Los Problemas del Ford Explorer 2017 incluyen la Pérdida del Control de la Dirección y la Investigación de Olores Nocivos en la Cabina

La Explorer 2017 tiene 10 retiros del mercado que van desde problemas leves como cubiertas sueltas de rieles del techo, hasta problemas más graves con olores nocivos que pueden causar mareos mientras se conduce. Además, tres retiros separados se centran en una suspensión trasera defectuosa que puede provocar la pérdida del control de la dirección.

Ford Explorer Platinum 2017 - Foto por Ford

Puntos clave

  • El problema del que se queja con más frecuencia el Ford Explorer 2017 es que los gases de escape ingresan a la cabina, causando una sensación de ardor en los ojos, secreción nasal, dolor de garganta o una sensación de malestar.
  • De un total de 10 retiros del mercado, tres de ellos se refieren a un problema con posibles fracturas en los eslabones de los dedos de la suspensión trasera, lo que puede resultar en una pérdida de control de la dirección.
  • El Ford Explorer 2017 tiene una investigación abierta sobre un problema con olores en la cabina que, según los propietarios, puede causar mareos y náuseas mientras conduce.
  • Otro retiro grave se centra en una posible pérdida de dirección asistida que aumenta el esfuerzo de dirección requerido por el conductor, especialmente a velocidades más bajas.
  • Las quejas recientes involucran fallas en el módulo de interfaz del protocolo de accesorios, que controla todo, desde el control de crucero hasta la radio, el aire acondicionado, la calefacción y el sistema de navegación.

Ford Explorer Sport 2017 - Foto por Ford

El Explorer 2017 ha tenido tres retiros separados por el mismo problema de suspensión trasera debido a posibles fracturas en los eslabones de los dedos

El Ford Explorer 2017 parece ser la fórmula perfecta para un SUV seguro y confiable. Tiene mucho espacio para carga y asientos para hasta siete personas, y el motor Ecoboost obtiene 27 mpg en carretera. Además, su calificación perfecta de cinco estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA demuestra que es un transportista familiar ideal y seguro.

Sin embargo, ningún vehículo está exento de problemas, y el Explorer 2017 no es una excepción. El año modelo actualmente tiene 10 retiros activos de la NHTSA. Algunos de los retiros más preocupantes incluyen tres relacionados con un problema con posibles fracturas en los eslabones de los dedos de la suspensión trasera. Una fractura de la puntera trasera puede provocar una pérdida del control de la dirección, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Además de los retiros del mercado por turbocompresores que podrían tener fugas y marcos de asientos delanteros que pueden tener bordes afilados expuestos, existe un retiro preocupante por cubos de rueda defectuosos que tiene el potencial de hacer que la rueda se separe del vehículo mientras se conduce.

Otro retiro grave se centra en una posible pérdida de dirección asistida en la que el mecanismo de dirección puede sobrecalentarse, aumentando el esfuerzo de dirección requerido por el conductor, especialmente a velocidades más bajas, y plantea el riesgo de un choque.

Además, el Ford Explorer 2017 tiene una investigación abierta sobre un problema con olores nocivos en la cabina que, según los propietarios, puede causar mareos y náuseas mientras conduce.

Ford Explorer XLT 2017 - Foto de Ford

Más de 550 quejas de consumidores incluyen informes de fugas de gases de escape en la cabina y desgaste prematuro de los neumáticos

Según Car Complaints, el problema del que se queja con más frecuencia el Ford Explorer 2017 son los gases de escape que ingresan a la cabina, incluso cuando se usa el aire acondicionado. Hay informes de que el problema causa una sensación de ardor en los ojos, secreción nasal, dolor de garganta y sensación de malestar.

«El vehículo se conduce muy bien, pero el único problema es que este coche está tratando de matarme», informa el propietario de un Explorer. «Me encuentro con fuertes dolores de cabeza, náuseas, casi siempre tengo ganas de vomitar. Ahora tengo que considerar un intercambio porque Ford no quiere reconocer este problema».

El problema con el olor en la cabina se aborda en la única investigación de la NHTSA de la Ford Explorer 2017, que permanece abierta y se lanzó en julio de 2017 después de que 154 propietarios de Explorer informaron haber experimentado olores de escape en la cabina. Las quejas cubren a los Explorers de 2011 a 2017. En total, la investigación ha identificado tres accidentes y un total de 41 lesiones que van desde la pérdida del conocimiento hasta náuseas, dolores de cabeza o mareos.

El desgaste prematuro de los neumáticos entregados de fábrica es una queja prominente

La segunda queja más destacada de Car Complaints es el desgaste prematuro de los neumáticos Hankook entregados de fábrica. Sin embargo, según dos quejas, Hankook ofrece una prorrata para reemplazar los neumáticos.

