Un recordatorio corrosivo del breve pero oscuro pasado del paraíso se encuentra justo al lado de Norman’s Cay, una pequeña y pacífica isla en el área de Exuma en las Bahamas.
Norman’s Cay está bastante aislado, escondido lo más lejos posible de cualquier cosa grande. Aquellos que logren llegar allí llegarán a un avión de transporte militar hundido de la Segunda Guerra Mundial que alguna vez se convirtió en el motor del creciente negocio de cocaína de Pablo Escobar en Estados Unidos.
Fuente: bosshunting
Carlos Lehder, el hombre clave de contrabando de Pablo, se hizo cargo gradualmente de Norman’s Cay de los residentes en 1978 mediante la adquisición de pequeñas áreas insulares. Poco después, Lehder los llevó a una toma de control a gran escala de la propiedad bajo la premisa de usarla como un sitio clave para que los traficantes de drogas descansaran y repostaran en su ruta a los EE. UU. desde Colombia.
Después de solo unos meses, el capo de la droga había construido una fortaleza custodiada por guardias armados y rodeada de perros de ataque, incluida una pista de 1000 metros de largo equipada con radar para aumentar la eficiencia operativa y la seguridad.
A pesar del enorme esfuerzo que se estaba produciendo en la isla, un Curtiss C-46 Commando, matrícula N355BY, aterrizó justo antes de la pista en 1980. El avión de contrabando fue abandonado después de aterrizar en un pequeño banco de arena, pero no antes de que su carga fuera recuperada rápidamente. Actualmente, los visitantes pueden bucear aquí con poco esfuerzo, dependiendo de las mareas.
Fuente: bosshunting
Las actividades de Carlos Lehder en Norman’s Cay llegaron a su fin en 1982 cuando Estados Unidos tomó medidas enérgicas contra la región y expulsó al cártel con la ayuda del gobierno de las Bahamas. Su arresto en 1987 fue una de las primeras fichas de dominó en caer, lo que resultó en la caída del Cartel de Medellín y la captura del Cayo por las autoridades.
Ahora no hay servicio de aerolíneas comerciales a la isla, a la que solo se puede acceder a través de vuelos chárter.
En términos de tecnología
Fuente: Por usaf / wiki commons
El C-46 Commando es un avión de transporte bimotor. Durante la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos lo operaron como transporte militar.
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos aviones C-46 sobrantes fueron operados temporalmente como aviones de pasajeros, pero un exceso de excedentes de C-47 dominó el mercado, y el C-46 se restringió rápidamente al servicio exclusivamente de carga.
El primer prototipo, propulsado por dos Wright Twin Cyclones de 1.700 hp (1.300 kW), surcó los cielos por primera vez el 26 de marzo de 1940.