¿Un escape de alto rendimiento aumenta la potencia?


El escape de alto rendimiento suena increíble: agrega un rugido clásico de hot rod a cualquier automóvil al que lo amarre. Pero, ¿realmente mejora el rendimiento o es solo para decorar? Eso es lo que estamos aquí para descubrir con ChrisFix mientras nos guía a través de la instalación y las pruebas.

Entonces, ¿un escape de alto rendimiento aumenta la potencia?

Sí. Chris se las arregla para exprimir 10 caballos de fuerza adicionales de su motor, con 15 libras-pie más de torque. Pero primero tienes que instalarlo.

  1. Retire los silenciadores
  2. Retire la tubería en H
  3. Sensores de oxígeno de recuperación
  4. Hágalo funcionar sin el silenciador
  5. Finalizar la instalación

Si sabes cómo armar una casa de Lego, puedes averiguarlo. Hay muchos pasos, pero es bastante intuitivo. Todo sale y se conecta como cabría esperar. Entonces, entremos en ello y vayamos paso a paso.

Cómo instalar un sistema de escape

1. Retire los silenciadores

Es probable que el silenciador y la tubería sean de una sola pieza, por lo que todo lo que puedes hacer es cortar la tubería con una sierra. Corta los tubos de escape, del lado del conductor y del pasajero, para que puedas sacar el silenciador.

Encontrarás los pernos justo después de la tubería en H. Querrás rociar los pernos con un líquido penetrante y frotar el óxido de las roscas con un cepillo de alambre, luego seguir adelante y sacarlos de allí.

Ahora deslice el acoplador hacia atrás, tire del silenciador hacia abajo y retire los pernos de la suspensión de escape. La percha es todo lo que sujeta el silenciador, así que sujétalo mientras lo aflojas para que no se te caiga encima.

2. Retire la tubería en H

Tendrás que desconectar algunos sensores de oxígeno aquí, y luego puedes usar una pistola de impacto para quitar los pernos de la suspensión de escape. Debe tener cuatro tuercas para tirar, dos en el lado del conductor y dos en el lado del pasajero.

Chris nos dice que una pistola de impacto es de gran ayuda para este paso. Puedes comprar, alquilar o pedir prestado uno, y podrás tirar de la tuerca sin romper los espárragos. Su juego de llaves puede funcionar, pero querrá tener cuidado.

Las tuercas aquí pueden ser difíciles de alcanzar, por lo que Chris recomienda un soplete para calentarlas, y una botella de spray para enfriarlas, y luego el adaptador giratorio para la pistola de impacto.

El tubo en H debería desprenderse ahora mismo, pero puede ser increíblemente pesado, así que ten cuidado con los dedos.

3. Rescatar los sensores de oxígeno

Sus sensores de oxígeno todavía están conectados a su viejo silenciador, por lo que querrá agarrarlos. Si no se pueden girar fácilmente, el soplete debería ayudar.

Una vez que los haya quitado, coloque un poco de antiadherente en las roscas, con cuidado de evitar el sensor, y atornille a su nuevo juego a 25 pies-lb de torque.

4. Instale bajantes

Primero querrá limpiar los pernos y el área de montaje con un cepillo de alambre y agregar un poco de antiadherente. Ahora puede conectar el tubo de bajada del lado del conductor y hacer clic en los cables del sensor de oxígeno.

En el lado del pasajero, debe tirar de su junta vieja, deslizar una nueva en su lugar y deslizar el tubo de bajada sobre los espárragos. Apriete a mano y luego trinquete los pernos en su lugar. Conecta tus sensores y listo.

5. Ejecútelo sin silenciador

Solo para escuchar cómo suena. Enchufa todos los sensores y caliéntalo, luego acelera el motor durante un minuto, o hasta que los vecinos salgan a gritarte.

6. Finalizar la instalación

A partir de aquí, todo es fácil, sólo tienes que abrirte camino por la línea apretando un trozo de tubería tras otro a cada lado.

Empezarás con el convertidor catalítico. Coloca una abrazadera de escape, pero déjala suelta por ahora para que puedas ajustarla. Ahora el X-pipe. Use un gato para mantenerlo en su lugar mientras lo instala.

El tubo X y los convertidores catalíticos se unirán perfectamente. Ahora puede apretar las tuercas y los pernos de la abrazadera hasta aproximadamente 40 pies libras, trabajando de adelante hacia atrás. Conecte sus sensores y use una brida para mantenerlos alejados del sistema de escape caliente.

Suelte el gato y pase a las perchas de escape. Los montarás justo donde tiraste de los antiguos, con los pernos originales. Apriételos según las especificaciones.

Lubrique las perchas de goma con agua jabonosa, coloque las tuberías, mueva las bridas juntas, apriete a mano los pernos y deslice el silenciador en su lugar. Ahora estamos en el tubo de escape y, finalmente, en el tubo de escape.

Antes de apretarlo, haz una revisión rápida para asegurarte de que todo se vea bien y no toque nada que no debería tocar. Ahora apriételo todo, yendo y viniendo sobre las bridas para una conexión uniforme sin fugas.

Esto suena como un montón de pasos complicados, pero una vez que te pongas debajo de tu coche, verás que es bastante intuitivo. Solo un montón de tuberías que se tapan entre sí y pernos para mantenerlo apretado.

¿Cómo mejora un silenciador nuevo el rendimiento del motor?

A las 9:25, Chris hace un corte para mostrarnos lo que está sucediendo dentro de su silenciador. En un silenciador original, tiene todos estos componentes diseñados para mantener bajos los niveles de ruido al restringir el escape.

El escape de su automóvil funciona como sus pulmones. No puedes respirar bien hasta que exhalas aire viejo. Por lo tanto, un silenciador ralentiza la respiración de su motor. No puede aspirar tanto oxígeno como necesita para funcionar al máximo rendimiento si tiene aire viejo que obstruye el sistema.

Pásalo al día

El coche de tus sueños no viene de serie. Es posible que necesite algunos asientos de gamuza, una nueva capa de pintura o, en este caso, un nuevo sistema de escape brillante. Lee el historial del vehículo, pero no tengas miedo de hacer algunas modificaciones. Te sorprendería lo que puedes lograr con un juego de llaves.

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