«Mis neumáticos Hankook están a 2/32 y se destrozan, dejando pedazos de la banda de rodadura mientras conduzco», dice un propietario de un Explorer 2017 en su queja ante la NHTSA. «También vi en Internet que Hankook estaba al tanto de que sus neumáticos se desgastaban prematuramente, y dijeron que reemplazarían los neumáticos de los Explorer 2015-2017 si tenían menos de 36 mil millas».

Ford Explorer 2017 - Foto de Ford

Algunos exploradores de 2017 pueden sufrir fallas eléctricas que provoquen la pérdida de navegación y radio

Quejas recientes en el sitio web de la NHTSA informan problemas con algunos Ford Explorer 2017 que experimentan fallas electrónicas que podrían provocar problemas de control de velocidad del vehículo. Muchas quejas sobre las fallas eléctricas mencionan que ha causado una interrupción o mal funcionamiento del control de crucero, navegación y/o radio. La fuente del problema parece ser el módulo de interfaz de protocolo de accesorios (APIM) que controla la mayoría de las funciones digitales.

«El GPS, la radio, la cámara de respaldo, la cámara frontal y otros elementos controlados por el APIM han estado funcionando mal en el vehículo», informa un propietario de Explorer en su queja de la NHTSA.

«El GPS se congelará, los teléfonos no responderán correctamente, las cámaras no se activarán con frecuencia y el control de crucero ocasionalmente funcionará mal», agrega. «El único remedio es reemplazar la APIM… que controla casi todos los accesorios del vehículo, incluida la calefacción/descongelación y algo de iluminación».

Además, Repair Pal informa que algunos propietarios de Ford Explorer 2017 están experimentando una falla eléctrica en la que el ventilador de CA cambia constantemente de velocidad. Esto también podría deberse a un APIM defectuoso.

Si bien estos problemas pueden ser pocos y distantes entre sí, es esencial tenerlos en cuenta al comprar un Ford Explorer usado.

La sólida reputación de la Ford Explorer 2017 como un SUV confiable supera sus posibles problemas

El Ford Explorer es el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, informó CNBC en 2020, confirmando que el Ford Explorer 2017 es, a pesar de algunos problemas reportados, un vehículo muy capaz y confiable construido por un fabricante de automóviles icónico conocido por su calidad. El año modelo 2017 tiene un alto número de retiros del mercado, 10 en total, pero solo unos pocos de ellos son muy graves, cubriendo problemas de eslabones de convergencia fracturados y paradas del motor.

Sin embargo, la reputación del explorador como un vehículo utilitario deportivo sólido, resistente y confiable supera las quejas y retiros de los consumidores, lo que convierte al ford explorer 2017 en un vehículo usado muy recomendable.

Fotos: Ford


Preguntas frecuentes

¿Qué año hay que evitar de los exploradores?

Evite el explorador 2002, ya que su transmisión a menudo falla antes de la marca de las 100,000 millas. más recientemente, también es mejor evitar los exploradores 2013 debido a un sistema de dirección asistida defectuoso y un problema potencialmente mortal en el que los olores del escape pueden ingresar a la cabina. Los Explorer de 2016 tienen problemas similares a los del modelo 2013, pero agrega una demanda pendiente a una bomba de agua defectuosa.

¿Qué año es el mejor Ford Explorer?

El Ford Explorer 2019 es uno de los mejores años del modelo de la última década, con una gran cantidad de trenes motrices capaces, solo dos retiros emitidos, menos de 50 quejas registradas y una calificación de seguridad de cinco estrellas con la NHTSA. En comparación con solo dos años antes, el Explorer 2017 tiene 10 retiros del mercado y casi 600 quejas registradas.

¿Qué año hay que evitar de los exploradores?

Evite el explorador 2002, ya que su transmisión a menudo falla antes de la marca de las 100,000 millas. más recientemente, también es mejor evitar los exploradores 2013 debido a un sistema de dirección asistida defectuoso y un problema potencialmente mortal en el que los olores del escape pueden ingresar a la cabina. Los Explorer de 2016 tienen problemas similares a los del modelo 2013, pero agrega una demanda pendiente a una bomba de agua defectuosa.

¿Qué año es el mejor Ford Explorer?

El Ford Explorer 2019 es uno de los mejores años del modelo de la última década, con una gran cantidad de trenes motrices capaces, solo dos retiros emitidos, menos de 50 quejas registradas y una calificación de seguridad de cinco estrellas con la NHTSA. En comparación con solo dos años antes, el Explorer 2017 tiene 10 retiros del mercado y casi 600 quejas registradas.

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