Si bien los modelos más nuevos de Chevy Traverse son en su mayoría confiables, las primeras unidades de primera generación tienen motores que se sabe que fallan en un promedio de solo 100,000 kilómetros. Aún más común, las quejas de dirección hacen que poseer modelos de 2009 a 2012 sea demasiado arriesgado.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Los propietarios de Chevy Traverse comúnmente se quejan de problemas de dirección con los primeros modelos de primera generación
- 3 Los primeros años de Chevy Traverse tienen más probabilidades de necesitar un nuevo motor a las 100,000 millas, con un costo promedio de más de € 6,000
- 4 Retiros del mercado de bolsas de aire, puerta trasera y cinturones de seguridad emitidos para algunos modelos Chevrolet Traverse de primera generación
- 5 El SUV Traverse de Chevy tuvo problemas al principio, pero la mayoría de los modelos de segunda generación no tienen problemas
- 6 Evite los modelos Chevrolet Traverse de 2009 a 2012 por problemas con el tren motriz, apunte a unidades de 2017 o más nuevas para menos problemas
Puntos clave
- El Chevrolet Traverse reemplazó al Trailblazer en 2009 y ahora es el único crossover de tamaño completo del fabricante de automóviles con tres filas de asientos, ubicado entre el Equinox y el Tahoe.
- Tenga cuidado con los modelos Chevy Traverse de 2009 a 2012, que tienen un número excesivo de quejas de la NHTSA sobre componentes de dirección defectuosos.
- Los propietarios también mencionan que los modelos Traverse de esta gama tienen motores que probablemente fallen antes de las 100,000 millas y cuesta un promedio de € 6,400 reemplazarlos.
- Primera generación. Las unidades transversales también tienen varios retiros del mercado. 2009 es el peor año con ocho. Se trata de airbags mal colocados, una puerta trasera que se cae y cinturones de seguridad defectuosos.
- La segunda generación de Chevy. Traverse llegó para el año modelo 2018. El SUV inicialmente tuvo algunos problemas de transmisión, pero las unidades de 2019 y más nuevas son confiables y confiables.
Los propietarios de Chevy Traverse comúnmente se quejan de problemas de dirección con los primeros modelos de primera generación
Chevy debutó con el Traverse en 2009, reemplazando al Trailblazer de larga data como el único crossover de tamaño completo de la marca.
Los propietarios elogiaron la primera generación. (2009 a 2017) por ser espaciosos, eficientes y cómodos. Desafortunadamente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) muestra que los propietarios se quejan de problemas generalizados de dirección en los modelos de 2009 a 2012.
Las comunicaciones del fabricante a los concesionarios muestran que la bomba de dirección asistida puede tener fugas, emitir sonidos extraños y dificultar el giro del volante a bajas velocidades. Algunos propietarios también informan que han tenido que reemplazar el sistema de piñón y cremallera.
Finalmente se inició una demanda colectiva. En respuesta, GM no emitió un retiro del mercado. En cambio, el fabricante de automóviles amplió la cobertura de los modelos afectados para garantizar las piezas defectuosas. Los propietarios que han pagado por la reparación mencionan haber gastado €1,500 o más, y el problema generalmente muestra alrededor de 110,000 kilómetros.
Los primeros años de Chevy Traverse tienen más probabilidades de necesitar un nuevo motor a las 100,000 millas, con un costo promedio de más de € 6,000
Los modelos de 2009 a 2012 también tienen problemas con la falla del motor. Las quejas registradas de la NHTSA relacionadas con los motores suman casi 200 solo en 2010. Los propietarios informan que el tablero enciende el indicador de aceite o muestra «Service Stabilitrak» antes de que el motor se apague.
Los propietarios mencionan que los técnicos reemplazaron la correa de distribución por más de € 2,000 o el motor de arranque por alrededor de € 800. La mayoría menciona reemplazar el motor alrededor de las 100,000 millas por alrededor de € 6,400.
