Chevy Blazer Interior

Después de una pausa de 14 años, la popular Blazer de Chevy ha regresado, luciendo gran parte de lo que amaba de la original, pero envuelta en un paquete moderno. Repasamos la evolución del interior de la Blazer.

Chevrolet Blazer 2021

El primer Chevy Blazer llegó al mercado en 1969 y se llamó Chevrolet K5 Blazer. Esta Blazer se basó en el chasis de la camioneta C/K y se fabricó entre 1969 y 1991. El nombre se acortó a Blazer en 1992. Los Chevy K5 Blazers tenían tapas extraíbles hasta 1975.

La historia de la Chevy Blazer es variada. En total, Chevrolet ha lanzado siete modelos distintos. En 1995, el Blazer fue reemplazado por el Chevy Tahoe. Pero a lo largo de los años, han surgido muchos modelos similares, incluido el Chevy Trailblazer.

Finalmente, la Blazer original resurgió en 2019 como un crossover de tamaño mediano que ha estado disponible desde entonces.

Todos estos SUV Chevy Blazer comparten un espíritu similar, pero con especificaciones e interiores diferentes.

Chevrolet K1969 Blazer 5 - Foto de GM Media Archive

Nacimiento del Blazer

La Chevrolet Blazer de hoy, que toma sus señales visuales del Chevy Camaro, está muy lejos de la Blazer original que debutó en 1969, creada como un competidor todoterreno sin lujos para el Ford Bronco, el Jeep Cherokee y el International Harvester Scout. Pero, ¿cómo se compara su interior a lo largo de su historia? Depende de tu perspectiva.

Descendiente de la plataforma de camionetas de tamaño completo C / K de Chevrolet, la primera Chevrolet Blazer, un vehículo utilitario deportivo de dos puertas, tenía tracción en las cuatro ruedas estándar y un techo rígido de fibra de vidrio extraíble.

Más grande que el Bronco, medía 180 pulgadas de largo, tenía 7.3 pulgadas de distancia al suelo y presentaba una cabina básica donde todo era opcional. Eso incluía el asiento del pasajero delantero; Solo el asiento del conductor era estándar. Un asiento de banco en la segunda fila era opcional, al igual que los asientos delanteros de vinilo con consola central.

Rediseñados para 1973, los Blazers de segunda generación llegaron todavía luciendo su techo rígido extraíble, una característica que continuaría hasta 1975. Ahora siete pulgadas más largo, el blazer era más espacioso por dentro pero igual de básico, ya que la mayoría de las características de comodidad y conveniencia seguían siendo opcionales, incluido un paquete de acabado cheyenne que realzaba un poco el interior.

Para 1976, el Blazer se construyó con un techo de acero fijo sobre los asientos delanteros y un techo trasero de fibra de vidrio desmontable. Esto permitió la instalación de cinturones de hombro para los asientos delanteros exigidos por el gobierno federal, pero el interior seguía siendo bastante escaso, y la mayoría de los elementos de comodidad y conveniencia seguían siendo opcionales.

Los limpiaparabrisas intermitentes se convirtieron en una nueva opción en 1977, y las cerraduras eléctricas de las puertas, las ventanas eléctricas y un asiento trasero plegable se ofrecieron por primera vez en 1978. En los años venideros seguirían otras opciones, como un reproductor de ocho pistas, un casete o un reproductor de CD/radio; y doble aire acondicionado delantero y trasero.

Década de 1990: Debut de Chevy S-10 Blazer y Tahoe

El interior de la Blazer de tamaño completo se mantuvo prácticamente sin cambios hasta 1992, cuando debutó la tercera generación. Atrás quedó su techo trasero desmontable, reemplazado por un techo de acero sólido y fijo, pero al menos los asientos ahora eran equipo estándar. Duraría hasta 1995, cuando se cambió su nombre a Tahoe y se agregó un modelo de cuatro puertas.

