Todo el mundo sabe que los motores han evolucionado significativamente con el tiempo. Los sistemas de inyección de combustible para motores de gasolina son uno de estos desarrollos. Cuando se trata del método de distribución de gasolina, directo y portuario son dos opciones distintas.
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¿Cuál es la diferencia entre la inyección directa y la inyección de puerto?
La diferencia es cómo atomizan e inyectan el combustible en la cámara de combustión. La inyección directa inyecta el combustible directamente en los cilindros, la inyección de combustible en puerto inyecta el combustible en el puerto fuera del cilindro y el sistema de inyección dual utiliza una combinación de ambos.
Para ayudarlo a saber cómo funcionan estos sistemas, repasaremos los beneficios y desventajas tanto de la inyección directa como de la inyección de combustible en puerto y cómo el sistema dual está agregando ambas técnicas.
Inyección directa de combustible
A diferencia de la inyección de puerto, que inyecta gasolina en una cámara de precombustión o colector de admisión, la inyección directa inyecta gasolina directamente en la cámara de combustión del motor.
El uso de este método de suministro de combustible conduce a un mejor rendimiento, ya que es más eficiente y limpio de quemar. También se reducen las emisiones, y esta tecnología aumenta la eficiencia hasta en un 10 por ciento.
Ventajas de la inyección directa de combustible
Más eficiente en el consumo de combustible
Cuando se trata de mejorar el rendimiento de la gasolina de su automóvil, la mejor solución son los sistemas de combustible de inyección directa. Estos sistemas inyectan el combustible directamente en el motor, lo que significa menos energía desperdiciada y más millas por galón. Es un proceso de combustión más limpia, que es bueno para el medio ambiente.
Mayor rendimiento
Debido a su fina atomización de la mezcla de aire y combustible, la inyección directa produce más potencia que otros sistemas porque permite un mayor control sobre el tiempo de encendido y la relación aire/combustible.
Menos mantenimiento necesario
Es más eficiente y requiere menos mantenimiento utilizar motores de inyección directa en lugar de motores de inyección de combustible de puerto. Ahorrará dinero a largo plazo porque su motor durará más de esta manera.
Además de ser menos costoso de mantener, también es más fácil de usar. Debido a que la inyección directa no requiere el paso de combustible a través de válvulas, no tendrá que preocuparse por fugas de gas o válvulas obstruidas.
Menos componentes de alta presión
Este es el avance más reciente en la inyección de combustible. Es más confiable y eficiente que nunca, ya que tiene menos componentes de alta presión que están sujetos a fallas.
Desventajas de la inyección directa de combustible
- Los inyectores se desgastarán rápidamente porque se utilizan continuamente.
- El uso de una bomba de alta presión para suministrar gas a alta presión a los inyectores hará que funcione mal con el tiempo.
- Demasiado aire en la mezcla de combustible puede impedir que el motor arranque.
- Las dificultades de las válvulas y los pistones pueden deberse a la acumulación de carbón sobre la válvula de admisión debido a la falta de paso de gasolina a través de ella, lo que provoca una serie de problemas.
- Sistema más complejo.
- Vaporización deficiente a altas RPM.
Inyección de combustible en puerto
El combustible se inyecta directamente en los puertos de admisión del motor a través de la inyección de combustible en el puerto. El colector de admisión recibe el gas y lo distribuye a los cilindros que lo requieren a través de canales o puertos separados.
Aunque el concepto de inyección de combustible en el puerto se patentó por primera vez en 1927, la investigación posterior se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de metales. A partir de los Cadillacs y Oldsmobile de 1949, General Motors utilizó su propia versión de esta tecnología que crearon después de la Segunda Guerra Mundial.
Ventajas de la inyección de combustible portuaria
La mezcla de aire/combustible es más estable
La inyección de combustible en puerto (PFI) proporciona una mezcla de aire/combustible mejor y más consistente a velocidades más bajas del motor. Estos cambios implican que la potencia está disponible cuando se necesita en lugar de solo durante la aceleración a alta velocidad.
