Cuando pisas el pedal del freno, nunca es bueno tener esa sensación de hundimiento. En cambio, debe sentirse firme bajo los pies, proporcionando la retroalimentación que le dice que todo está bien. Si no es así, entonces definitivamente algo ha salido mal.
¿Cómo se puede arreglar un pedal de freno que se hunde?
¿No lo sabría? Tiene la respuesta.
Dice:
- Busca fugas y repara las que encuentres
- Reemplace el cilindro maestro
- Pruébalo
Al igual que con todas las reparaciones de automóviles, incluso estos tres consejos no son tan simples. Pero con la ayuda del mecánico de toda la vida Scotty Kilmer, puedes intentarlo. Si todo lo demás falla, siempre puedes llevar tu coche al taller para hacer el trabajo.
Contenido
Empieza por buscar fugas
Scotty te insta a que te tires al suelo y busques fugas cada vez que el pedal del freno se sienta demasiado blando. Afirma que es probable que su problema se reduzca a una fuga interna o externa.
Por lo tanto, debe revisar las pinzas, las zapatas y las líneas en busca de signos de un problema. No olvide revisar las cuatro ruedas y a lo largo de las líneas de freno debajo del automóvil. Si algo se ve mojado, es probable que tenga una fuga externa y necesite reemplazar las piezas rotas.
Reemplace el cilindro maestro
Si no hay fugas notables, puede centrar su atención en el cilindro maestro. Esta importante parte no solo retiene el líquido de frenos, sino que también lo empuja a través de las líneas cuando presionas el pedal.
Si algo ha salido mal en el interior, no creará suficiente presión, lo que hará que el pedal se hunda. A continuación, te explicamos cómo solucionarlo.
1. Compra un nuevo cilindro maestro
Antes de comenzar a desarmar algo, use un automóvil diferente para conducir hasta la tienda de autopartes. Recoge un cilindro maestro de repuesto y una botella de líquido de frenos.
Kilmer señala que siempre es mejor comprar un cilindro maestro nuevo en lugar de uno reacondicionado. Es probable que los reconstruidos no duren tanto e incluso podrían no funcionar desde el principio.
2. Afloja las líneas
El proceso de instalación comienza con la extracción del cilindro maestro antiguo. Comience desconectando las líneas de freno que van a él con herramientas manuales.
En el coche del vídeo, Scotty utiliza una llave de tuerca abocinada de 10 mm para aflojar las líneas. Luego, usa el pulgar y el dedo para desenroscar las líneas el resto del camino.
3. Retire los pernos
A continuación, tendrás que quitar las dos tuercas del soporte trasero del cilindro maestro. Esta vez, Kilmer utiliza un casquillo de 10 mm para desenroscar ambas tuercas.
Después de colocar las tuercas a un lado, simplemente mueva el cilindro maestro y sáquelo. Luego, vacíe el líquido viejo en un recipiente para su eliminación adecuada y deseche la parte vieja.
4. Instale el nuevo cilindro maestro
Tome su nuevo cilindro maestro y coloque su soporte sobre los dos espárragos. Tendrás que usar las dos tuercas que quitaste en el paso anterior para asegurarlo en su lugar. Usa tus dedos para enhebrar las tuercas en los montantes, luego apriétalos con herramientas manuales.
5. Purga el aire
Llene el depósito con líquido de frenos nuevo. No reutilices el líquido que tenías. Después de eso, conecte las líneas de freno a los dos puertos del cilindro maestro, pero manténgalas sueltas por ahora.
Pídele a un amigo que presione el pedal del freno hasta el piso. Si no tienes un ayudante cerca, coloca un destornillador entre el asiento y el pedal. Con el pedal presionado hasta el fondo, apriete las líneas del cilindro maestro y luego suelte el pedal del freno.
Repita este proceso unas cinco veces para sacar todo el aire del sistema. Una vez que esté completo, verifique que su pedal de freno se sienta firme bajo los pies. De lo contrario, es posible que deba seguir purgando los frenos hasta que se sienta bien.
Es hora de disfrutar de tus frenos sintiéndote como nuevo una vez más
Después de purgar todo el aire de las líneas, todo lo que queda por hacer es hacer una prueba de manejo. Si su pedal aún no se siente al 100%, visite su taller de automóviles preferido y deje que un mecánico le eche un vistazo. Solo recuerda consultar el historial del vehículo antes de ir, para que tengas toda la información que necesitas a mano.