Si alguna vez tu coche ha muerto al azar mientras conducías, conoces bien el pánico que causa esa situación. Incluso si lo vuelve a poner en marcha, es posible que sienta que se le avecinan importantes costes de reparación. Afortunadamente, eso no es necesariamente cierto.
¿Qué puedes hacer para evitar que tu coche muera al azar?
#savagescotty tiene la respuesta.
Dice:
- Saca tu herramienta de escaneo
- Coge los códigos y descifralos
- Reemplace el sensor roto
¿Listo para resolver el problema y mantener su automóvil funcionando bien en todos sus viajes? Sigamos al mecánico Scotty Kilmer para avanzar a través de todos los pasos con confianza.
Contenido
- 1 Cómo arreglar coches que mueren al azar
- 1.1 1. Obtenga una herramienta de escaneo nueva o usada
- 1.2 2. Conecte su herramienta de escaneo
- 1.3 3. Encienda el encendido
- 1.4 4. Lee el código y búscalo
- 1.5 5. Comprueba los culpables más probables
- 1.6 6. Golpee su sensor con un martillo
- 1.7 7. Reemplace el sensor defectuoso por uno nuevo
- 1.8 8. Aplique limpiador eléctrico y grasa
- 1.9 9. Borre los códigos para restablecer la luz de verificación del motor
- 2 Una vez que haya terminado, encienda el automóvil y llévelo a una prueba de manejo
Cómo arreglar coches que mueren al azar
Kilmer señala que muchos problemas diferentes pueden hacer que su automóvil se detenga mientras conduce, incluidas las bombas de combustible y los sistemas de encendido defectuosos. Eso significa que vas a tener que investigar un poco para averiguar qué ha salido mal. Sin embargo, lo hace fácil guiándote a través de los siguientes pasos.
1. Obtenga una herramienta de escaneo nueva o usada
Deberá obtener una herramienta de escaneo para analizar con precisión el problema por su cuenta. Sin embargo, Scotty dice que no te preocupes. Las herramientas de escaneo profesionales usadas solo le costarán alrededor de € 30, mientras que los modelos más baratos están disponibles por alrededor de € 50 nuevos.
2. Conecte su herramienta de escaneo
Con su herramienta de escaneo en la mano, averigüe dónde enchufarla. El Mazda que aparece en el video tiene un puerto cerca del espacio para los pies del conductor, justo encima de la caja de fusibles. Es probable que el de su automóvil esté en esa misma área. Una vez que encuentres el puerto, sólo tienes que conectar tu herramienta de escaneo.
3. Encienda el encendido
Deje su herramienta de escaneo enchufada y coloque su llave en el encendido. Gírelo a la posición de encendido, lo que encenderá las luces ficticias en el tablero. No querrás que tu coche esté en marcha mientras lo escaneas, así que no gires la llave más allá de eso.
4. Lee el código y búscalo
Navegue por los menús de su herramienta de escaneo para encontrar ‘Leer códigos’ o similar. Pulse Intro para seleccionar esa opción. La herramienta le indicará que debe esperar mientras se comunica con el automóvil.
En unos momentos, debería aparecer cualquier código almacenado en la computadora de a bordo. En el coche que Scotty está escaneando, aparece el código P0340 para el sensor de posición de la leva. El escáner también le permite saber que es el sensor en el banco uno, que está en el lado del pasajero de este Mazda.
5. Comprueba los culpables más probables
Según Kilmer, el código P0340 para el sensor de posición de la leva podría indicar que el sensor está defectuoso.
Pero ese no es necesariamente el caso. También podría ser una falla en el cableado o incluso en la computadora de a bordo.
Tienes que revisarlos todos para estar seguro y evitar tirar piezas costosas al problema.
6. Golpee su sensor con un martillo
Dependiendo del banco que se anote en la herramienta de escaneo, querrá mirar por encima de la tapa de la válvula para encontrar el sensor de posición de la leva. En el Mazda que Scotty está arreglando, este sensor se encuentra en la parte posterior de la tapa de la válvula, cerca del cortafuegos.
Para comprobar el sensor, coge un martillo y enciende el coche. Luego, golpee ligeramente la parte superior del sensor un par de veces. Si su motor se detiene o incluso comienza a fallar, entonces el sensor necesita ser reemplazado.
7. Reemplace el sensor defectuoso por uno nuevo
Si su sensor está dañado, puede reemplazarlo fácilmente por su cuenta. Simplemente apriete el conector para quitar el cableado. Luego, afloje el perno con el vaso apropiado. Para Scotty, era su fiel casquillo de 10 mm.
Con el perno quitado, debería poder mover el sensor y sacarlo. El nuevo sensor se coloca con la misma facilidad. Simplemente asegúrelo de nuevo con el perno original. Sin embargo, no lo aprietes demasiado o podrías romper el plástico.
8. Aplique limpiador eléctrico y grasa
Antes de colocar el conector en el nuevo sensor, límpielo con un limpiador eléctrico. Después de eso, aplique también grasa de contacto eléctrico al conector. Con esos pasos, puede mantener el flujo de electricidad a través del sensor sin problemas. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el conector en su lugar con una presión firme.
9. Borre los códigos para restablecer la luz de verificación del motor
Antes de que pueda darse una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho, deberá restablecer la luz de verificación del motor. Para hacerlo, seleccione ‘Borrar códigos’ en su herramienta de escaneo y presione enter. A continuación, seleccione «Sí» para confirmar. La herramienta de escaneo pensará por un momento mientras borra todos los códigos almacenados en la memoria de la computadora.
Una vez que encienda el automóvil, notará que la luz de verificación del motor ha desaparecido. Su automóvil debe arrancar normalmente y funcionar bien si el problema se resuelve por completo.
Una vez que haya terminado, encienda el automóvil y llévelo a una prueba de manejo
Una vez que haya terminado estas reparaciones, todo lo que tiene que hacer es llevar su automóvil a una prueba de manejo. Si se atreve a detenerse en ese camino, pásate por la tienda de tu elección para que le echen un vistazo. Tenga a mano el historial del vehículo durante su visita, para que pueda completarlos con cualquier información que puedan necesitar.