Emisiones más bajas
Se pueden reducir hasta un 40% más de emisiones peligrosas mediante la inyección de combustible en puerto. Los motores de combustión interna están equipados con un sistema de inyección de combustible que inyecta gasolina en el puerto de admisión antes del cuerpo del acelerador en lugar de directamente en los cilindros de las cámaras de combustión. La atomización y la mezcla de aire mejoradas mejoran la eficiencia y disminuyen las emisiones en comparación con los sistemas de inyección directa.
Barato
Los sistemas de inyectores de puerto son una excelente opción si desea aumentar el rendimiento de su automóvil sin gastar mucho dinero. Una alternativa menos costosa a la inyección directa. Esta técnica de inyección también es más fiable y limpia que las alternativas.
Mejora de la eficiencia de la combustión
En comparación con la inyección directa, la inyección de combustible en puerto es más eficiente en términos de combustión. Los conductores que buscan lo mejor de ambos mundos pueden ahorrar dinero en combustible sin dejar de disfrutar de la mejor experiencia de conducción posible.
En comparación con la inyección directa, sus beneficios incluyen un mejor arranque en frío y menos inundaciones y peligro de bloqueo de vapor durante el clima cálido.
Desventajas de la inyección de combustible en puerto
- Aumento de la complejidad mecánica debido al aumento del número de piezas, incluidas bombas y válvulas.
- Aumento de peso debido a la adición de equipo adicional en la parte superior del motor.
- Debido a que no se puede utilizar todo el aire que ingresa a la cámara de combustión, la eficiencia se reduce ligeramente.
- No importa qué tan bien lubricados o actualizados estén los sellos que rodean el vástago de la válvula, pueden tener fugas de aceite.
- El ajuste es más complejo que los sistemas de inyección directa porque hay menos variables, como el tiempo de inyección y el tiempo de permanencia, con las que trabajar.
Inyección de combustible dual
Entonces, para combatir los inconvenientes de los sistemas de inyección directa y de puerto, los fabricantes de automóviles decidieron combinar tanto la inyección de puerto como la inyección directa en una configuración conocida como inyección dual de combustible.
Curiosamente, la combinación de estos dos sistemas suma las ventajas, pero elimina todos los inconvenientes.
La única desventaja de este sistema es el aumento del número de piezas móviles y el aumento de los costes de producción.
¿Cómo funciona un inyector de combustible dual?
A bajas RPM, el sistema se basará principalmente en el inyector de combustible de babor que proporciona una mejor mezcla de aire y combustible. Esto significa que el motor obtendrá todas las ventajas de la inyección de combustible a puerto.
Sin embargo, a medida que aumentan las RPM, el inyector directo interviene y el inyector del puerto se detiene. Esto aumenta la eficiencia de la combustión, ya que el sistema de inyección directa es más rápido a RPM más altas y podría funcionar mejor.
Cuando las RPM aumentan cada vez más y el inyector de puerto directo ya no es capaz de proporcionar suficiente combustible a una velocidad tan alta, el inyector de puerto estará allí para ayudar. Ambos inyectores trabajarán juntos a altas RPM para suministrar al cilindro la cantidad necesaria de combustible.
Conclusión
Como hemos visto, tanto el puerto como los sistemas de inyección directa tienen sus usos, ventajas y desventajas; Un sistema dual es una combinación de ambos.
Un sistema de doble inyección es un desarrollo exitoso del sistema de inyección que trata de combinar las ventajas de ambos sistemas pero al mismo tiempo eliminar todos los inconvenientes.
Por esta razón, cada vez más fabricantes de automóviles están implementando sistemas de inyección de combustible dual en sus motores recién producidos.
¿Qué opinas de este sistema? ¿Cree que la inyección dual de combustible será el futuro de los inyectores de combustible y reemplazará tanto a los sistemas directos como a los de puerto? Por favor, comparta con nosotros sus pensamientos sobre el tema.