Si te dijéramos que un BMW normal puede ser más potente que un E92 M3, ¿nos creerías? Aunque el BMW 335i es bien conocido entre los entusiastas de BMW y de los automóviles, muchos conductores aún desconocen su existencia.
Es un modelo construido sobre una idea innovadora que no estuvo a la altura de los estándares y se suspendió, pero sigue siendo una valiosa adición a la industria del automóvil. Aquí encontrarás información sobre los peores años del BMW 335i, sus mejores modelos y los problemas más típicos de este vehículo.
Hemos comparado los años del modelo BMW 335i y le diremos qué años evitar y qué modelos vale la pena considerar si está buscando comprar un automóvil usado.
Los años que hay que evitar del BMW 335i son 2008, 2010, 2011 y 2013; Son considerados los peores. Los mejores años para BMW 335i incluyen 2007, 2009, 2015, 2015 y 2016. Este resultado se concluyó a partir de fuentes confiables como NHTSA, Edmund, JD Power y Kelley Blue Book.
Contenido
- 1 BMW 335i Años A Evitar
- 2 BMW 335i Años Para Comprar Como Usado
- 3 Problemas comunes del BMW 335i
- 4 Preguntas frecuentes
- 5 Un vistazo adicional
BMW 335i Años A Evitar
Los años de fabricación del modelo son uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarlo. A pesar de que BMW ha realizado actualizaciones constantes a lo largo de la carrera, es mejor proceder con precaución si se trata de un año modelo particularmente temprano.
4. Peor año: BMW 335i 2008 (calificación de 4.05)
Algunos de los problemas que salieron a la luz en las versiones de años anteriores se han corregido en los modelos 2008 y 2009. Sin embargo, el modelo 2008 todavía tiene algunos problemas, pero no son tan comunes o graves como lo fueron con la versión 2007.
Ha habido 56 informes de problemas con la bomba de combustible de alta presión en RepairPal, lo que lo convierte en el problema más frecuente con este modelo. El ruido o la vibración debido a que el sistema de aire acondicionado tiene poco refrigerante también es la principal causa de falla para este modelo.
Problemas comunes:
- Rotura de la correa serpentina
- Traqueteo turbo
- La bomba ABS deja de funcionar
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- Edmunds: 4.4/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 80/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores.
3. Peor año: BMW 335i 2013 (calificación de 4.03)
El número de quejas reportadas para el BMW 335i aumentó en 2013. Un gran número de vehículos, 840,000, se vieron afectados por uno de los principales retiros debido a que el inflador de la bolsa de aire frontal del conductor podría romperse. La mayor queja sobre este modelo son los cinturones de seguridad y bolsas de aire defectuosos que causan lesiones graves en muchas condiciones.
Muchos conductores se quejan del tren motriz y del sistema eléctrico defectuoso. Algunos conductores notan el ruido y la vibración en el vehículo debido al bajo nivel de refrigerante y al sonido de traqueteo del motor mientras conducen.
Problemas comunes:
- Cojinete de varilla desgastado
- Humo del motor
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 3 retiros del mercado y 58 quejas.
- Edmunds: 3.5/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 79/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.2 de los expertos.
2. Peor año: BMW 335i 2011 (calificación de 4.0)
Al mirar los autos BMW 335i para evitar, el año modelo 2011 es ligeramente peor que el modelo 2010. A las 47,000 kilómetros, el BMW 335 2011 tiene 48 problemas de motor reportados a la NHTSA. Otro problema importante que los conductores informan a la NHTSA son sus cinturones de seguridad y bolsas de aire.
Problemas comunes:
- El botón pulsador/de inicio no funciona
- La luz del celular se enciende cada 15 días
- Ingesta obstruida con hollín
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 9 retiros del mercado y 133 quejas.
- Edmunds: 4.2/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 80/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 3.5 de los expertos.
1. Peor año: BMW 335i 2010 (calificación 4.0)
El BMW 335i 2010 es el peor modelo jamás fabricado de toda la gama. Sustituyó al N54 en 2010 por el motor N55. La bomba de combustible de alta presión en este año modelo está defectuosa, por lo que no puede suministrar combustible al motor.
