¿Qué tan duradero es el sistema de suspensión de un vehículo?

 

¿Alguna vez se ha preguntado cómo la suspensión de su camión soporta todo tipo de abusos en caminos de grava, senderos llenos de baches y viajes diarios y simplemente sigue adelante? ChrisFix te trae un video rápido que destaca la estructura física de la suspensión y lo importante que es un par de buenos amortiguadores para una conducción suave.

¿Cómo demuestra ChrisFix el tipo de abuso que soporta la suspensión de su camión todos los días?

  • Muestra cómo se monta la suspensión
  • Prueba en carretera con amortiguadores antiguos en condiciones comunes
  • Prueba en carretera con amortiguadores nuevos en condiciones comunes
  • Demostración de lo fácil que es comprimir amortiguadores nuevos y viejos

Si nunca se ha subido a la parte trasera de su camión, este es un gran video informativo que realmente le muestra cómo encaja todo en situaciones de la vida real.

¿Cómo funcionan juntos las ballestas y los amortiguadores debajo del camión?

Cuando eche un vistazo debajo de la parte trasera de su camión, verá las ballestas, el eje, el diferencial y los amortiguadores. Cuando quitas el neumático, puedes ver claramente la ballesta, un sándwich de hojas de acero.

Montada tanto en el bastidor como en el eje, la ballesta es tanto una parte activa de la suspensión como un componente estructural. El eje conecta ambas ruedas traseras con el diferencial en el medio que transfiere la potencia del motor a las ruedas. Los amortiguadores son las piezas verticales que se montan en el bastidor por encima de la cabeza y en el eje.

Los amortiguadores proporcionan amortiguación a la ballesta y al eje. Los amortiguadores están compuestos por un resorte hidráulico que crea resistencia a medida que las ruedas se desplazan sobre los baches de la carretera. Al minimizar el recorrido vertical de la suspensión trasera, se obtiene un rebote menos prolongado sobre los baches y se minimiza esa sensación de flotación mientras se navega.

Los amortiguadores antiguos proporcionan muchos viajes y rebotan sobre las calles de la ciudad

Primero, Chris hizo un viaje corto con sus cámaras apuntando a los viejos amortiguadores, dentro de la cabina, y la ballesta. Además del óxido obvio en el cuello del amortiguador, se nota un recorrido significativo del amortiguador a medida que el camión se desplaza.

Incluso en el corto recorrido por la carretera, el amortiguador y la ballesta se mueven constantemente. Esto deja al conductor con la sensación de que la parte trasera del camión está flotando, ya que la tracción cambia constantemente en las ruedas traseras. Observe cómo se mueve todo el eje cuando acelera después de la señal de alto. Tanto el amortiguador como la ballesta muestran un movimiento significativo al rodar sobre el badén.

Los nuevos amortiguadores suavizan la conducción y conservan las ballestas

A continuación, cambia los viejos amortiguadores por un par de nuevos amortiguadores SensaTrac negros brillantes. Esta vez, en un viaje rápido alrededor de la cuadra, todavía se ve algo de movimiento en los amortiguadores, pero es significativamente menor.

El amortiguador literalmente elimina el «choque» de cualquier protuberancia y absorbe tanto como sea posible antes de transferir la energía restante a la ballesta. Al acelerar, el eje ya no se desalinea, y eso puede salvar el eje y el diferencial. En el badén, observe cuánto más espacio queda por encima de la ballesta.

Una demostración rápida

También puedes ver por ti mismo lo desgastados que están los amortiguadores viejos cuando Chris hace una comparación rápida lado a lado con los nuevos. Puede presionar fácilmente los viejos amortiguadores con las manos. Los nuevos amortiguadores SensaTrac apenas se mueven mientras flexiona los músculos.

¿Necesita cambiar los amortiguadores de ese camión usado en el lote de la esquina?

Si tiene el ojo puesto en una camioneta más antigua a la venta en el lote de su concesionario local, es posible que se pregunte si se le ha realizado algún trabajo en su suspensión. Averigüe antes de comprar. Simplemente ingrese su número de identificación del vehículo en Rocar.com y reciba un informe completo sobre cualquier reparación o accidente que pueda haber encontrado en su vida.

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