El motor de combustión tradicional podría ser reemplazado por un pequeño motor de hidrógeno de 22 libras

El motor de combustión tradicional podría ser reemplazado por un pequeño motor de hidrógeno de 22 libras

Fuente: Auqarius Engines / Ferrari

Según un comunicado de prensa enviado por PR Newswire, Aquarius Engines, ubicada en Israel, ha presentado un revolucionario motor de hidrógeno que, según afirma, puede eliminar la necesidad mundial de pilas de combustible de hidrógeno y combustibles fósiles.

El motor, que pesa alrededor de 22 libras (10 kilogramos), es un motor lineal de un solo pistón que funciona solo con hidrógeno. El motor también es considerablemente más barato de construir y operar que los motores estándar porque tiene solo 20 componentes y un elemento móvil.

Aunque Aquarius Engines ha revelado pocos detalles sobre su nuevo motor, la empresa afirma que el «diseño liviano y el innovador método de intercambio interno de gases del Aquarius Hydrogen Motor reducirán drásticamente las emisiones y minimizarán la huella de carbono global».

La empresa dijo que su nuevo motor de hidrógeno pasó una prueba realizada por la firma de ingeniería austriaca AVL-Schrick, lo que demuestra que el modelo funciona con hidrógeno.

«En Aquarius Engines, nuestro objetivo siempre ha sido insuflar oxígeno a la tecnología del hidrógeno como el combustible del futuro», declaró Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.

«Sobre la base de las pruebas preliminares, parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas pilas de combustible de hidrógeno, podría ser la solución económica, ecológica y sostenible a las dificultades del transporte global y la generación de energía a distancia», concluyó Fridman. «A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro innovador motor de hidrógeno podría dar la bienvenida a la Era de Acuario».

Continúa la discusión sobre los vehículos eléctricos frente a los de hidrógeno

De hecho, al igual que con muchos proyectos ecológicos, se espera que el incentivo financiero para optar por el hidrógeno desempeñe un papel importante y probablemente determinará si finalmente conducimos automóviles de hidrógeno o vehículos eléctricos a gran escala.

El punto clave de venta del nuevo motor de hidrógeno Aquarius, con su única parte móvil, es que es mucho menos costoso que las pilas de combustible de hidrógeno. El equipo ni siquiera requiere aceite para su mantenimiento, según el fabricante.

Aun así, puede que se necesite más que eso para que la tendencia actual se aleje de los vehículos eléctricos. En Twitter esta semana, el CEO de Volkswagen Auto Group, Herbert Diess, criticó los automóviles de hidrógeno y enfatizó que la compañía apoya la electrificación.

Elon Musk respondió rápidamente y agregó: «Diess tiene razón. El hidrógeno es una forma asombrosamente tonta de almacenamiento de energía para los automóviles. Apenas vale la pena considerarlo para una etapa superior de cohete, que es su uso más convincente».

Eso no quiere decir que muchas empresas no estén considerando el combustible de hidrógeno como un modo de transporte sostenible, como la loca motocicleta alimentada con hidrógeno inspirada en Tron de Segway.

De hecho, Aquarius Engines ha anunciado relaciones con TPR y Musashi Seimitsu, afiliado a Honda. Como parte de su Estrategia de Crecimiento Verde, Japón es uno de los pocos países que ha realizado una gran inversión en hidrógeno.

Aquarius Engines presentó el prototipo inicial de su motor de 22 libras en 2014, aunque no funcionaba completamente con hidrógeno. Estaba destinado a ser utilizado como generador de energía a bordo en automóviles o como generador de energía fijo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *