El Nissan Altima 2017 tiene solo tres retiros del mercado, pero son potencialmente peligrosos. Dos se refieren a la posibilidad de que una puerta se abra mientras se conduce, y el otro se refiere a un capó que puede abrirse de golpe. También hay un número preocupante de quejas relacionadas con los frenos.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Se han emitido tres boletines de servicio técnico para el Altima 2017 por problemas con CVT, y Nissan luego resolvió una demanda colectiva sobre el asunto
- 3 Los Problemas de Frenos son Pocos pero Alarmantes, y algunos Propietarios de Altima 2017 Mencionan Tener Problemas para Detener su Vehículo
- 4 Se han emitido tres retiros del mercado en el Nissan Altima, todos relacionados con puertas y capós que se abren
- 5 Si bien no es perfecto, el Nissan Altima 2017 sigue siendo uno de los coches más seguros y confiables en la carretera
- 6 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- Nissan ha emitido tres boletines de servicio técnico para el Altimas por problemas informáticos con su CVT, y los propietarios mencionan con frecuencia que pierden potencia al azar.
- El Altima 2017 tiene tres retiros del mercado, dos relacionados con la apertura de las puertas traseras al bajar las ventanas traseras y uno sobre la apertura del capó mientras se conduce.
- Si bien no se han realizado boletines de servicio, retiros o comunicaciones oficiales para abordar el problema, muchos propietarios se quejan de problemas con los frenos, como desgaste prematuro o falla total del sistema.
- A pesar de sus desventajas, el Nissan Altima 2017 es un sedán usado confiable con muchos elogios dignos de mención, y aunque ningún automóvil está libre de fallas, esta es una apuesta bastante segura.
Se han emitido tres boletines de servicio técnico para el Altima 2017 por problemas con CVT, y Nissan luego resolvió una demanda colectiva sobre el asunto
Las preocupaciones más grandes y comunes del Nissan Altima 2017 tienen que ver con la transmisión. De las 185 quejas archivadas en la NHTSA, 71 tienen que ver con el tren motriz y 20 con el control de velocidad del vehículo.
Según un conductor de Missouri, «Mi Altima SR 2017 vuelve a experimentar un retraso al acelerar desde una parada». Un conductor de Texas informa que mientras conducía a 75 en la carretera, «mis rpm se dispararon. Solté el acelerador brevemente y cuando intenté pisar el acelerador de nuevo, no pasó nada». Y en Florida, «mi transmisión está cayendo a las 50 mil millas. Estoy experimentando vacilaciones y sacudidas mientras conduzco».
Nissan no ha emitido un retiro del mercado ni ha iniciado una investigación sobre este asunto, pero han emitido una serie de boletines de servicio técnico que abordan problemas con la transmisión del automóvil. De particular interés son los boletines relacionados con la unidad del módulo de control de la transmisión.
El Altima usa una CVT, que usa un solo cilindro en forma de cono en lugar de una transmisión tradicional de múltiples engranajes. Los cambios se realizan moviendo el cono hacia arriba y hacia abajo para que la correa sea tirada por secciones más pequeñas o más grandes según sea necesario. Como habrás adivinado, este proceso puede ser un poco más inquieto que una palanca de cambios estándar de seis velocidades, lo que requiere un control preciso por computadora, lo que significa que un pequeño error de programación puede causar muchos problemas.
Entonces, la buena noticia aquí es que la transmisión de su Altima probablemente no esté disparada. Lo más probable es que solo necesite una actualización de software, que se puede manejar en el distribuidor.
Pero, en el peor de los casos y si algo anda muy mal con su CVT, Nissan recientemente llegó a un acuerdo de conciliación colectiva que les hará reembolsar a los conductores y extender las garantías. Así que, sea lo que sea lo que esté mal, lo más probable es que Nissan pague la factura.
Los Problemas de Frenos son Pocos pero Alarmantes, y algunos Propietarios de Altima 2017 Mencionan Tener Problemas para Detener su Vehículo
Un problema alarmante que enfrentan los conductores del Nissan Altima 2017, pero que afortunadamente ocurre a una tasa relativamente baja de incidentes: no siempre se puede contar con los frenos.
