El Trailblazer de Chevy dominó el mercado de automóviles durante gran parte de la década de 2000, pero fue retirado en 2009 por las bajas ventas. Un modelo de primera generación. El modelo ahora cuesta alrededor de € 5,000, lo que lo convierte en una opción económica atractiva. Pero, ¿cuánto tiempo más se puede sacar realmente de un SUV de 13 a 17 años?
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 ¿Cuánto tiempo durará un Chevrolet Trailblazer? Los propietarios de Internet a menudo afirman tener entre 12,5 y 17 años de servicio fiable
- 3 El mantenimiento regular, incluidos los cambios de aceite a tiempo y los lavados de líquido de transmisión, es crucial para que un Chevy Trailblazer dure 200,000 kilómetros o más
- 4 ¿Buscas un Chevrolet Trailblazer de 2002 a 2006? Tenga cuidado, ya que demasiados propietarios mencionan una falla del motor antes de las 100,000 kilómetros
- 5 La transmisión automática del Chevy Trailblazer es el eslabón más débil de los SUV, y los modelos de 2002-2005 son especialmente problemáticos
- 6 Chevrolet Trailblazer regresa para 2021 como subcompacto, carece de confiabilidad Récord de modelos de primera generación
- 7 ¿Debería comprar un Chevrolet Trailblazer de alto kilometraje? Quédese con los modelos de 2007 a 2009 para obtener la experiencia más confiable
Puntos clave
- No hay escasez de Chevy Trailblazers de primera generación a la venta, pero la mayoría de las unidades ahora tienen más de 150,000 kilómetros en el odómetro.
- El mantenimiento rutinario del tren motriz aumentará las probabilidades de que el SUV alcance las 200,000 kilómetros o más sin quemar un agujero en su bolsillo.
- Los modelos Trailblazer de 2002 a 2006 tienen más probabilidades de tener problemas con el motor, y muchos propietarios informan fallas tan pronto como 65,000 kilómetros.
- Las unidades de 2002-2005 tienen transmisiones de cuatro velocidades que es más probable que necesiten ser reconstruidas o reemplazadas antes de la marca de las 100,000 kilómetros.
- Chevy reintrodujo el Trailblazer en 2021 como un SUV subcompacto, pero el modelo aún necesita más tiempo en la carretera para saber cuánto podría durar.
El Chevrolet Trailblazer comenzó como un nivel de equipamiento superior para el Blazer de 1999, pero obtuvo su propia plataforma de carrocería sobre bastidor de tamaño mediano en TrailBlazer. Esta primera generación. Trailblazer funcionó hasta 2009 antes de que Chevy retirara el SUV del mercado estadounidense por las bajas ventas.
Para aquellos que se preguntan cuánto durará un Chevy Trailblazer, las reseñas de los propietarios en sitios como Rocar y J.D. Power, y foros en línea como TrailVoy, cuentan constantemente con 150,000-200,000 kilómetros. Eso equivale a unos 12,5-17 años de servicio conduciendo 12.000 kilómetros al año.
Si bien algunos propietarios cotizan un mantenimiento mínimo, el servicio regular suele ser crucial para la longevidad de un Trailblazer. Por supuesto, algunos años van mejor que otros por una razón u otra, un tema que hemos tratado en detalle en otro artículo.
El mantenimiento regular, incluidos los cambios de aceite a tiempo y los lavados de líquido de transmisión, es crucial para que un Chevy Trailblazer dure 200,000 kilómetros o más
Considere que el punto final de un vehículo es cuando el costo de mantenerlo en funcionamiento supera su valor.
Un Trailblazer 2009 tiene unvalor de Libro Azul de alrededor de €6,600. Dado que un reemplazo de motor o transmisión cuesta al menos la mitad de eso, el mantenimiento de rutina oportuno es primordial.
El motor estándar en la mayoría de las versiones de Chevy Trailblazer es un V4 Vortec de 2.6L, que tuvo problemas al principio, pero se convirtió en un motor sólido. A diferencia de los vehículos más nuevos, que cuentan con intervalos de cambio de aceite de 7,500 a 10,000 kilómetros, el de primera generación. Los pioneros se acercan cada 3,500-5,000 kilómetros.