Otras quejas del motor sobre los primeros años de la primera generación. Los modelos transversales mencionan una potencia reducida del motor y un consumo excesivo de aceite. Es probable que esta última sea la causa de muchos informes de fallas.
«Acabo de cambiar el aceite… Solo lo conduzco los fines de semana… así que sé que no estaba ni cerca del kilometraje para tener otro…» comparte un propietario de Traverse. «… conduciendo a casa desde la tienda… Siguió estancándose… ¡Mi esposo lo tomó y le hizo un cambio de aceite, y estaba completamente seco!»
Un motor sin aceite es un motor que es probable que se atasque. No se ha emitido ningún retiro del mercado para cubrir ninguno de los problemas que contribuyen a las quejas masivas de fallas en el motor.
Retiros del mercado de bolsas de aire, puerta trasera y cinturones de seguridad emitidos para algunos modelos Chevrolet Traverse de primera generación
Opte por un Chevy Traverse de 2009 a 2013, y es posible que encuentre problemas con las bolsas de aire laterales que no se despliegan en un choque. El problema es que el mazo de cables de la bolsa de aire no está montado correctamente. GM emitió un retiro del mercado en 2014 de casi 1.2 millones de unidades de GM por esta preocupación.
Si bien solo afectó a 108 unidades, Chevy emitió otro retiro del mercado para los modelos Traverse de 2010 a 2019 debido a que las bolsas de aire de impacto lateral no estaban conectadas al vehículo. Los técnicos inspeccionarán el SUV y realinearán o reemplazarán las tuercas de soldadura para asegurar las bolsas de aire.
En los modelos de 2009 a 2012, los puntales de la puerta trasera pueden desgastarse, lo que permite que la puerta se caiga. Como resultado, GM retiró casi 700,000 unidades. Una actualización de software soluciona el problema.
Lo que comenzó como una investigación sobre la falla de los cables de los cinturones de seguridad finalmente condujo a un retiro del mercado de casi 1.35 millones de vehículos GM. En estos, el cable de acero flexible que sujeta el cinturón de seguridad en su lugar puede fallar, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. Los técnicos inspeccionarán el pretensor del regazo del cinturón de seguridad y lo reemplazarán si es necesario.
El SUV Traverse de Chevy tuvo problemas al principio, pero la mayoría de los modelos de segunda generación no tienen problemas
En cuanto a la segunda generación. Modelos Chevrolet Traverse (2018 hasta la actualidad), la mayoría son bastante confiables. Sin embargo, las unidades de 2018 tienen problemas de transmisión. En estos, el nuevo transexual de nueve velocidades puede encender el mensaje «Shift to Park» en el tablero.
Algunos propietarios también han tenido el transexual fallando con tan solo 5,000 kilómetros en el odómetro. Afortunadamente, la garantía del tren motriz del fabricante debería cubrir el problema. A partir de 2019, la Chevrolet Traverse no tiene más problemas relacionados con la transmisión.
Evite los modelos Chevrolet Traverse de 2009 a 2012 por problemas con el tren motriz, apunte a unidades de 2017 o más nuevas para menos problemas
El crossover Traverse fue una adición querida a la línea Chevy, que anteriormente solo había ofrecido el SUV Tahoe o la minivan Uplander como opciones familiares de tercera fila. Mientras que los años anteriores lucharon con problemas de motor y dirección, los modelos de 2014 en adelante han estado en su mayoría libres de problemas.
Solo tenga cuidado con los modelos de 2018, que cuentan con una nueva transmisión de nueve velocidades que, según los propietarios, tuvo un primer año problemático.
Si aterrizas en una primera generación anterior. modelo, haga que los técnicos inspeccionen la bomba de dirección asistida en busca de signos de una fuga. También debe inspeccionar el mecanismo de dirección de la cremallera y el piñón. Si se encuentra un problema, asegúrese de preguntar si su vehículo está cubierto por la extensión de la garantía de Chevy.
Para obtener más información sobre la confiabilidad del Chevy Traverse y cuánto durará el SUV, asegúrese de consultar nuestro artículo anterior.
Fotos: Chevrolet