Contenido
- 1 A pesar de experimentar retiros del mercado prácticamente todos los años desde su debut en 2017, las ventas y la popularidad del Bolt EV continúan aumentando.
- 2 Introducción de Chevy Bolt
- 3 Recepción de Bolts, Confusión y Frustración
- 3.1 Cada año modelo Bolt mostró mejoras en alcance, tecnología a bordo, conectividad y comodidad.
- 3.2 Retiros del mercado de Chevrolet Bolt
- 3.3 Al abordar los problemas de retiro del mercado de Bolt EV con total transparencia, Chevy ha demostrado que está totalmente comprometido con un futuro que sea eléctrico y seguro.
- 4 ¿Es un Chevy Bolt usado una buena compra?
A pesar de experimentar retiros del mercado prácticamente todos los años desde su debut en 2017, las ventas y la popularidad del Bolt EV continúan aumentando.
Con su llegada a finales de 2021, los nuevos 2020 y 2021 (vehículo eléctrico) y EUV (vehículo utilitario eléctrico) 2022 totalmente eléctricos de Chevrolet dejan realmente claro el compromiso de Chevy con un futuro de cero emisiones. Y como el vehículo eléctrico insignia del fabricante de automóviles, se espera que los dos Chevy Bolt modelo 2022 ofrezcan más opciones y atraigan a un público más amplio.
Chevy ampliará aún más los límites del mercado de vehículos eléctricos con el Chevy Bolt EUV 2022. El vehículo utilitario eléctrico promete ser un paso audaz para el modelo. A principios de 2021, el Bolt EUV solo ha sido objeto de burlas, y se espera que impresione con su tecnología innovadora de largo alcance y un vehículo crossover/SUV más adecuado.
El Chevrolet EUV compartirá gran parte de las mismas especificaciones que el Bolt EV 2022, incluida la impresionante plataforma BEV 66 de 2 kWh. Va a ser más grande, por lo que el alcance disminuirá a un excelente 240+ por carga. Además, el Bolt EUV será el primer vehículo eléctrico de Chevy en contar con el sistema de asistencia al conductor manos libres Super Cruise para carreteras compatibles. El renovado Bolt EV y el Bolt EUV entrarán en producción en el verano de 2021.
¿Estás pensando en comprar un Chevy Bolt nuevo o usado? Echemos un vistazo al viaje detrás de la atrevida y audaz entrada asequible de largo alcance de Chevrolet en el mercado de vehículos totalmente eléctricos.
Introducción de Chevy Bolt
Presentado en 2017, el Bolt EV fue el automóvil compacto de motor eléctrico de alta capacidad de referencia de General Motors. El Bolt EV 2017 contaba con una batería de iones de litio de 60 kWh y 350 V y un sistema de propulsión que ofrecía más de 200 kilómetros de alcance con una carga completa. El automóvil con motor delantero presentaba un hatchback, expandiendo la utilidad del automóvil compacto a un estilo más crossover.
El Bolt EV funcionaba con un motor eléctrico con una configuración de engranaje y eje desplazados que generaba 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie. de torque. Combinado con una relación de transmisión final de 7.05:1, el Bolt EV 2017 podía acelerar de 0 a 60 mph en menos de siete segundos.
Recepción de Bolts, Confusión y Frustración
Desafortunadamente, GM se enfrentó a ventas lentas y a un mercado que no se sentía listo para adoptar completamente un vehículo eléctrico. Esto se vio agravado por algunos tropiezos importantes.
En primer lugar, Chevrolet se enfrentó a la posibilidad de que el interés en el mercado de vehículos eléctricos se viera limitado cuando las primeras ventas resultaran lentas. Además, el modelo «Bolt» a menudo se confundía con el automóvil compacto «Volt» de Chevy. Algunos no respondieron al diseño, ni una camioneta, ni un automóvil.
Cada año modelo Bolt mostró mejoras en alcance, tecnología a bordo, conectividad y comodidad.
La distribución del Volt enfrentó obstáculos en el extranjero con retrasos que finalmente llevaron a GM a perder la oportunidad de vender el Bolt en Europa.
A pesar de ello, el coche fue alabado por la crítica. El Bolt EV aterrizó en muchas listas de los «10 mejores» y «vehículos del año», incluido el nombramiento de Coche del Año 2017 por Motor Trend y Popular Mechanics.