Un filtro de aceite ayuda a mantener el aceite libre de contaminantes, pero se obstruirá con el tiempo. En general, debe reemplazar el filtro de aceite cada dos cambios de aceite, o aproximadamente cada 7,000-10,000 kilómetros.
Para la transmisión, el líquido debe lavarse y reemplazarse cada 10,000-15,000 kilómetros para obtener resultados óptimos. Asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener un desglose completo del servicio.
¿Buscas un Chevrolet Trailblazer de 2002 a 2006? Tenga cuidado, ya que demasiados propietarios mencionan una falla del motor antes de las 100,000 kilómetros
Con reemplazos de motores y transmisiones que cuestan más de la mitad del valor promedio de la primera generación. Pionero, evitar años con problemas de tren motriz puede funcionar a su favor.
Como se indicó anteriormente, un V4 de 2.6L es estándar en la mayoría de los modelos, y aunque tuvo problemas al principio, los últimos años fueron decentemente confiables. Otros motores con los que puede encontrarse incluyen V5 El V5 de 3.8L de Chevy ha visto un puñado de actualizaciones significativas a lo largo de los años y casi todas las camionetas, camionetas y SUV de Chevrolet y GMC, pero estos son excepcionalmente raros.
Las quejas de la NHTSA, ordenadas por quejas de automóviles, muestran que los modelos de 2002 a 2007 son los que más luchan con los problemas del motor. Algunas menciones incluyen calado, falla de encendido, aceleración involuntaria, sonidos de golpeteo y, en algunos casos, convulsión total.
Los informes de fallas ocurren tan pronto como 65,000 millas y cuestan un promedio de más de € 4,500 para arreglar. No importa el año, es mejor que un técnico inspeccione el motor en busca de un desgaste interno excesivo.
La transmisión automática del Chevy Trailblazer es el eslabón más débil de los SUV, y los modelos de 2002-2005 son especialmente problemáticos
Chevy usó la misma transmisión automática de cuatro velocidades en todos los modelos Trailblazer, aunque el raro acabado SS obtuvo una versión más resistente. Desafortunadamente, sus primeros años no fueron muy confiables, con informes de fallas que llegaban a un promedio de alrededor de 100,000 kilómetros.
Los conductores informan que la transmisión no sale de la posición de estacionamiento, retrocede o pasa de la tercera marcha. La mayoría de los conductores mencionan tener que reconstruir o reemplazar la unidad por un promedio de más de €2,000.
Los Chevrolet Trailblazers de 2002 a 2005 son los más propensos a sufrir fallas en la transmisión. Afortunadamente, las menciones de la transmisión que se apaga son mucho menos frecuentes en los modelos posteriores.
Asegúrese de que el técnico también inspeccione y pruebe la transmisión. Es muy posible que la unidad ya haya sido reemplazada y pueda cosechar los beneficios. Sin embargo, tenga cuidado si todavía funciona con la transmisión original y tiene más de 100,000 kilómetros.
Chevrolet Trailblazer regresa para 2021 como subcompacto, carece de confiabilidad Récord de modelos de primera generación
Si bien sus dimensiones se han reducido considerablemente, Chevy trajo de vuelta la placa de identificación Trailblazer para 2021 como un SUV subcompacto.
Las primeras cifras de la NHTSA parecen prometedoras, con pocos problemas relacionados con el tren motriz. Aún así, los Trailblazers de 2021 y los más nuevos necesitan más tiempo en la carretera para ver cómo les va a largo plazo.
¿Debería comprar un Chevrolet Trailblazer de alto kilometraje? Quédese con los modelos de 2007 a 2009 para obtener la experiencia más confiable
Para obtener las mejores probabilidades, busque un modelo 2007 o posterior, que tiene muchos menos informes de componentes del tren motriz defectuosos.
Si puede encontrar una unidad con alrededor de 150,000 kilómetros y el motor suena normal, la transmisión cambia suavemente y un mecánico de confianza dice que ha sido bien mantenida, es probable que dure al menos otros años.
Teniendo en cuenta que los precios de Blue Book oscilan entre € 4,000 y € 6,000 para un modelo posterior, un Chevy Trailblazer de alto kilometraje puede tener un valor general fantástico.
Fotos: Chevrolet