El Nissan Sentra 2017 tiene excelentes calificaciones de seguridad en choques, una cabina espaciosa y un rendimiento de gasolina sólido en un paquete compacto. Sin embargo, su electrónica defectuosa y sus problemas de transmisión pueden ser factores decisivos.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 El Nissan Sentra 2017 es espacioso y a prueba de choques, pero las luces de freno que no responden, los faros débiles y el encendido irritable provocaron tres retiros del mercado
- 3 2017 La inestable CVT del Sentra dio lugar a demandas por quejas de «sacudidas, sacudidas y tartamudeos»
- 4 Teniendo en cuenta la calidad general del Sentra 2017, ¿son aceptables algunos defectos?
Puntos clave
- El Nissan Sentra 2017 se enfrenta actualmente a tres retiros del mercado. Los retiros cubren un sistema de encendido con llave defectuoso, una bolsa de aire para el pasajero delantero que puede no desplegarse en un accidente y luces de freno que pueden no activarse cuando se aplican los frenos.
- La CVT de Nissan tiene un historial de no responder a la entrada del conductor, que es un problema que afectó hasta 1.4 millones de vehículos, incluidos los Sentras 2013-2017.
- No hubo investigaciones sobre ninguno de los problemas reportados por el Sentra 2017, pero la NHTSA ha presentado más de 100 quejas de consumidores. Otros problemas incluyen un sistema de encendido frágil, faros deficientes y conectores LATCH quisquillosos.
El Nissan Sentra 2017 es espacioso y a prueba de choques, pero las luces de freno que no responden, los faros débiles y el encendido irritable provocaron tres retiros del mercado
En varias métricas, el Nissan Sentra 2017 sobresale. El automóvil compacto es sorprendentemente espacioso para su tamaño, ofrece unas respetables 30 mpg combinadas, y el IIHS lo nombró Top Safety Pick. Y la NHTSA ha emitido solo tres retiros del mercado para el Sentra 2017. Sin embargo, si echa un vistazo a las 100+ quejas registradas, te darás cuenta de los defectos comunes, como la electrónica defectuosa y una CVT que inspiró demandas colectivas.
Los retiros del mercado de la NHTSA afectan las principales características de seguridad, como las bolsas de aire, y el IIHS califica los faros como «deficientes»
Los tres retiros de seguridad de la NHTSA del Nissan Sentra 2017 cubren un sistema de encendido defectuoso, una bolsa de aire para el pasajero delantero que puede no desplegarse en un accidente y luces de freno que pueden no activarse cuando se aplican los frenos.
El retiro de las luces de freno se emitió en marzo de 2021 y afecta a 807,376 Sentras de 2016 a 2019. El interruptor de la luz de freno defectuoso puede impedir que las luces de freno se enciendan cuando se aplican los frenos. Los concesionarios reemplazarán el interruptor de la luz de freno e instalarán un ojal protector, sin cargo.
(Coincidentemente, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también considera que los faros delanteros de ciertos modelos Sentra 2017 son de mala calidad. La visibilidad para el lado izquierdo de la carretera y para cualquier giro potencial es especialmente mala. El proyector LED y los faros reflectores halógenos del modelo 2017 obtuvieron la calificación más baja de la agencia de «Pobre» cuando se probaron los modelos SR, SR Turbo y SL. El IIHS también criticó los conectores LATCH para los asientos de seguridad para bebés, informando que están ubicados demasiado profundos en el asiento).
En un retiro del mercado de abril de 2017, la NHTSA señala que en algunos vehículos Sentra de 2014, 2016 y 2017, debido a un error de fabricación dentro de los infladores de las bolsas de aire, es posible que la bolsa de aire delantera del pasajero no se despliegue correctamente en caso de un choque. Los concesionarios Nissan reemplazarán el inflador de la bolsa de aire sin cargo.
El sistema de encendido del Sentra puede aflojarse con el tiempo y, si se golpea con fuerza, puede hacer que cambie a la posición de «accesorio», apagando el motor. Un retiro del mercado de agosto de 2018 afectó a 10 modelos diferentes de Nissan 2017, incluido el Sentra. Los concesionarios Nissan inspeccionarán el interruptor de encendido y lo reemplazarán libremente, si es necesario.
2017 La inestable CVT del Sentra dio lugar a demandas por quejas de «sacudidas, sacudidas y tartamudeos»
El Nissan Sentra 2017 fue parte de varias demandas colectivas en torno a su transmisión CVT que se utilizó en los Nissan Sentra 2013-2017 y, según los informes, hace que los vehículos «se estremezcan, se sacudan, vacilen o se retrasen durante la aceleración. Algunos propietarios de Sentra han mencionado que la CVT falló por completo, y una queja reciente se registró en abril de 2021.
En otra queja oficial de la NHTSA, el propietario de un Sentra 2017 mencionó que se detuvo en una estación de servicio y luego se puso en marcha, pero el vehículo no avanzaba. Después de llevar su Sentra a un centro de servicio, los técnicos dijeron que era un problema común y que la CVT tuvo que ser reemplazada por completo a pesar de que el vehículo solo tenía alrededor de 80,000 en el odómetro, con un costo de € 3,750.
Al desplazarse por las quejas en el sitio de la NHTSA, de las 111 registradas, 32 mencionan el tren motriz, muchas de las cuales pertenecen a la CVT.
En un informe de 2020 de NBC 5 News de Chicago, los propietarios de Nissan lamentaron que sus vehículos comenzaran a «sacudirse, temblar y tartamudear» debido a la CVT. En la respuesta de Nissan a NBC, dijo que en casos aislados, pagó el costo total de la reparación. A pesar de todo esto, la NHTSA no emitió ningún retiro del mercado para la CVT en el Nissan Sentra 2017.
Teniendo en cuenta la calidad general del Sentra 2017, ¿son aceptables algunos defectos?
Un Nissan Sentra 2017 es un vehículo cómodo, compacto, asequible y eficiente. Sin embargo, los compradores de un Sentra 2017 deben asegurarse de que su CVT haya sido revisado y/o reemplazado y tenga una garantía vigente para evitar reparaciones costosas. Tal vez evite la molestia y encuentre un modelo con la transmisión manual de seis velocidades. Las luces de freno, el encendido y las bolsas de aire son objeto de retiros del mercado. Sin embargo, un concesionario Nissan los reparará de forma gratuita si están defectuosos y aún no han sido reparados.
Nissan dice que sus vehículos usados certificados tendrán menos de 80,000 millas y una garantía limitada transferible de siete años/100,000 millas a partir de la fecha original de servicio del vehículo. Por lo tanto, un Sentra 2017 con una garantía Nissan CPO y las reparaciones adecuadas debería ser una compra sólida.
Fotos: Nissan