La luz de verificación del motor con el código P30FF y el traqueteo del motor han sido reportados por numerosas personas. Este año, al igual que en años anteriores, los bajos niveles de refrigerante en los sistemas de aire acondicionado pueden causar ruidos y/o vibraciones no deseados. Teniendo en cuenta estos factores, está claro que debes evitarlo a toda costa.
Problemas comunes:
- Luz de servicio del motor
- Bomba de combustible de alta presión
- Compruebe que la luz del motor está encendida
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- Edmunds: 4.0/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 80/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores.
BMW 335i Años Para Comprar Como Usado
Ciertos años del BMW 335i son especialmente recomendables si buscas un coche fiable. En estos últimos años, el diseño original se ha perfeccionado eliminando defectos.
Ahora echemos un vistazo a los años más fiables del BMW 335i. Estos serían los que tienen menos quejas de los clientes y las mayores ventas.
Relacionado: Los 15 modelos BMW MÁS fiables | 2023
5. Mejor año: BMW 335i 2009 (calificación de 4.16)
Un nuevo sistema iDrive debutó en el modelo 2009 del BMW 335i. El iDrive original tiene la reputación de ser engorroso y difícil de operar. Nos gusta que no haya pantallas adicionales ni un iDrive, ya que mantiene las cosas sencillas y fáciles de usar.
Sin embargo, el sistema iDrive en los modelos 2009+ es muy superior si está buscando un vehículo de este tipo. En 2009, solo estaban disponibles carrocerías de estilo LCI. Las variantes posteriores de 2009 del 335i también incluyeron actualizaciones M Sport.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- Edmunds: 4.9/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 77/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores.
4. Mejor año: BMW 335i 2007 (calificación de 4.18)
El BMW 335i fue el primer vehículo en debutar con el motor N54 en 2007. Dado que fue el primer año en que se produjo el 335i, el modelo del año 2007 tuvo algunos problemas, pero demostró ser uno de los mejores años para comprar usado.
Los enfriadores de aceite son inconsistentes en ciertos vehículos, y este no es un problema exclusivo de 2007. Si planea llevar el N54 a sus límites, un enfriador de aceite es una necesidad.
El enfriador de aceite original no es excelente, pero instalar uno nuevo es simple. No deje que el hecho de que falte el enfriador de aceite en un excelente 335i 2007 le impida comprarlo. Solo prepárese para instalar un enfriador de aceite.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- Edmunds: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 83/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores.
3. Mejor año: BMW 335i 2012 (calificación de 4.28)
La versión 2012 del BMW 335i no vio grandes cambios de rediseño. Este modelo ha sido calificado en 23/33 mpg por la EPA para la eficiencia de combustible en ciudad / carretera.
Sin embargo, las características de vanguardia del 335i brillaron incluso en esta iteración. El motor de 3 litros proporciona un rendimiento y una economía de combustible excepcionales, lo que marca un gran avance en la eficiencia. Es posible que la tecnología de suspensión y dirección se haya actualizado utilizando las opciones disponibles.
La tecnología del 335i en el automóvil seguía siendo de primera categoría, con un sistema de navegación que ofrecía mapas precisos y atractivos. Los feeds de Facebook y Twitter, así como la búsqueda y la navegación de Google, son maravillosas funciones conectadas.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- Edmunds: 4.4/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 81/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.2 de los expertos.
2. Mejor año: BMW 335i 2015 (calificación de 4.28)
El BMW Serie 335i 2015 es una excelente opción para un primer vehículo de lujo. Es uno de nuestros favoritos en este segmento por varias razones, incluido su estilo de conducción dinámico y su interior elegante.
Para 2015, BMW sólo realizará pequeñas modificaciones a las características estándar y disponibles de la Serie 335i. El 335i tiene un motor turbo de seis cilindros de 3.0L que produce 300 caballos de fuerza. El turbocompresor de doble entrada se utiliza en los tres motores, lo que los hace sentir considerablemente más grandes de lo que realmente son.
Este vehículo xDrive con tracción en las cuatro ruedas aceleró de 0 a 60 mph en 4.6 segundos.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 1 retiro del mercado y 9 quejas.
- Edmunds: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 81/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.1 de los expertos.
