Retiros del mercado del BMW 335i que debes conocer

Disfrutas conduciendo tu BMW 335i, pero también quieres que esté en la mejor forma mecánica posible. Lamentablemente, estos y otros modelos pueden salir de fábrica con problemas subyacentes que no son evidentes hasta que ya se venden. A menudo es necesario retirar un vehículo para resolver estos problemas.

¿Cuántas llamadas a revisión existen para el BMW 335i?

Hay 12 retiros en total, algunos de los cuales incluyen:

  • Los pernos del eje de transmisión delantero pueden aflojarse
  • El cableado del motor del ventilador puede sobrecalentarse
  • Pérdida de energía eléctrica/estancamiento
  • El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse

Azul 2014 BMW Serie 3 desde el lado del conductor

Afortunadamente, a continuación se ofrece una visión en profundidad de cada uno de los llamados a revisión emitidos para el BMW 335i. También encontrará los pasos a seguir para que su vehículo sea reparado de inmediato.

Contenido

Los pernos del eje de transmisión delantero pueden aflojarse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 11V476000

En algunos modelos BMW 335i xDrive producidos durante 2011, es posible que los pernos del eje de transmisión delantero no estén apretados con las especificaciones de par adecuadas. Esto pone los pernos en riesgo de aflojarse, lo que a su vez podría resultar en una pérdida de potencia en las ruedas delanteras.

Posponer este retiro del mercado podría hacer que su BMW 335i corra el riesgo de sufrir daños graves en el vehículo si el eje de transmisión delantero se afloja a velocidades normales del vehículo. La pérdida repentina de potencia de las ruedas delanteras también aumenta la probabilidad de un choque.

En respuesta, su concesionario BMW reemplazará los pernos del eje de transmisión delantero y se asegurará de que estén apretados de acuerdo con las especificaciones de torque correctas.

Es posible que el reposacabezas delantero no permanezca en posición completamente extendida

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 12V176000

En ciertos modelos BMW 2012i 335, los reposacabezas delanteros no cumplen con las normas federales de seguridad porque exceden el límite máximo permitido de movimiento hacia abajo de 25 mm.

Cuando está completamente extendido, el reposacabezas puede moverse ligeramente hacia abajo durante un choque.

Podría correr el riesgo de sufrir lesiones adicionales si el reposacabezas delantero se mueve repentinamente durante un choque. Su distribuidor corregirá este problema instalando una abrazadera en los postes del reposacabezas delantero.

Conjuntos de ventiladores de enfriamiento del motor/piezas de servicio

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 12E029000

Ciertos ventiladores de refrigeración de motores fabricados por el proveedor de piezas de repuesto Valeo podrían fallar debido a un semiconductor de óxido metálico instalado incorrectamente. El semiconductor puede sobrecalentarse, lo que hace que los componentes de la placa de circuito cercanos también se sobrecalienten y provoquen un cortocircuito.

Esto afecta a los vehículos BMW 335i fabricados entre 2006 y 2011.

Ignorar este retiro podría hacer que los ventiladores de enfriamiento del motor dejen de funcionar, lo que a su vez podría hacer que el motor se sobrecaliente. La placa de circuito en sí también puede sobrecalentarse y potencialmente incendiarse dentro del compartimiento del motor.

La solución para este problema implica reemplazar los ventiladores, sin costo para el propietario.

Pérdida de energía eléctrica/estancamiento

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 13V044000

En algunos vehículos BMW Serie 3, incluido el 335i, la conexión positiva del cable de la batería entre la batería y la caja de fusibles puede degradarse con el tiempo y eventualmente romperse. Una interrupción inesperada en la conexión de la batería podría dejar su vehículo sin energía y hacer que se detenga inesperadamente.

Para solucionar este problema, su concesionario BMW reemplazará el conector del cable positivo de la batería defectuoso de forma gratuita. El conector también se asegurará mediante un método aprobado por el fabricante.

Defecto de la alfombrilla de protección de los ocupantes del asiento delantero

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 13V564000

En ciertos modelos BMW 2007i 335, se pueden formar grietas en la alfombrilla de detección de ocupantes del asiento del pasajero delantero que se utiliza para detectar la presencia y el tamaño de los ocupantes del asiento del pasajero delantero. Cuando la alfombrilla se rompe, es posible que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue durante un choque.

Los pernos de la carcasa del árbol de levas pueden aflojarse y provocar un bloqueo

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14V176000

En ciertos modelos BMW 2011i 335, los pernos de la carcasa de ajuste de sincronización variable del árbol de levas (VANOS) pueden aflojarse con el tiempo y eventualmente romperse.

Los pernos sueltos de la carcasa del árbol de levas pueden hacer que la unidad VANOS funcione mal e incluso dañar el árbol de levas a medida que pasa el tiempo.

Ignorar este retiro podría causar más daños en el motor, lo que haría que su vehículo fuera poco confiable y más difícil de conducir debido a la potencia reducida del motor.

