Cómo instalar un freno electrónico hidráulico

Si tiene un de su vehículo que le gustaría usar para algunas actividades de alto rendimiento, ya sea derrape o carreras de resistencia, las piezas de stock no siempre serán suficientes. Una de las primeras mejoras que querrá hacer probablemente será el freno electrónico. Entonces, preguntémosle a ChrisFix cómo instalar frenos hidráulicos.

¿Cómo se instala un freno hidráulico?

  1. Mide la línea de freno
  2. Haz tu montura
  3. Móntalo
  4. Pasa por la línea de freno
  5. Purgar los frenos

No vas a levantar nada pesado y no vas a tener que comprar un nuevo conjunto de herramientas que usarás para este proyecto y luego nunca más. Los frenos hidráulicos son una actualización bastante fácil en comparación con, por ejemplo, agregar una nueva suspensión. Entonces, comencemos.

Cómo instalar un Hydro Ebrake

Cómo instalar un freno electrónico hidráulico

1. Mida su línea de freno

No sabrás con qué estás trabajando hasta que eches un vistazo. En primer lugar, tienes que averiguar dónde montar tu nuevo freno eléctrico, y recuerda que no puedes simplemente sustituir el freno de mano, ya que los frenos hidráulicos no se bloquean. Entonces, encuentra un lugar para ello.

A continuación, averigüe cuánta línea de freno necesita y dónde colocarla. Desmonta la consola central, los asientos traseros, donde creas que podrías necesitar para ejecutar tus líneas.

Para medir, use un trozo de cuerda, márquelo y luego mida su cuerda. Primero, mida desde su punto de freno hasta el adaptador de pernos en T en la parte trasera, luego desde el medio hacia afuera hasta cada pinza.

La línea de freno se vende por pie, así que redondee y recuerde que es mejor tener 1 pie más que 1 pie menos de lo que necesita.

2. Haz tu montura

Necesita un soporte resistente y agradable para su nuevo freno; No puedes simplemente atornillarlo al tablero de plástico, así que hagamos una placa de metal para atornillarlo.

En el caso de Chris, optó por un soporte en la consola central. Por lo tanto, quitará los pernos, los quitará y desconectará el arnés de cableado para tener una idea de con qué está trabajando.

Dondequiera que lo montes, querrás conseguir un trozo de cartón para hacer una plantilla, luego conseguir un trozo de metal de 3/16 de pulgada de grosor y cortarlo en tu plantilla de cartón.

Ahora querrá perforar con una broca para perforar metal para tener algunos agujeros para pernos. Solo asegúrate de tener el tamaño correcto alineando la broca con los pernos. Use un punzón de metal para hacer una pequeña hendidura, de modo que la broca no se deslice por todo el metal.

Marque los puntos de los agujeros de los pernos en su culata cuadrada y taladre los agujeros allí. Ahora puedes atornillarlo todo con un par de arandelas y arandelas divididas, y listo.

3. Móntalo

Atornille su soporte en su lugar en su automóvil; reemplace su consola central o cualquier otra cosa que haya tenido que quitar para llegar al metal; y marque dónde debe atornillar el freno en el soporte. Vuelve a sacar el soporte, taladrarlo, atornillarlo y listo.

Puedes pintar la abrazadera en este punto si quieres, pero de cualquier manera, tendrás que desmontar el freno para poder montarlo y perforar un agujero donde lo necesites para conectar la línea de freno.

Atornille la base del freno a su abrazadera, monte la abrazadera en su automóvil, vuelva a juntar todas las piezas de su freno y el freno estará listo para funcionar. Apriete todo, vuelva a colocar la consola central u otras partes en su lugar y estará en la línea de freno.

4. Corre la línea de freno

Conecte la línea de freno cómodamente a su freno y déle un pequeño giro adicional con la llave. Ahora junte la línea de freno principal, las líneas de freno traseras y el adaptador de pernos en T; Apriete con la llave inglesa y pase las líneas por el coche.

Ya lo hiciste una vez con la cuerda, así que deberías dominarla. La única diferencia esta vez es que vas a buscar buenos puntos de montaje. En cualquier lugar donde encuentre un buen orificio para pernos, puede montar un soporte de goma para sujetar la línea.

Retire el tapón antipolvo de su pinza de freno, coloque el adaptador de la línea de freno y la arandela aplastante, coloque la línea de freno a mano; Luego dale un pequeño giro para mantenerlo apretado.

Ahora sólo tienes que pasar y ceñir todo con bridas y corchetes, asegurándote de que tus líneas no toquen nada que no deban estar; Vuelva a colocar sus asientos si es necesario, y hay un último paso.

5. Purgar los frenos

Consigue el líquido de frenos adecuado y llena el depósito hasta el tope. Consigue un purgador de vacío y conéctalo a la válvula de purga de la pinza. Abra la válvula, bombee la aspiradora y deje que el purgador haga lo suyo mientras bombea su nueva palanca de freno.

Ten a mano el líquido de frenos para que puedas llenar el depósito a medida que se drena. Una vez que los frenos ya no aspiren el líquido, puede apretar la válvula de purga, quitar la purga y repetir para el otro lado.

Por lo tanto, es una tarde completa de trabajo, pero no es la actualización más difícil del mundo. Lleva tus nuevos frenos a una prueba de manejo en un lugar seguro y diviértete.

Hazlo a tu manera

Puede contratar a otra persona para que construya su automóvil a medida para usted, o puede comprar existencias y agregar las mejoras que desee. Es posible que descubras que es más fácil de lo que pensabas. Simplemente lea el historial del vehículo y asegúrese de que su automóvil sea compatible con las piezas de repuesto deseadas.

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