1. Mejor año: BMW 335i 2016 (4.42 de valoración)
A pesar de que es un modelo del año más nuevo, el BMW 335i 2016 sigue siendo la mejor opción si está buscando un automóvil confiable. Debido al hecho de que muchos de sus propietarios originales todavía los conducen, los modelos usados de estos modelos pueden ser más difíciles de conseguir. Un BMW 335i 2016, especialmente uno que ha estado en servicio con una flota u otra, puede ser una excelente opción.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- J.D. Power: 82/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.6 de los expertos.
Problemas comunes del BMW 335i
A continuación se enumeran varios problemas informados por los clientes con el BMW 335i, junto con una explicación de por qué cada uno es problemático.
Dificultades del motor
El motor del BMW 335i se sobrecalienta periódicamente en condiciones normales de conducción, aunque este no es el único problema con el tren motriz del automóvil. Incluso si el sistema de enfriamiento funciona normalmente, el motor aún puede sobrecalentarse por otras razones, algunas de las cuales abordaremos en un minuto.
Problemas con el sistema de refrigeración
También hay problemas con el sistema de refrigeración, como fugas y el consumo de refrigerante en ausencia de juntas con fugas. En lugares más cálidos o en un caluroso día de verano, esos problemas pueden ser desastrosos si no nota que sus niveles de refrigerante se acercan a los niveles bajos.
Problemas con los componentes eléctricos
Los consumidores que contemplan el BMW 335i 2007 deben ser conscientes del hecho de que el problema eléctrico más grave del automóvil ocurre con bastante poca frecuencia.
Se sabe que los componentes eléctricos cerca del faro del BMW 335i chispean en raras ocasiones. Las llamas pueden ser devastadoras y, en algunas ocasiones, el coche se ha dado de baja debido al propio incendio, incluso cuando el fuego podría haberse extinguido.
Falla de la bomba de combustible de alta presión
La bomba de combustible de alta presión (HPFP) suele estar en la raíz de los problemas del motor en un BMW335i. En el caso de un mal funcionamiento del HPFP, el motor puede ser difícil de arrancar, el rendimiento del vehículo puede verse afectado y la luz de «revisión del motor» puede encenderse.
Sonido de válvula de descarga
Este es, con diferencia, el problema más grave del motor biturbo N54. El «traqueteo» que está escuchando es el resultado de que el brazo o la varilla no funcionan correctamente debido al desgaste normal. El motor hace ruidos de traqueteo, hay una caída de potencia y sale humo del tubo de escape.
Preguntas frecuentes
P: ¿Es fiable el BMW 335i?
R: RepairPal califica la confiabilidad del BMW 335i en solo 2.0 de un posible 5.0, colocándolo en el último lugar entre 31 automóviles medianos premium similares. El BMW 335i tiene una mala reputación en cuanto a fiabilidad.
P: ¿Es caro mantener un BMW 335i?
R: Los propietarios de BMW 335i llevan sus coches a mantenimiento 1,2 veces al año, más que la media de 0,6 veces de los coches medianos de lujo y más del doble de la media de 0,4 veces de todas las marcas y modelos de vehículos. El costo total de propiedad es significativo, al igual que las facturas de reparación.
P: ¿Cuánto durará el BMW 335i?
R: Dado que la garantía se puede prolongar, 335i puede servirle bien hasta por siete años. No exceda los 100k de kilometraje dentro de ese período de tiempo. Lo ideal es que, para entonces, todo lo que va a fallar se haya roto y puedas aprovechar la garantía extendida.
Un vistazo adicional
Si eres fanático de los BMW o quieres comprar uno, saber qué años de modelo han sido los mejores para el BMW 335i te ayudará a hacer una compra inteligente y confiable. Las actualizaciones de mitad de ciclo y las generaciones posteriores, especialmente las realizadas a partir de 2011, son muy recomendables si vas a comprar un BMW 335i.
Si bien el modelo BMW 335i puede tener problemas para algunas personas, es importante recordar que no todos tendrán el mismo problema. Puede mejorar las probabilidades de comprar un BMW 335i confiable gastando dinero en uno que haya sido bien mantenido y se adquiera en un concesionario confiable.