Si un Nissan Sentra 2017 está en tu lista de deseos, te alegrará saber que está diseñado para llevarte de A a B sin falta. Con su largo historial de fiabilidad, es realmente un coche en el que puedes confiar. Pero eso no significa que no vayan a surgir problemas.
¿Cuáles son los problemas más comunes de 2017 Nissan Sentra a tener en cuenta?
Pues bien, son varios los que han surgido, como por ejemplo:
- Falla de la transmisión continuamente variable (CVT)
- El motor se detiene repentinamente mientras se conduce
- El inicio push no funciona de forma intermitente
- La moldura cromada comienza a oxidarse prematuramente
Afortunadamente, en este artículo, analizaremos todos estos problemas para ayudarlo a comprender qué esperar después de comprar un Nissan Sentra 2017. A continuación, puede emprender el viaje de compra de un automóvil con el conocimiento que necesita para elegir el mejor viaje.
Contenido
Falla de transmisión CVT
El modelo 2017 es el último de una larga línea de Nissan Sentras con transmisiones continuamente variables defectuosas. Los problemas de CVT comienzan alrededor de las 20,000 millas con retrasos en los cambios que empeoran lentamente.
Con el tiempo, el acoplamiento del equipo comienza a sentirse bastante duro. La transmisión puede incluso saltar de marcha.
Dado que estos síntomas apuntan a una falla interna, es necesario reemplazar toda la CVT para remediar el problema. Si aún se presenta algún síntoma, es posible que los técnicos también deban inspeccionar y reparar o reemplazar directamente el arnés de cableado.
Push Start no se activa
El botón de arranque del Sentra 2017 tiene el potencial de dejar de funcionar de forma intermitente y luego volver a estar en línea de repente como si nada hubiera pasado. Cuando el sistema de arranque no funciona correctamente, la radio y las luces siguen funcionando, pero el motor no se enciende como se esperaba.
Este problema fue reportado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) con el número de identificación 11351403. Reemplazar las baterías en el llavero generalmente soluciona el problema. De lo contrario, es posible que el automóvil necesite una batería nueva. En algunos casos, la causa se relaciona con sensores e interruptores defectuosos, incluido el interruptor de la luz de freno.
El motor se detiene durante la conducción
Alrededor de 5,000 millas en el odómetro, es común que el motor de 1.8L (110 ci) se detenga repentinamente sin previo aviso, como se menciona en el ID de queja de la NHTSA: 11001942. El problema ocurre con mayor frecuencia al reducir la velocidad hasta detenerse o cuando el automóvil está al ralentí. Sin embargo, también ha habido quejas de que ocurre mientras se conduce a gran velocidad.
Después de una visita al taller, los propietarios de automóviles han recibido instrucciones de aumentar el octanaje de su gasolina a 91 en lugar de usar 87. Desafortunadamente, esto no suele ayudar. Una falla en el centro de posición del árbol de levas o en el sensor de posición del cigüeñal son las causas más probables, pero los técnicos deben seguir los pasos de diagnóstico para asegurarse.
Manchas oxidadas en la moldura cromada
La icónica parrilla del 30 mpg combinadas cuenta con una amplia franja de cromo que combina con la moldura alrededor de las ventanas. Ambos elementos cromados tienen el potencial de desarrollar antiestéticas manchas de óxido por todas partes.
Las manchas no se limpian fácilmente de la superficie, incluso cuando se detectan a tiempo. El reemplazo de la pieza de moldura resuelve el problema, pero aún puede volver a ocurrir en el futuro, ya que las nuevas tiras tampoco son inoxidables.