Los problemas de frenado van desde preocupantes, como en el caso de un conductor de Ohio que tuvo que reemplazar sus pastillas a poco más de 21,000 millas, hasta bastante aterradores, como con un conductor de Nueva York que informa que «trato de detener el automóvil, pero los frenos no funcionan», y se ve obligado a usar el freno de emergencia para detener su automóvil.
Las quejas por frenos ascienden a solo 14 en total en el sitio web de la NHTSA, pero la gravedad potencial del problema hace que valga la pena abordarlo.
No se han abierto retiros, investigaciones o incluso boletines de servicio técnico sobre el asunto. Afortunadamente, la probabilidad de que ocurra este problema es baja, y la mayoría de los Altimas 2017 aún estarán en garantía si se manifiestan. Pero de todos modos, este es un problema que vale la pena vigilar, y algo que querrá verificar cuando lleve un Nissan a una prueba de manejo.
Se han emitido tres retiros del mercado en el Nissan Altima, todos relacionados con puertas y capós que se abren
El Altima 2017 ha sido retirado del mercado tres veces. Dos veces porque la puerta trasera tiende a abrirse cuando intentas bajar la ventanilla. Esto afectó a más de 341,000 Altima 2015-2017 a principios de 2017 y nuevamente a fines de 2018, y se rastreó hasta cables de pestillo mal enrutados en las puertas traseras.
Nissan vendió poco menos de 700,000 unidades entre esos años modelo, por lo que si está buscando un Altima 2017, Definitivamente, haga correr el VIN.
En cuanto a la tercera y más reciente retirada: el capó se abre volando. Casi suena cómico que esto siga sucediendo, pero puede ser bastante aterrador a velocidades de autopista.
Este retiro se emitió en mayo de 2020 y afectó a casi 2,000,000 de unidades. La solución implica instalar un resorte más fuerte en la palanca de liberación del capó y agregar una etiqueta de advertencia e instrucciones en el manual del propietario que muestran a los conductores cómo mantener el pestillo.
Si bien no es perfecto, el Nissan Altima 2017 sigue siendo uno de los coches más seguros y confiables en la carretera
El Altima 2017 ocupa el puesto 11 de 24 coches medianos en Repair Pal con una calificación de cuatro estrellas de cinco, también tiene un premio Top Safety Pick+ con el IIHS y tiene una calificación general de seguridad de cinco estrellas con la NHTSA. A pesar de los problemas mencionados en este artículo, el Altima 2017 sigue siendo uno de los coches usados más confiables que puede comprar en la actualidad.
Fotos: Nissan
Preguntas frecuentes
¿Es caro reparar el Nissan Altima?
El Nissan Altima generalmente no es caro de reparar. Repair Pal muestra que el costo anual de mantenimiento es de alrededor de € 483, lo que lo coloca en la novena posición frente a 32 rivales en su clase. Con un costo aproximado de €40 al mes para mantener, el Altima es competitivo y económico de poseer.
¿Qué año debo evitar el Nissan Altima?
El Nissan Altima 2002 tiene 12 retiros del mercado, una investigación y más de 1,000 quejas registradas, en su mayoría relacionadas con el motor. Evite el 2013 también, ya que nuevamente el Altima tiene 12 retiros del mercado y ahora más de 2,000 quejas, siendo el motor, las bolsas de aire y la suspensión los componentes más comúnmente afectados. Finalmente, el Nissan Altima 2015 tiene problemas con los capós y las puertas que se abren.
¿Es caro reparar el Nissan Altima?
El Nissan Altima generalmente no es caro de reparar. Repair Pal muestra que el costo anual de mantenimiento es de alrededor de € 483, lo que lo coloca en la novena posición frente a 32 rivales en su clase. Con un costo aproximado de €40 al mes para mantener, el Altima es competitivo y económico de poseer.
¿Qué año debo evitar el Nissan Altima?
El Nissan Altima 2002 tiene 12 retiros del mercado, una investigación y más de 1,000 quejas registradas, en su mayoría relacionadas con el motor. Evite el 2013 también, ya que nuevamente el Altima tiene 12 retiros del mercado y ahora más de 2,000 quejas, siendo el motor, las bolsas de aire y la suspensión los componentes más comúnmente afectados. Finalmente, el Nissan Altima 2015 tiene problemas con los capós y las puertas que se abren.