Las reparaciones incluyen apretar los cuatro pernos de la carcasa del árbol de levas que sujetan las unidades de admisión y escape de VANOS.

Un revestimiento inadecuado en la bomba de combustible puede provocar un bloqueo

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V189000

Las bombas de combustible desempeñan un papel fundamental en el suministro de combustible desde el tanque de combustible hasta el motor. En ciertos vehículos modelo 2014i modelo 335, la bomba de combustible puede fallar prematuramente debido a un niquelado incorrecto de los componentes dentro de la bomba de combustible.

Las fallas en la bomba de combustible pueden hacer que su vehículo se detenga o deje de funcionar por completo, lo que podría frenar el viaje a casa. En el mejor de los casos, necesitará que lo lleven a casa en una grúa.

En el peor de los casos, podría correr un mayor riesgo de sufrir un accidente en ciertas situaciones de conducción.

La solución de BMW para este problema incluye el reemplazo de la bomba de combustible, sin costo para los propietarios.

Luces de posición laterales inoperativas/FMVSS 108

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V520000

Las luces de posición laterales son importantes para la visibilidad, especialmente en condiciones de conducción nubladas y nocturnas. Desafortunadamente, es posible que las luces de posición laterales en algunos vehículos 2012i 2015-335 no funcionen cuando las luces de estacionamiento o los faros delanteros están encendidos debido a una falla de software.

Este problema pone al vehículo en violación de los requisitos establecidos por la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) número 108, «Lámparas, dispositivos reflectantes y equipos asociados». Solucionar el problema lo antes posible es crucial para el cumplimiento del vehículo.

La solución implica cargar un software revisado que active las luces de posición laterales junto con las luces de estacionamiento y/o los faros.

El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V071000

Primer plano de la bolsa de aire SRS

Las bolsas de aire deberían desplegarse sin ningún problema. Desafortunadamente, el inflador en la bolsa de aire frontal del lado del conductor del 335i puede romperse al desplegarse, lo que podría enviar fragmentos de metal por toda la cabina. Estos fragmentos podrían golpearlo a usted y a otros pasajeros durante un choque, lo que podría provocar lesiones graves o algo peor.

Como resultado, BMW emitió un retiro del mercado para los modelos 335i, 335xi y 335i xDrive fabricados entre 2006 y 2013. La solución incluye reemplazar el inflador de la bolsa de aire o todo el módulo de la bolsa de aire frontal del conductor sin costo para el propietario.

Las juntas homocinéticas traseras pueden fallar

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V067000

Ciertos modelos 2011i 335 pueden experimentar una falla repentina de la junta trasera de velocidad constante (CV). Las juntas homocinéticas traseras de los vehículos afectados pueden experimentar fatiga prematura con el tiempo y romperse inesperadamente. La falla repentina de la junta homocinética no solo causa pérdida de potencia, sino que también podría perder el control del vehículo.

Su concesionario BMW inspeccionará y, si es necesario, reemplazará la junta homocinética trasera sin cargo.

El cableado del motor del ventilador puede sobrecalentarse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V676000

En ciertos modelos 2006i 2011-335, el cableado y los conectores de los controles de flujo de aire del sistema HVAC pueden sobrecalentarse. Esto puede hacer que el cableado y los conectores se derritan, lo que impide que el sistema funcione correctamente y representa un peligro de incendio.

Su concesionario BMW reemplazará el cableado y los conectores eléctricos defectuosos como remedio.

Los infladores de las bolsas de aire del conductor pueden explotar

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V017000

Algunos modelos BMW 335i utilizan bolsas de aire Takata del lado del conductor que pueden tener infladores defectuosos. El propelente que se encuentra dentro de los infladores puede degradarse si se expone a altas temperaturas, humedad y/o humedad con el tiempo, lo que puede hacer que el inflador explote al desplegarse.

Esta llamada a revisión afecta a los modelos BMW 2007i de 2013 a 335.

Si la bolsa de aire del lado del conductor se despliega en caso de un choque, un inflador de la bolsa de aire defectuoso puede enviar fragmentos de metal volando a través del compartimiento de pasajeros. Estos fragmentos de metal pueden causar lesiones graves o algo peor.

El remedio consiste en reemplazar la bolsa de aire del lado del conductor.

¿Cómo se manejan los retiros del mercado del BMW 335i?

Para obtener más información sobre los retiros del mercado de su BMW 335i, visite el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) e ingrese su VIN o año/marca/modelo del vehículo en el campo de búsqueda y haga clic en «IR». El sistema encontrará información sobre el retiro del mercado de su vehículo, si está disponible.

Si hay un retiro pendiente de su BMW 335i, su siguiente paso debe ser comunicarse con la línea de servicio al cliente de BMW al 1-800-525-7417. Obtendrá más información sobre cómo proceder y qué esperar mientras su vehículo se somete a reparaciones.

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