El Tahoe de Chevy tiene la reputación de ser un SUV duradero que podría alcanzar más de 200 mil kilómetros. Sin embargo, algunos modelos de los años estuvieron plagados de retiros y quejas. Los problemas más notables incluyen componentes defectuosos de la bolsa de aire y el cinturón de seguridad que impiden el despliegue de la bolsa de aire, mal funcionamiento del sistema eléctrico y los frenos, y falla del motor.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 48 retiros del mercado de la NHTSA por problemas graves como bolsas de aire defectuosas crearon años problemáticos para los Chevy Tahoes 2010-2016
- 3 Los frenos defectuosos, las bolsas de aire que funcionan mal y los cables tensores de los cinturones de seguridad propensos a la fatiga llevaron a los 2015 retiros del mercado de la Tahoe 16
- 4 Los tableros agrietados afectan a varios modelos de la tercera y cuarta generación de Tahoe, pero los problemas más graves incluyen la pérdida aleatoria de potencia y los continuos problemas con las bolsas de aire
- 5 Los modelos Tahoe 2019 y 2020 fueron una mejora importante en la confiabilidad, pero 2021 fue otro año pésimo
- 6 Siempre que evite el modelo del año 2015, puede confiar en que el Chevy Tahoe será un SUV familiar confiable
Puntos clave
- Los Tahoes fabricados entre 2010 y 2021 acumularon 69 retiros del mercado, 11 investigaciones y 2,039 quejas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
- El año modelo 2015 de la Tahoe es, con mucho, el más problemático, con la friolera de 16 retiros del mercado y el número más significativo de quejas de cualquier año en el período 2010-2021 con 491.
- Ninguno de los modelos Chevy Tahoe de 2010 a 2021 logró una calificación de seguridad de cinco estrellas.
- La mayoría de las quejas registradas por la NHTSA de 2010 a 2021 son por tableros agrietados, problemas con las bolsas de aire y los cinturones de seguridad, y problemas con el motor, como fallas de encendido, fallas y consumo excesivo de aceite.
- Muchos propietarios también se han quejado de la pérdida de potencia, el calado del motor y el bloqueo del volante mientras se conduce.
48 retiros del mercado de la NHTSA por problemas graves como bolsas de aire defectuosas crearon años problemáticos para los Chevy Tahoes 2010-2016
El Chevrolet Tahoe se introdujo por primera vez en 1995 para complementar la línea de SUV de Chevy para familias numerosas y grandes necesidades de remolque o grandes requisitos de transporte de carga.
A lo largo de su historia, el Tahoe se ha ganado la reputación de ser un vehículo confiable y duradero y compite con otros modelos de Chevrolet como el Chevrolet, el GMC Yukon y el Ford Expedition.
Pero esta reputación no significa que la Tahoe esté exenta de problemas. Por el contrario, el Tahoe tuvo años problemáticos, especialmente de 2010 a 2016. En estos seis años, la Tahoe fue golpeada con 48 retiros del mercado por la NHTSA, 15 de ellos relacionados con bolsas de aire.
Además, hubo varios retiros del mercado por frenado involuntario causado por fallas en el software y disminución de la potencia de la bomba de vacío. El remedio consistió en reemplazar el Módulo de Control Electrónico de Frenos (EBCM) en ambos retiros del mercado.
Estos problemas arrojan una sombra de duda sobre la capacidad de Chevrolet para fabricar un vehículo realmente confiable.
Los frenos defectuosos, las bolsas de aire que funcionan mal y los cables tensores de los cinturones de seguridad propensos a la fatiga llevaron a los 2015 retiros del mercado de la Tahoe 16
Los 16 retiros del mercado de la Tahoe 2015 de cuarta generación incluyen cinco relacionados con los cinturones de seguridad con cosas como cables pretensores rotos que aumentan el riesgo de lesiones durante un choque.