Las ventas comenzaron a repuntar lentamente en los siguientes Bolt EV de 2018, 2019, 2020 y 2021. Si bien no hubo cambios importantes en la plataforma, cada año modelo Bolt mostró mejoras en el alcance, la tecnología a bordo, la conectividad y la comodidad.
Retiros del mercado de Chevrolet Bolt
En 2018, la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió un retiro del mercado de los Bolts 2017 y 2018. Según los informes, los vehículos eléctricos tenían un recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero que podría representar un problema al frenar. Más de 210,000 coches fueron incluidos en NHTSA 18V57600.
Otro retiro se produjo en noviembre de 2020 que afectó a los Bolt EV de 2017, 2018 y 2019. Hubo 50,932 vehículos retirados del mercado bajo NHTSA 20V701000, que señaló que la batería de alto voltaje puede representar un riesgo de incendiarse.
Al abordar los problemas de retiro del mercado de Bolt EV con total transparencia, Chevy ha demostrado que está totalmente comprometido con un futuro que sea eléctrico y seguro.
Según se informa, algunos Chevrolet Bolt EV de los años modelo 2018 y 2019 supuestamente eran propensos a incendiarse debajo del asiento trasero mientras estaban estacionados y desatendidos. Una investigación adicional de la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA encontró que algunos Bolt EV modelo 2017 experimentaron un patrón de combustión similar en el área interior del asiento trasero. En los tres casos, los daños causados por el fuego parecían concentrarse en el área del compartimiento de la batería del vehículo eléctrico con penetración en el compartimiento de pasajeros desde debajo del asiento trasero. Se desconoce la causa raíz de estos incendios.
En el año 2020 también se emitieron tres retiros adicionales para los vehículos eléctricos Bolt de 2017 a 2020. NHTSA 20V184000 involucraba puertas traseras que tenían el potencial de abrirse mientras se conducía debido a una posible falla en la manija de la puerta.
En diciembre de 2020, el retiro 20V808000 indicó que una pinza de freno delantera izquierda fundida incorrectamente podría fracturarse durante un evento de frenado de alta presión. Al día siguiente, se emitió el 20V811000 para varios vehículos Chevy con la preocupación de que se pudieran haber utilizado pernos incorrectos en los lugares de sujeción para asegurar los cinturones de seguridad al vehículo.
Chevrolet respondió a los propietarios de Bolt EV con una actualización de que estaba investigando los problemas y se aseguraría de que todos los vehículos se actualizaran con un nuevo software para mejorar la carga del vehículo. Esta fue una decisión acertada para disipar las preocupaciones y restaurar la confianza de los consumidores. Al abordar los problemas de retiro del mercado de Bolt EV con transparencia, Chevy ha demostrado que está totalmente comprometido con un futuro que sea eléctrico y seguro.
¿Es un Chevy Bolt usado una buena compra?
Después de un comienzo lento, el Bolt EV de Chevrolet finalmente encontró su mercado, y se hizo cada vez más popular a lo largo de los años, y los compradores de automóviles citaron la asequibilidad y el impresionante alcance del vehículo. Sin embargo, el retiro de alto perfil del fabricante de automóviles en 2020 que afectó a casi 51,000 vehículos sacudió la confianza de algunos consumidores. También lo hizo el hecho de que el Bolt EV experimentó al menos un retiro cada año de su relativamente corta historia.
Algunos entusiastas de los automóviles todavía respaldan el popular vehículo eléctrico a pesar de algunos de sus retiros y contratiempos, con un lector de Car & Driver señalando que «con 5 incendios de 50,000 autos, no estaría demasiado preocupado [porque] solo el 01,10% se ha incendiado, uno de cada 000,<>».
Los compradores de automóviles parecen compartir la confianza del lector de C&D. A pesar de experimentar retiros del mercado de Bolt EV prácticamente todos los años desde su debut en 2017, Chevy ha experimentado un aumento continuo en las ventas anuales del vehículo eléctrico. InsideEV informa que durante el tercer trimestre de 2020, Chevrolet aumentó las ventas del Bolt EV en un 18%, un 17,6% más que el año anterior.
Fotos: Chevrolet; Historial del vehículo