Al comprar un coche de segunda mano, sabes que vas a tener que darle una inspección exhaustiva antes de comprarlo. Pero, ¿qué es exactamente lo que estás buscando? Incluso los conductores experimentados pueden no tener idea. Afortunadamente, tenemos a ChrisFix para que nos diga cómo comprobar el motor.
Entonces, ¿cómo se comprueba el motor de un coche usado antes de comprarlo?
ChrisFix nos proporciona una lista de verificación práctica.
- Utilice un escáner OBD2
- Mira debajo del capó
- Fíjate si el marco está recto
- Compruebe si hay fugas
- Revisa las mangueras y correas
- Arranque el motor
La serie de ChrisFix cubre todo lo que necesita saber sobre la inspección y compra de un automóvil usado, pero todo comienza con el motor. Cualquier otra cosa podría valer la pena arreglarla, pero si el motor se dispara, es mejor que te alejes. Empecemos.
Contenido
Cómo revisar el motor de un coche usado antes de comprarlo
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Utilice un escáner OBD2
Todo comienza con el escaneo. Por lo general, puede encontrar el puerto del escáner en algún lugar encima del pedal del freno.
Querrá enchufarlo, encender la aplicación, encender el automóvil y hacer una referencia cruzada del escaneo con las luces del tablero.
A veces, verá el problema de inmediato cuando las luces de advertencia comiencen a encenderse. O bien, es posible que recibas un código de problema en tu aplicación. En el caso de Chris, obtiene un código P1000, que muestra que alguien ha borrado la luz de verificación del motor.
El conductor le hace saber a Chris que esto tuvo que ver con el reemplazo de un sensor de oxígeno. Siempre pregunte, y si aparecen demasiados códigos, hay muchos otros coches para comprar.
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Mira bajo el capó
Es posible que vea de inmediato que algo está roto, o que haya problemas más difíciles de detectar. Chris señala que un motor que se ve demasiado limpio puede ser una señal de que el conductor está tratando de ocultar algo.
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Vea si el marco está recto
Fíjate en el guardabarros, el soporte del núcleo delantero, el parachoques y el travesaño delantero. Está buscando arrugas, óxido serio y arqueamientos. Un pequeño daño cosmético puede estar bien, pero los daños graves afectarán la forma en que se conduce el automóvil y serán muy costosos de reparar.
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Compruebe si hay fugas
Empieza por echar un vistazo debajo del coche. Si encuentra goteos o charcos importantes, sabrá de inmediato que se trata de un chatarra.
Si el suelo está limpio, compruebe el sistema de refrigeración. Abra la tapa y busque un refrigerante de color brillante y asegúrese de que esté libre de aceite o lodo marrón.
Ahora revise el cilindro maestro del freno para asegurarse de que esté en la línea de llenado y no tenga fugas.
Ahora revise el depósito de la dirección asistida. Asegúrate de no ver ningún líquido oscuro o manchas negras cuando tires de la tapa. Siga las líneas de la dirección asistida hasta la bomba y asegúrese de que también esté seca.
Tome la tapa de llenado de aceite y asegúrese de que no haya aceite blanco espumoso en la tapa. Eche un vistazo al interior y asegúrese de que no haya lodo de «jarabe de chocolate» allí. Revise la varilla medidora y asegúrese de que el aceite esté lleno.
Busque la varilla medidora de la transmisión si el automóvil tiene una y compruébela.
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Revisa las mangueras y correas
Las mangueras agrietadas y abultadas son bastante fáciles de detectar. Revisa el motor y tantea a tu alrededor, asegurándote de que no tengas mangueras quebradizas que se partan cuando les des un pequeño tirón.
Ahora mira los cinturones. Está buscando deshilachados o grietas u otros signos de desgaste. Si el cinturón está en buenas condiciones, todavía tendrá algo de brillo y se sentirá apretado cuando lo presiones con el dedo.
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Arranque el motor
Lo primero que querrá mirar cuando el motor arranque es el escape. No fumar es bueno. El humo azul será una señal de que los sellos de las válvulas tienen fugas en la cámara de combustión.
Pídele al dueño que acelere el auto. Saldrá un poco de humo a medida que el automóvil se queme a través de la condensación en el sistema. Pero el humo blanco excesivo significa una fuga en la junta de culata, y el humo azul significa anillos de pistón desgastados.
Vuelva a hacer la prueba de escape después de que el automóvil se haya calentado.
Apague el automóvil y diríjase al frente. Vuelva a abrir el capó y eche un vistazo mientras el propietario enciende el motor. Echa otro vistazo a las fugas y comprueba si hay algo como traqueteos y sacudidas, y cualquier cosa que se suelte o haga ruidos extraños.
Abra la tapa de aceite y verifique con la mano si sale aire caliente pulsante del tanque. No querrás ver humo o que se aleje como una locomotora.
Una vez que el motor se haya calentado, apáguelo y vuelva a encenderlo. Vas a tener un conjunto diferente de problemas cuando hace frío y cuando hace calor, por lo que debes verificar ambos.
¿Es eso todo lo que hay que hacer?
Cuanto más exhaustiva sea su inspección, mejor. Pero un coche pésimo es un coche pésimo, independientemente de la forma en que esté. Por lo tanto, combine esta inspección con un poco de investigación sobre el historial del vehículo del automóvil. Asegúrate de comprar un buen coche en buen estado.