Ahora, el nombre Blazer fue usado por un SUV más pequeño, uno que llegó 12 años antes, en 1983, como el S-10 Blazer.


Como su nombre lo indica, el S-10 Blazer se basó en la camioneta compacta S-10 de Chevrolet y todavía era un SUV basado en camionetas con carrocería sobre bastidor. Con un aspecto muy parecido a un Blazer que se dejó en la secadora demasiado tiempo, también solo venía con dos puertas, era 14.5 pulgadas más corto y 14.9 pulgadas más estrecho que su hermano mayor, y carecía de su techo extraíble.

El ambiente interior era muy parecido al del Blazer, con un salpicadero tapizado en acabado plateado y paneles de puertas hechos de plástico moldeado. La mayoría de las características eran opcionales, incluido un reloj digital, desempañador trasero, aire acondicionado, consola central delantera, cerraduras eléctricas en las puertas, instrumentación mejorada, vidrios polarizados, un sistema de audio, llanta de repuesto, un asiento trasero plegable, volante inclinable, ventanas eléctricas y limpiaparabrisas intermitentes. Se agregó un S-10 Blazer de cuatro puertas para 1992.

Cuando la Blazer de tamaño completo se convirtió en la Tahoe en 1995, Chevrolet eliminó la designación S-10 de la Blazer compacta, que fue rediseñada ese mismo año. Se ofrecieron modelos de dos y cuatro puertas.

Acabado Trailblazer de primera línea

A pesar de lo grande que pudo haber sido esto, la transformación más importante ocurrió en el Blazer de 1999, cuando se introdujo un nuevo nivel de equipamiento Trailblazer de primera línea. Afinado más para las calles urbanas que para los bucólicos senderos, su interior anunciaba el fin de los Blazers mal construidos y escasamente equipados.

Confusamente, tres años más tarde, el TrailBlazer se convirtió en su propio modelo de cuatro puertas de primera línea en 2002, uno que se veía similar pero no estaba relacionado con el Blazer. Ambos se vendieron junto con el otro hasta 2005.

Al año siguiente, 2003, se introdujo el TrailBlazer EXT, un nuevo modelo que era 16,2 pulgadas más largo que el Trailblazer estándar, con espacio suficiente para agregar un asiento de banco plegable dividido en la tercera fila. El TrailBlazer permanecería en producción Chevy Trailblazer 2008. Fue reemplazado por el Traverse en 2009, un crossover basado en automóviles que permanece en producción en la actualidad. El nombre TrailBlazer reapareció en 2021 en un crossover subcompacto producido por GM Korea.

Chevrolet Blazer Premier 2019 - Foto de Chevy

La Chevrolet Blazer 2019 relanza una leyenda

El nombre Blazer permanecería inactivo hasta el debut de la Chevrolet Blazer 2019 de tamaño mediano. Si bien muchos anunciaron su regreso, ya no era un SUV basado en camionetas. En cambio, es un vehículo utilitario deportivo crossover, más el guerrero del mal tiempo con un sentido de la moda moldeado por el Chevrolet Camaro.

Esto se puede ver más claramente en el panel de instrumentos, que toma sus señales de estilo de su hermano deportivo. Hay toques novedosos que sorprenden y deleitan, como las salidas de aire redondas con biseles giratorios que ajustan el climatizador automático. Es una solución simple y elegante. Del mismo modo, el grupo de instrumentos y la palanca de cambios brindan a los ocupantes de los asientos delanteros una sensación de déjà vu de diseño, incluso si la cabina no imita estrictamente al Camaro.

Y, sin embargo, en cierto modo, lo hace. No ofrece tanto espacio como cabría esperar en comparación con competidores tan populares como el Ford Edge, el Honda Passport y el Hyundai Santa Fe. El Blazer es el clásico vehículo estadounidense moderno, que renuncia a cierta capacidad de carga y pasajeros en nombre de un estilo extravagante.

Saque la cinta métrica y encontrará que el Blazer no proporciona la mayor cantidad de espacio en un SUV crossover mediano de dos filas.

