Retiros del mercado de Honda 2017 que debe conocer

Línea de modelos Honda

Honda vendió alrededor de cinco millones de coches en 2017 y terminó retirando 3,319,327 de ellos. Parece mucho, pero en realidad es una mejor tasa de recuperación que la media. En toda la industria, es probable que los fabricantes de automóviles, en promedio, retiren un automóvil por cada automóvil vendido.

Una pregunta que vale la pena hacerse: ¿Qué modelos tuvieron la mayor cantidad de retiros del mercado? Esos serían el Honda Accord y el Honda Odyssey. Los Accord 2013-2016 vieron más de 1.1 millones de retiros del mercado, mientras que los Odyssey 2011-2017 vieron 806,936, y estos dos coches representaron casi dos tercios de los retiros de Honda ese año.

Si conduces un Honda y te preguntas si tu coche se ve afectado por alguno de estos retiros del mercado, sigue leyendo y descúbrelo.

Sensor de batería propenso a cortocircuitos

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V418000

El mayor retiro de Honda en 2017, este defecto alcanzó un potencial de 1,148,550 unidades, siendo los Accord 2013-2016. El modelo 2017, irónicamente, se salvó en este retiro. El defecto tenía que ver con un sensor de batería que era propenso a acumular agua y causar un cortocircuito eléctrico.

En el peor de los casos, un cortocircuito eléctrico podría ser un peligro de incendio o hacer que las bolsas de aire no se desplieguen en caso de accidente. En el mejor de los casos, sigue siendo un gran inconveniente, que causa una serie de problemas en el sistema eléctrico del automóvil.

Honda emitió una notificación de retiro del mercado el 8 de noviembre de 2017 con el número KG0, reemplazando los sensores. Como solución provisional, los sensores se recubrieron con adhesivo.

Los asientos de la segunda fila pueden inclinarse hacia adelante al aplicar los frenos

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V725000

Afectando a un potencial de 900,000 Honda Odyssey 2011-2017 en todo el mundo, con 806,936 de ellos vendidos en los EE. UU., Este retiro se refería a los asientos exteriores de la segunda fila. Estos asientos tenían una tendencia a deslizarse cuando el vehículo estaba en movimiento e inclinarse hacia adelante cuando se detenía.

Como mínimo, este defecto es inconveniente, pero en caso de una parada repentina o un accidente, podría provocar lesiones graves.

El proceso de retiro comenzó el 17 de noviembre de 2017, y Honda emitió una carta de notificación el 2 de abril de 2018 con el número de retiro S0G y comenzó a hacer reparaciones, instalando un soporte en los cerraderos del piso para asegurar los asientos.

Estancamiento debido a la reducción del rendimiento de la bomba de combustible

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V060000

Este retiro en realidad no tuvo lugar en 2017, sino en 2019, afectando al modelo 2017 del buque insignia de Honda, el Accord. Este es, hasta ahora, el único retiro del mercado que la NHTSA ha enumerado para esa marca y modelo. Afectando a 437,032 Acuras 2015-2019 y Accord 2015-2017 con motores V3 de 5.6L, este retiro tuvo que ver con partículas en el combustible adheridas a partes de la bomba de combustible.

La preocupación con este retiro sería el daño gradual a lo largo de años de acumulación, lo que eventualmente resultaría en, como mínimo, serios problemas de rendimiento.

Honda comenzó a notificar a los propietarios el 25 de marzo de 2019 con el número de retiro N3X, reemplazando la bomba de combustible y corrigiendo el software de la unidad de control de inyección de combustible.

¿Se ve afectado por estos retiros del mercado?

Estos retiros afectaron a muchos vehículos, alrededor de tres millones, pero eso no significa necesariamente que el suyo estuviera incluido. Afortunadamente, averiguar si su automóvil se vio afectado o no, y si el retiro aún está pendiente, es muy fácil.

Verifique su número de VIN (generalmente en el tablero), llévelo a la herramienta de búsqueda de VIN de la NHTSA y vea lo que el sitio web tiene que decirle. Si tiene algún retiro del mercado que deba abordarse, simplemente llame a Honda al 1-888-234-2138. Le dirán dónde ir para sus reparaciones.

Las reparaciones debidas a retiros del mercado son gratuitas y se pueden canjear durante toda la vida útil de su automóvil. Las únicas excepciones son los neumáticos, donde tiene una ventana de 180 días para reclamar las reparaciones, y si el fabricante de automóviles quiebra, lo que parece poco probable en el caso de Honda.

No hay forma de garantizar que el vehículo que está comprando nunca necesite ser retirado del mercado, pero puede consultar el historial del vehículo de cualquier automóvil y al menos saber en qué se está metiendo.


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