ágil, pero corpulento. Casi se puede sentir cuando el conductor sale a toda velocidad de una curva a las 5:00.
El interior de un Challenger solo necesita ser lo suficientemente bueno. Una cabina agradable y cómoda que te hace sentir totalmente en control del vehículo. Pero algunas características adicionales aquí y allá siempre se agradecen, y el Challenger tiene mucho que ofrecer en ese frente.
El recorrido interior comienza a las 2:02. Aquí puede ver los asientos calefactados con calefacción de ajuste eléctrico de 10 posiciones con el logotipo de Hellcat, el volante de cuero calefactado y la configuración de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,5″.
Hay coches con interiores más lujosos, claro, pero no te subes a un Hellcat para ver la televisión. Un Challenger es su propio sistema de entretenimiento.
Con un precio inicial de €69,759, este es un vehículo premium a un precio premium. Pero si buscas un Challenger, estás detrás de un Challenger. No hay sustitutos, y vale la pena cada centavo.
Fotos: Stellantis