Además, en determinadas condiciones de conducción, es posible que no se desplieguen los airbags frontales y los pretensores de los cinturones de seguridad en caso de colisión debido a un software defectuoso del módulo de diagnóstico. Como resultado, GM retiró del mercado los vehículos con un despliegue previo de bolsas de aire para reemplazar el módulo de diagnóstico.
Los problemas de frenos del Chevrolet Tahoe 2015 han provocado la mayoría de las quejas de los consumidores del año modelo. Los problemas van desde que el pedal del freno vibre o se vuelva rígido hasta la dificultad para frenar.
Los problemas del sistema eléctrico tienen el tercer mayor número de quejas, que van desde la pérdida de potencia, los sistemas de infoentretenimiento defectuosos o el bloqueo del volante durante una fracción de segundo.
Además, la Tahoe 2015 solo logró un puntaje «promedio» de J.D. Power en calidad y confiabilidad.
Los tableros agrietados afectan a varios modelos de la tercera y cuarta generación de Tahoe, pero los problemas más graves incluyen la pérdida aleatoria de potencia y los continuos problemas con las bolsas de aire
La tercera y cuarta generación del Chevrolet Tahoe ofrecen a los compradores un SUV con un buen nivel de fiabilidad, pero ambos siguen teniendo sus problemas. Sin embargo, podemos considerar el último año modelo (2014) de la Tahoe de tercera generación como altamente confiable, con una puntuación de calidad y confiabilidad «Gran» de J.D. Power.
Aún así, este año modelo enfrenta serios problemas de seguridad debido a quejas sobre componentes defectuosos de las bolsas de aire y problemas eléctricos que van desde el mal funcionamiento de las cerraduras de las puertas y las luces interiores hasta el bloqueo o la pérdida de potencia del vehículo a diferentes velocidades.
Además de sus retiros del mercado, la Tahoe 2014 ya tiene un número relativamente alto de quejas registradas, con 80. La queja más recurrente a lo largo de varios años de modelos de la Tahoe es el agrietamiento en los tableros. Los propietarios han informado de grietas en diferentes lugares, principalmente por encima de la cubierta del airbag del pasajero, lo que podría perforar el airbag.
Los modelos Tahoe 2019 y 2020 fueron una mejora importante en la confiabilidad, pero 2021 fue otro año pésimo
Aunque para 2020, Chevrolet había solucionado muchas de las fallas comunes de Tahoe, este SUV dio un paso atrás en calidad con su modelo 2021.
Mientras que los modelos 2019 y 2020 solo tienen cuatro retiros entre ambos, la Tahoe 2021, que marcó el comienzo de su quinta generación, se vio afectada por 11 retiros. Los problemas en los modelos 2019 y 2020 incluyen bombas de combustible con fugas debido a la falta de un regulador de presión y más problemas con el módulo de control de frenos electrónicos.
La Tahoe 2021 tiene cuatro retiros del mercado debido a problemas con el cinturón de seguridad. Estos incluyen el riesgo de que el pestillo del cinturón de seguridad quede atrapado debajo del bisel de la moldura y se vuelva inaccesible, y que los cinturones de seguridad centrales delanteros no estén asegurados correctamente.
Otros retiros del mercado en la Tahoe 2021 incluyen la falla de la bomba de combustible debido a un módulo de control de potencia defectuoso y el sistema de frenos calibrado incorrectamente.
Siempre que evite el modelo del año 2015, puede confiar en que el Chevy Tahoe será un SUV familiar confiable
Si bien es posible que el Tahoe no presuma de la confiabilidad de otros SUV, en general, es un vehículo confiable y de buen rendimiento con excelentes capacidades de remolque y carga y mucho espacio interior.
Además, Chevrolet ha mostrado una gran disposición para resolver problemas comunes con esta placa de identificación, lo cual es un buen incentivo para los posibles compradores de Tahoe.
Desafortunadamente, la quinta generación de la Tahoe parece sufrir nuevos problemas. Aún así, habrá que esperar para ver si los siguientes modelos continúan esta tendencia.
Fotos: Chevrolet