Entre los cuatro modelos, el Blazer mide hasta tres pulgadas más que su competencia, pero ofrece la menor cantidad de volumen interior, entregando hasta siete pies cúbicos de volumen de pasajeros y casi 11 pies cúbicos de espacio de carga. Esto se debe principalmente a su altura relativamente baja de 67 pulgadas, 1.3 pulgadas más baja que la de Ford y la friolera de 5.2 pulgadas más baja que la de Honda.


Estas dimensiones exteriores afectan directamente la capacidad interior, ya que Chevrolet tiene el menor espacio para la cabeza en los asientos traseros, el menor espacio para los hombros en los asientos delanteros y el menor espacio para las caderas en la parte delantera y trasera.

Por supuesto, tal comodidad es una parte integral de su identidad como derivada de Camaros, incluso si su plataforma se comparte con el GMC Acadia y el Cadillac XT5. Pero el Chevy recibe elogios por su generoso espacio para las piernas, medidas superadas solo por Ford.

Pero la razón de ser de la Blazer no es la funcionalidad monótona, sino ofrecer un entorno agradablemente deportivo. Y se las arregla para hacer ambas cosas. Se ofrecen en niveles de equipamiento ascendentes L, LT, RS y Premier, todos cuentan con cabinas que tienen una sensación distintiva. El L y el LT carecen del acabado deportivo del RS y de la sensación premium del Premier. Pero si eres fanático de Blazer desde hace mucho tiempo, eso podría ser preferible. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar antes de optar por esos niveles de equipamiento más altos.

Sí, el nivel de equipamiento L líder en precio está mucho mejor equipado que los Blazers de antaño. Las características interiores incluyen un centro de información para el conductor a color de 4.2 pulgadas, espejos de tocador con visera iluminados, control de clima automático de doble zona, sistema de filtración de aire, guantera con cerradura electrónica, tapetes alfombrados, entrada sin llave, cerraduras eléctricas en las puertas, ventanas eléctricas, salidas de aire en los asientos traseros, desempañador de ventanas traseras, paragüeros y asientos de tela premium.

También tendrá un volante inclinable / telescópico, pero es ajustable manualmente, no eléctrico como en otras versiones. Viene con una cámara retrovisora estándar de alta definición y un monitor de presión de neumáticos, ambos requeridos por la ley federal. También obtendrá cancelación activa de ruido, que utiliza micrófonos en la cabina para eliminar el ruido no deseado.

Tecnológicamente, el Blazer tiene todos los elementos esenciales, incluido un punto de acceso wi-fi 4G LTE y Bluetooth. Tiene puertos USB solo para cargar, así como una pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas. pero los niveles de equipamiento más altos incluyen puertos de datos USB frontales y conector de entrada auxiliar con lector de tarjetas SD, y una pantalla táctil de alta definición de ocho pulgadas.

Tenga en cuenta que el bajo precio de la l significa vivir sin las comodidades que podría esperar, como una toma de corriente de 120 voltios, asientos delanteros ajustables eléctricamente, control de crucero adaptativo, iluminación ambiental, volante con calefacción automática y puntos de amarre de carga, todos los cuales son estándar en los niveles de equipamiento más caros.

Además, no puede obtener algunas opciones envidiables en el l, como un sistema de audio premium Bose de ocho bocinas, carga inalámbrica, botiquín de primeros auxilios, asientos traseros con calefacción, cámara de visión envolvente, kit de seguridad en carretera, una red de carga, espejo retrovisor con atenuación automática, asientos de cuero, volante forrado en cuero, asientos con memoria, volante eléctrico inclinable / telescópico, asientos ventilados, espejo con cámara trasera, arranque remoto, cortina de carga retráctil y radio satelital Sirius XM.

Tampoco puede obtener opciones que faciliten el transporte de cosas, como divisores de carga o un sistema de rieles montados en el piso con accesorios que ayudan a evitar que los artículos se muevan mientras conduce.

