Luz de control del motor BMW: su significado y comportamiento

Luz de advertencia de verificación del motor

Cuando se enciende esa molesta luz de verificación del motor, es probable que su corazón se le suba a la garganta cuando su BMW actúe como si no tuviera energía, se detenga o resople. Generalmente, cuando no tiene energía, está en modo de inicio cojo. Llegue a casa antes de apagarlo; Es posible que no vuelva a empezar.

¿Qué es el modo limp-home?

Cuando se enciende la luz Check Engine, la computadora ha encontrado algo mal en uno de los sistemas. Si el problema es algo que no causará mucho daño adicional al motor, la computadora entra en modo de inicio cojo.

Podría perder potencia, el motor podría resoplar o podría tener un fallo de encendido. Cuando esto suceda, llegue a casa o al concesionario, lo que esté más cerca. Si no cree que llegará a ninguno de los dos lugares, tiene tiempo para encontrar un lugar seguro para detenerse.

Si apaga el vehículo, es posible que no vuelva a arrancar. No debe conducirlo más de lo necesario para llegar a un lugar seguro o para reparaciones. Siga leyendo para obtener más información sobre la luz BMW Check Engine.

Diagnóstico de un problema cuando se enciende la luz Check Engine

La luz Check Engine está conectada a la unidad de control electrónico, la computadora del motor. Un BMW podría tener varias computadoras, incluidas computadoras para:

  • Transmisión
  • Sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • Sistema evaporativo
  • Cerraduras de puertas, ventanas y espejos eléctricos
  • Asiento, incluidos los asientos calefactados y refrigerados

Cuando se enciende la luz Check Engine, significa que algo anda mal con el sistema de sincronización de encendido, el sistema de escape o el sistema de combustible. La mayoría de los sensores del vehículo:

  • Dígale a la computadora lo que está haciendo el conductor, como pisar el acelerador o pisar el freno.
  • Dígale a la computadora lo que está haciendo el motor para que pueda hacer ajustes en otro lugar. Por ejemplo, el sensor de oxígeno le dice a la computadora cuánto exceso de combustible hay en el escape, lo que permite que la computadora ajuste el tiempo de encendido y/o el suministro de combustible.

Cuando se enciende la luz, eso le dice que la computadora almacenó un código. El código te dice lo que está mal. Debe conectar un escáner al puerto de diagnóstico integrado (OBD-II) para recuperar los códigos. En la mayoría de los casos, el puerto está debajo del tablero del lado del conductor.

Luces intermitentes frente a luces fijas de control del motor

Si la luz de verificación del motor de su BMW parpadea, tiene un problema grave, generalmente en el sistema de emisiones. Uno de los problemas más comunes es el exceso de combustible que se vierte en el escape. Esto podría sobrecalentar el convertidor catalítico y causar daños extensos.

Deténgase tan pronto como pueda y luego llame a una grúa para que lleve su vehículo al concesionario.

Si la luz Check Engine es una luz fija, el problema no es una emergencia mayor. Debes diagnosticar el problema o llevar tu BMW al concesionario lo antes posible.

Razones por las que se enciende la luz Check Engine

Algunas de las razones comunes por las que la luz Check Engine de su BMW puede encenderse incluyen:

Sensor de oxígeno

Si el código aparece como un sensor de oxígeno, eso no significa necesariamente que el sensor de oxígeno sea malo. Está leyendo una mezcla incorrecta en el escape. Podría leerse como una mezcla pobre (demasiado aire) o una mezcla rica (demasiado combustible). El sistema te dará una pista en la mayoría de los casos.

Si la luz se enciende para un código de sensor de oxígeno pero se apaga por sí sola, aparentemente se corrige sola, entonces el motor está funcionando pobre o rico. Si la luz se enciende y permanece encendida y tiene un código para el sensor de oxígeno, lo más probable es que el sensor o su cableado estén dañados.

Una bujía, un paquete de bobinas o un cable de bujía defectuosos podrían causar un código de sensor de oxígeno. Si la bujía no funciona correctamente, no todo el gas del cilindro se está quemando, lo que da como resultado una condición rica.

El sensor de oxígeno le dice a la computadora que sale demasiado combustible por el escape, por lo que la computadora establece un código.

Sistema evaporativo

El sistema evaporativo, a menudo denominado sistema de evacuación, atrapa y elimina los vapores que produce el motor cuando quema combustible. Si tiene una tapa de gasolina suelta, esto encenderá la luz Check Engine con un código para el sistema de evacuación.

Es posible que no especifique que la tapa de la gasolina está suelta. Si obtiene un código del sistema de evacuación, siempre verifique que la tapa de la gasolina esté floja o para ver si es necesario reemplazarla, y luego trabaje en los otros componentes del sistema de evacuación.

Sensores de flujo de masa de aire y presión absoluta del colector

Su BMW podría tener un sensor de presión absoluta en el colector, o podría tener un MAP y un sensor de flujo de masa de aire, o MAF.

El sensor MAP lee el vacío y la presión de aire positiva y envía esa información a la computadora.

La computadora determina la cantidad de combustible que necesita en función del aire que entra en la admisión que necesita para una combustión óptima.

El sensor MAF mide la cantidad de flujo de aire que entra en el colector de admisión y envía esa información a la computadora. La computadora utiliza esa información para determinar la cantidad de combustible que necesita para una combustión óptima.

En la mayoría de los vehículos, la proporción óptima de aire a combustible es de 14 partes de aire por una parte de combustible. Lo verás escrito como 14:1. Algunos vehículos reducirán ese número, por lo que es posible que lo veas como 14.3:1.

Si los sensores MAP y/o MAF no funcionan, la mezcla será demasiado rica o demasiado pobre. Es posible que veas códigos para uno o ambos sensores, junto con uno o más códigos de sensor de oxígeno, según la cantidad de sensores de oxígeno que tenga tu vehículo.

Restablecimiento de la luz de verificación del motor

Puede restablecer la luz Check Engine con un escáner o manteniendo presionado el botón de reinicio del odómetro mientras gira la llave a la posición del accesorio. La puerta debe estar cerrada y debe tener puesto el cinturón de seguridad.

Una vez que vea que «Restablecer» se enciende en la pantalla, suelte el botón del odómetro y presiónelo brevemente una vez. Después de eso, debería ver aparecer luces LED verdes. La luz del motor debe estar apagada después de que aparezcan las luces verdes.

Sin embargo, no es una buena idea restablecer los códigos para apagar la luz Check Engine. Restablecer los códigos no significa que el problema haya desaparecido y que la computadora simplemente volverá a encender la luz. Siempre debe realizar la reparación antes de restablecer los códigos.

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