¿Te preguntas cómo arreglar una fuga en la junta de culata de tu coche? Si es así, has venido al lugar correcto. Le proporcionaremos un video de YouTube de Scotty Kilmer que cubrirá todo lo que necesita saber. También te daremos información adicional para acompañarlo.
¿Cómo soluciono una fuga en la junta de culata de mi coche?
Tienes dos opciones. Puede quitar la culata del motor, reemplazar la junta de culata y reparar cualquier otro daño. O bien, puede intentar colocar un sellador de juntas de culata en el radiador para ver si eso soluciona la fuga.
Scotty tiene información invaluable sobre qué ruta tomar. También le da algunos consejos invaluables para ayudar a que el sellador de juntas de culata funcione la mayoría de las veces.
Entonces, echemos un vistazo más de cerca a lo que Scotty Kilmer tiene que decir sobre cómo reparar una fuga en la junta de culata de su automóvil.
Contenido
- 1 ¿Debo reemplazar la junta de culata o usar un sellador de juntas de culata?
- 2 El uso de un sellador de juntas de culata es mucho más que verterlo en el radiador
- 3 Consejos poco conocidos para hacer que un sellador de juntas de culata funcione
- 3.1 Refrigerante limpio
- 3.2 Retire el termostato
- 3.3 Vuelva a colocar la carcasa del termostato
- 3.4 Revisa las bujías
- 3.5 Agregue el sellador de juntas de culata y encienda su vehículo
- 3.6 Deje el vehículo al ralentí
- 3.7 Apague el vehículo
- 3.8 Repita el proceso
- 3.9 Deje que el vehículo se seque durante la noche
- 3.10 Vuelva a instalar y volver a conectar las piezas
- 3.11 Pruebe el vehículo
- 4 Revisando los comentarios del video de YouTube de Scotty
- 5 ¿Qué sigue?
¿Debo reemplazar la junta de culata o usar un sellador de juntas de culata?
Scotty dice que reemplazar una junta de culata puede costar mil euros o más en un automóvil moderno. Por lo tanto, vale la pena probar primero un sellador de juntas de culata para ver si funciona. También recomienda usar un sellador de juntas de culata llamado Steel Seal. Scotty ha utilizado el sellador de juntas de cabeza Steel Seal durante las últimas dos décadas, y dice que esta solución ha funcionado en muchos vehículos.
El uso de un sellador de juntas de culata es mucho más que verterlo en el radiador
Usar un sellador de juntas de culata como Steel Seal es un poco más complicado que simplemente verterlo en el radiador. En el video, Scotty le muestra exactamente cómo hacer esto correctamente para tener la mejor oportunidad de que funcione. También te lo vamos a contar todo aquí. Así que, sigue leyendo.
Consejos poco conocidos para hacer que un sellador de juntas de culata funcione
Aquí hay algunos consejos únicos y poco conocidos de Scotty para aumentar las posibilidades de que un sellador de juntas de culata funcione para solucionar el problema en lugar de tener que reemplazar la junta.
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Refrigerante limpio
Primero debe tener refrigerante limpio en su radiador. Por lo tanto, si está sucio, enjuáguelo y póngale refrigerante nuevo y limpio.
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Retire el termostato
A continuación, retire los dos pernos de la carcasa del termostato y retire el termostato. Con el termostato apagado, el sellador tendrá más posibilidades de sellar la fuga.
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Vuelva a colocar la carcasa del termostato
Vuelva a atornillar la carcasa del termostato sin el termostato en su interior.
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Revisa las bujías
Si tiene una fuga en la junta de culata, es probable que su vehículo esté usando mucho refrigerante. Por lo tanto, es una buena idea revisar todas las bujías para ver si alguna de ellas está quemando el refrigerante.
Saque las bujías una a la vez y revíselas. Si alguno de ellos está cubierto de anticongelante, fíjate en qué bujía tiene el anticongelante, y eso te dirá dónde está la fuga en el cilindro.
Scotty dice que hay que dejar el agujero vacío para la bujía que estaba cubierta de anticongelante. Luego, debe continuar y desenchufar también el inyector de combustible asociado para que no se dispare cuando realice el siguiente paso.
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Agregue el sellador de juntas de culata y encienda su vehículo
A continuación, obtendrá su sello de acero o cualquier sellador de juntas de culata que haya decidido usar y lo verterá en el radiador. A continuación, arrancarás tu vehículo.
Cuando haga esto, el vehículo hará mucho ruido. Pero no te preocupes; Ese ruido es normal porque no hay bujía en el orificio. Y mantener vacío el orificio de la bujía es lo que ayuda a que el sellador de juntas de culata funcione mejor.
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Deje el vehículo al ralentí
Ahora, simplemente deje que el vehículo esté inactivo durante unos 30 minutos, para que el sellador de juntas de culata pueda pasar por el motor y, con suerte, solucionar el problema.
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Apague el vehículo
Después de 30 minutos, puede apagar su vehículo y dejar que el motor se enfríe durante otros 30 minutos.
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Repita el proceso
A continuación, repetirá este proceso unas cuatro o cinco veces.
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Deje que el vehículo se seque durante la noche
Cuando haya terminado, deje que su vehículo se seque durante la noche mientras deja la bujía fuera del orificio.
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Vuelva a instalar y volver a conectar las piezas
A la mañana siguiente, vuelva a colocar la bujía, vuelva a colocar el termostato y vuelva a conectar el inyector de combustible.
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Pruebe el vehículo
Ahora tome el automóvil para dar un corto paseo. Debe cuidar el vehículo durante las primeras 100 kilómetros después de usar el sellador de juntas de culata, para que tenga más posibilidades de asentarse.
Con suerte, esto soluciona el problema. Pero desafortunadamente, algunos orificios de la junta de culata son demasiado grandes para que funcione cualquier sellador de juntas de culata. Sin embargo, Scotty dice que siente que usar un sellador de juntas de culata es la mejor primera opción. Esto se debe a que desmontar un motor es un trabajo costoso.
Revisando los comentarios del video de YouTube de Scotty
Si lees los comentarios debajo del video de Scotty, son abrumadoramente positivos. Y muchos de los comentarios agradecen a Scotty por esta solución porque les funcionó. Algunos de los comentarios fueron de personas del servicio de reparación de automóviles desde hace mucho tiempo que ni siquiera conocían el método de Scotty para usar un sellador de juntas de culata.
¿Qué sigue?
¿Te gustaría saber un poco más sobre la historia de tu coche? Si es así, vaya a historial del vehículo para averiguarlo.
Verificar el historial de su vehículo le dará un aviso sobre cualquier problema conocido, para que pueda estar atento y manejarlo de manera proactiva antes de que se convierta en un problema.