Optar por los paquetes 1LT, 2LT o 3LT aumenta el precio, pero no parece agregar mucho en cuanto a características interiores adicionales, aunque eso mejoró para 2021. Un sistema de navegación integrado y una puerta trasera eléctrica programable ahora son estándar en el 3lt para 2021, algo que no era cierto anteriormente. También puede obtener la puerta trasera como opcional en L y otras versiones LT.

Chevrolet Blazer RS 2019

Chaqueta de segunda mano vs. nueva

En los blazers más caros, un volante automático con calefacción ahora es estándar en los modelos rs y premier. A pesar de los modestos cambios de equipamiento de la Blazer para 2021, tendrá que optar por el nivel de equipamiento deportivo RS o Premier completamente cargado para agregar un estilo interior adicional, algo que es cierto independientemente del año del modelo.

Por lo tanto, si bien los precios pueden comenzar en menos de € 29,000, tendrá que gastar al menos € 43,000 antes de las opciones para obtener una Blazer con características que van más allá de lo básico. Pero teniendo en cuenta el precio de los SUV, puede que no te sorprenda.

Dada la falta de cambios en el interior del Blazer en los últimos tres años, podría considerar uno usado. Comprar una Blazer 2019LT 3 con tracción en las cuatro ruedas costará alrededor de € 30,000, un ahorro del 21.3 por ciento antes de las opciones en comparación con un modelo idéntico de 2021.

No obstante, es posible que su ambiente valga la pena, aunque solo sea porque la alta costura siempre cuesta más, ya sea ropa, accesorios o automóviles.

Otra opción a considerar es la Blazer 2020, que obtuvo calificaciones casi perfectas de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en todos los ámbitos, excepto por las calificaciones de cuatro estrellas por vuelco e impacto de choque frontal del lado del pasajero delantero.

El interior de la Chevy Blazer 2020 tiene todos los estándares: puertos USB de datos y carga, una brújula digital de ocho puntos y asientos para cinco. El Chevrolet Infotainment 3 viene con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas en diagonal, transmisión de audio Bluetooth y Apple CarPlay y Android Auto. La Blazer 2020 no está cargada de campanas y silbatos adicionales, pero tiene todo lo que necesitas.

Si bien los especialistas en marketing de Chevrolet y muchos expertos comparan el Blazer con un Camaro, no se puede confundir con su primo muscle car, pero en realidad se puede ver el Blazer mientras se conduce. Con asientos de apoyo y una cabina silenciosa, la Blazer ofrece un viaje cómodo y tiene interiores de nivel superior con características que apreciarás, como un asiento trasero deslizante que expande el área de carga trasera sin sacrificar los asientos de los pasajeros. Los asientos también se reclinan y tienen calefactores en los niveles de equipamiento superiores.

En la parte delantera, encontrará que la cabina está configurada como cabría esperar, con una palanca de cambios de transmisión tradicional y un dial giratorio para seleccionar diferentes modos de conducción, incluida la tracción total (si está equipada), recorrido, remolque / transporte, todoterreno y deportivo. También hay un compartimiento de consola central impresionantemente espacioso, que incluye un organizador para artículos más pequeños en los niveles de equipamiento superiores.

Al igual que el Cadillac XT5, el Blazer tiene una fila de botones de control de clima debajo del sistema de infoentretenimiento que separa claramente su función de la pantalla táctil que está encima. El software de la pantalla táctil es fácil de aprender e intuitivo de operar. Debajo hay una perilla de volumen y botones redundantes para el sistema de audio. Pensadamente, es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

A la izquierda de la pantalla está el botón de inicio de la Blazer, que se coloca en lo alto donde es fácil de alcanzar. Justo debajo hay un botón que apaga la función de parada/arranque automático, lo que puede ahorrar combustible, pero a muchos les resulta molesto. Su ubicación debajo del botón de inicio hace que sea fácil de encontrar en cualquier momento.

