Con hasta 38 mpg en carretera, a partir de menos de € 17,000 en el Kelley Blue Book y contando pocas quejas con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el Chevy Spark 2020 es un conductor diario seguro, confiable y sin complicaciones.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Los propietarios del Chevy Spark 2020 informan que los airbags no se despliegan, y otros dicen que los airbags se despliegan con demasiada fuerza
- 3 El divisor del maletero en el Chevrolet Spark 2020 sigue apareciendo al azar
- 4 A pesar de algunos problemas menores, el Chevrolet Spark 2020 tiene muy poco de qué quejarse
- 5 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- El Chevrolet Spark 2020 tiene cero retiros del mercado registrados, cero investigaciones y solo nueve quejas.
- Cinco de las nueve quejas del automóvil son por airbags, con algunos conductores informando que los airbags no se despliegan y una informando que se despliega con demasiada fuerza.
- Se ha informado de que el volante se tambalea, pero esto podría deberse a que los neumáticos nuevos se están asentando.
- El divisor del maletero del automóvil puede abrirse al azar, lo que obliga a un conductor a cargarlo con la carga que tenga a mano.
- Los costos anuales de mantenimiento se estiman en alrededor de € 434, lo que hace que el vehículo sea bastante barato para seguir funcionando.
Los propietarios del Chevy Spark 2020 informan que los airbags no se despliegan, y otros dicen que los airbags se despliegan con demasiada fuerza
Después de dos años en la carretera, el Chevrolet Spark 2020 tiene solo nueve quejas en total, cero retiros del mercado y cero investigaciones enumeradas aquí con la NHTSA. La principal causa de queja está en los airbags, que representan cinco de las quejas, o poco más de la mitad del total.
La primera queja registrada fue a principios de 2021, y el informe indicaba que los airbags del vehículo no se desplegaron cuando el conductor tuvo una colisión frontal con un árbol. En este caso, el automóvil fue destrozado, y el kilometraje del incidente reportado fue de solo 20,000 millas.
En una queja reciente, el informe afirma que «airbags eran demasiado fuertes». El conductor informa que llevaba botas hasta la rodilla y, aun así, sufrió algunas lesiones como consecuencia de la fuerza de los airbags, con importantes hematomas.
Otra denuncia afirma que descubrieron algunos defectos en el sistema de airbags y cinturones de seguridad en el proceso de reemplazo del motor. Con solo cinco informes por delante, es difícil determinar un patrón claro, o si esto sería un problema a nivel de fabricación en primer lugar.
El divisor del maletero en el Chevrolet Spark 2020 sigue apareciendo al azar
El Chevrolet Spark 2020 puede tener un problema tanto con la estructura como con la visibilidad. Algunos conductores informan que el divisor del maletero puede abrirse al azar, bloqueando la vista del conductor por la ventana trasera.
En un incidente, un conductor informa que tiene solo 3,000 millas en el odómetro. En otro informe, el propietario solo puede mantener el divisor hacia abajo con correas o colocando artículos pesados encima. No es el mayor problema, pero puede ser molesto cuando ya estás atando tu nuevo coche.
Este problema no se ha reportado en números lo suficientemente altos como para sugerir un problema con el vehículo a nivel de fabricación. Si produce cientos de miles de automóviles, es probable que algunos de ellos tengan un par de defectos.
Desafortunadamente, este es uno de esos problemas que es demasiado poco frecuente para dar lugar a un retiro del mercado, y ni siquiera vale la pena pasar por su garantía para cubrirlo. Para los controladores afectados por el problema, la mejor opción puede ser simplemente instalar una solución de bricolaje.
A pesar de algunos problemas menores, el Chevrolet Spark 2020 tiene muy poco de qué quejarse
Puede que sea un poco pronto para decirlo, pero si los próximos años para el Chevrolet Spark 2020 se parecen en algo a los últimos años, este se perfila como uno de los coches mejor usados de su clase. Con solo nueve quejas, sin retiros del mercado y sin investigaciones, es uno de los vehículos más sencillos producidos para el año modelo 2020.
Como siempre, esto podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Puede resultar que después de que estos coches alcancen las 100,000 millas, los problemas de transmisión realmente comiencen a acumularse. O tal vez hay algunos problemas eléctricos esperando a aparecer. Pero, hasta ahora, hay muy poco de qué preocuparse para los conductores del Chevrolet Spark 2020.
Fotos: Chevrolet
Preguntas frecuentes
¿Qué tan confiable es el Chevy Spark 2020?
J.D. Power le dio al Chevy Spark 2020 una calificación de confiabilidad «excelente» de cuatro sobre cinco. No hay retiros del mercado y solo existen nueve quejas de la NHTSA para este año. Sin embargo, al menos tres propietarios informan que los airbags del Spark no se despliegan en un choque.
¿Cuánto durará un Chevy Spark 2020?
Los expertos en automóviles afirman que el Chevy Spark puede durar hasta 150,000 millas o 10 años con el mantenimiento adecuado. El Spark 2020 se considera confiable y no existen retiros del mercado para este año.
¿Qué tan confiable es el Chevy Spark 2020?
J.D. Power le dio al Chevy Spark 2020 una calificación de confiabilidad «excelente» de cuatro sobre cinco. No hay retiros del mercado y solo existen nueve quejas de la NHTSA para este año. Sin embargo, al menos tres propietarios informan que los airbags del Spark no se despliegan en un choque.
¿Cuánto durará un Chevy Spark 2020?
Los expertos en automóviles afirman que el Chevy Spark puede durar hasta 150,000 millas o 10 años con el mantenimiento adecuado. El Spark 2020 se considera confiable y no existen retiros del mercado para este año.