¿Por qué los aviones siguen utilizando motores de dos tiempos?

¿Por qué los aviones siguen utilizando motores de dos tiempos?

Los motores de dos tiempos son un tipo de motor de combustión interna que ya no se usa más comúnmente que el motor de cuatro tiempos. Sin embargo, sigue siendo popular y ampliamente utilizado en aviones ligeros y ultraligeros. Averigüemos por qué…

Ventajas del motor de dos tiempos para aeronaves

Ventajas del motor de dos tiempos para aeronaves

Peso ligero:

Los aviones ultraligeros tienen que ver con reducir el peso de la aeronave. Aproximadamente el 40% del peso de todo el avión sería utilizado por el motor.

Como resultado, un peso más realista para un motor ultraligero es de entre 50 y 60 libras. La reducción de las piezas móviles hace que sea factible construir motores con pesos como estos. Por lo general, se utilizan motores de dos tiempos en esta situación.

Hay menos componentes en los motores de dos tiempos que en los de cuatro tiempos, lo que los hace más ligeros.

Alta relación potencia-peso:

Un motor de dos tiempos suele pesar un tercio menos que un motor de cuatro tiempos con una potencia de salida comparable. Si bien esto puede no parecer mucho, diez libras de ahorro de peso son una bendición cuando se intenta recortar onzas para reducir el peso.

Bajo costo:

Los motores de dos tiempos son menos costosos de fabricar, vender y mantener mecánicamente que los motores de cuatro tiempos. Las reparaciones en un diseño simple son más baratas que en los más complejos. Uno de los dos motores de Rotax es un buen ejemplo de ello. Revisar el motor de dos tiempos de 75 caballos de fuerza del 618 le costaría alrededor de $ 1,000 en piezas. Revisar el 912 más potente con cuatro cilindros y cuatro tiempos le costará alrededor de $ 4000 en piezas.

Vaya, esto parece que los dos tiempos son el camino a seguir. ¿Por qué no los implementamos en todas partes? ¿Significa esto que el motor de dos tiempos es el perfecto?

Espera, todavía hay más cosas que saber.

Desventajas del motor de dos tiempos para aviones

Desventajas del motor de dos tiempos para aviones

Fuente: AeroExpo

Baja confiabilidad:

Los motores de dos tiempos suelen estar sujetos a paradas inesperadas, lo que puede ser bastante peligroso. En general, los motores de cuatro tiempos le dan señales cuando están a punto de fallar. Los motores de dos tiempos, por otro lado, son menos propensos a hacerlo.

Debido a los frecuentes cortes de energía, los pilotos tendrán que hacer más aterrizajes de emergencia causados por la ausencia de advertencia previa, lo cual no es una experiencia agradable.

Alto nivel de ruido:

Cuando se trata de ruido del motor, es bien sabido que los motores de dos tiempos son más ruidosos que los motores de cuatro tiempos, particularmente a frecuencias más altas y sensibles.

Alta vibración:

Desafortunadamente, el temblor y el ruido de los motores de dos tiempos van de la mano. Los motores de dos tiempos tienen menos amortiguación mecánica de los tipos de vibraciones producidas por un pistón que se desplaza hacia arriba y hacia abajo miles de veces por segundo, ya que su estructura es muy básica. Es un viaje inestable, particularmente a bajas revoluciones.

Baja eficiencia:

Por lo general, se sabe que los motores de dos tiempos consumen más combustible que un motor de cuatro tiempos y ofrecen la misma potencia de salida.

Premezcla de aceite y combustible:

El aceite de la gasolina sirve como lubricación para un motor de dos tiempos. Utilizar un sistema de inyección de aceite o preparar el aceite usted mismo son las dos opciones. Mix-it-yourself es la única opción para los motores ultraligeros de dos tiempos legales. Esto lleva mucho tiempo, es desordenado, posiblemente tóxico y simplemente desagradable.

A pesar de que los motores de cuatro tiempos son mejores en muchos aspectos que el motor de dos tiempos, siguen siendo la opción perfecta para aviones ligeros y proporcionan la potencia ligera y alta necesaria.

¿Por qué las avionetas siguen utilizando motores de dos tiempos?

Los motores de dos tiempos siguen siendo populares en aviones ligeros y ultraligeros porque estos motores suelen ser más ligeros y producen más potencia por peso. Esto lo convierte en la opción perfecta para aviones diseñados para ser «ligeros».

¿Crees que los motores de 2 tiempos todavía tienen lugar para un mayor desarrollo futuro?

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