Ergonómicamente, la cabina está bien diseñada, pero algunas de las molduras se sienten baratas, a pesar de algunas características de comodidad y conveniencia de lujo, como asientos delanteros con calefacción y ventilación, y asientos traseros con calefacción, e iluminación ambiental.

Retiros del mercado de Blazer

Dicho esto, aunque la calidad de construcción del Blazer es muy buena, ha habido dos retiros relacionados con algunos componentes interiores. El primer retiro involucra la bolsa de aire del riel del techo en algunos Blazers 2020, que puede no funcionar según lo diseñado, lo que aumenta el riesgo de lesiones en un choque.

El segundo involucra a ciertos Blazers 2021, que tienen cinturones de seguridad que se sujetaron con pernos incorrectos. Estos retiros son bastante fáciles de arreglar y, en general, su historial de retiros interiores es bastante intachable en comparación con algunos competidores.

En general, si bien nunca confundirá el interior de la Blazer con la de un Camaro, su ambiente atlético lo hace único entre los SUV de Chevrolet y General Motors.

Fotos: Chevrolet; Archivo de medios de GM


Preguntas frecuentes

¿Cuánto espacio hay en un Chevy Blazer?

La Chevy Blazer 2021 viene con 30.5 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila de asientos, que es un poco más pequeña de lo que uno esperaría de un SUV compacto como el Blazer. Si pliega la segunda fila de asientos, ese espacio de carga se expande hasta 64.2 pies cúbicos. El volumen total de la cabina es de 107.8 pies cúbicos.

El espacio para la cabeza delantero en un blazer es de 39.8 pulgadas, y en la segunda fila, tiene 38.6 pulgadas. El espacio para las piernas delantero es de 41 pulgadas, y se reduce ligeramente a 39.6 pulgadas en la segunda fila. El espacio para los hombros delanteros es de 59.1 pulgadas y en la segunda fila es de 58.6. Finalmente, el espacio para las caderas delanteras es de 55.6 pulgadas y la segunda fila es de 54.2 pulgadas. Un adulto adulto debe sentirse cómodo en la primera o en la segunda fila.

El blazer tiene un buen espacio general para los pasajeros de un SUV compacto, pero el espacio de carga se vio un poco afectado cuando los asientos traseros están plegados. Sin embargo, esto puede ser beneficioso, ya que puede permitir que cuatro adultos se sienten cómodamente en el automóvil.

¿Chevy Blazer tiene asientos en la tercera fila?

La Chevy Blazer 2021 no tiene una tercera fila de asientos; desafortunadamente, simplemente no hay suficiente espacio en la parte trasera del vehículo para acomodarlos. A estas alturas no parece que Chevrolet esté pensando en poner una tercera fila en el vehículo porque sería muy estrecha.

La Blazer se reintrodujo más como una SUV crossover compacta que como la gran camioneta todoterreno que solía ser en la primera generación. Esto fue un poco decepcionante para algunos entusiastas de Blazer cuando se enteraron de que el nombre Blazer iba a regresar. Sin embargo, la Blazer tiene una sensación más deportiva y un estilo más agresivo que muchos otros SUV compactos del mercado.

La Chevy Blazer 2021 es cómoda para que viajen cuatro adultos, pero simplemente no tenía sentido intentar meter una tercera fila de asientos en la parte trasera de la SUV.

¿Un Chevy Blazer mantiene su valor?

No se espera que la Chevrolet Blazer 2021 mantenga muy bien su valor. En general, la depreciación estimada es del 47 % en el transcurso de cinco años, según cálculos de aproximadamente 12 000 a 15 000 millas por año. El número podría ser mayor o menor dependiendo de cuántas millas tenga al final de un período de 5 años. Sin embargo, el hecho de que un automóvil pierda valor no significa que sea un mal vehículo; por lo general, los únicos automóviles que mantienen bien su valor o aumentan su valor son los de producción limitada. El Blazer será un excelente conductor diario y debería tener un costo general de propiedad bajo, ya que es un producto GM confiable.

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