El Honda Fit se vendió en los EE. UU. durante 14 años. Comparamos todos los años del modelo para sugerirle la mejor opción.
El Honda Fit existe desde 2007 y continúa acumulando innumerables elogios de la prensa automotriz y de consumo. En 2019, el Fit ayudó a Honda a ser reconocida como el «Mejor valor en Estados Unidos» en la categoría de automóviles de pasajeros por la firma de análisis automotriz Vincentric.
Junto con el premio general de automóviles de pasajeros, el Honda Fit 2019 ganó en la categoría de hatchback subcompacto. Los ganadores de los premios Vincentric se determinan mediante un análisis del costo de propiedad que tiene en cuenta la depreciación, el combustible y los costos de mantenimiento, además de otros factores.
También en 2019, se proyectó que la línea Honda conservaría su valor a lo largo del tiempo, el más fuerte después de tres años de propiedad en comparación con cualquier marca de automóviles convencional, según ALG Automotive Insights de J.D. Power, que pronostica la depreciación de los vehículos nuevos.
Además del reconocimiento de Honda como la «Mejor Marca General Mainstream», el Honda Accord, el Fit, el Odyssey y el Pilot regresaron a la lista de Premios al Valor Residual de ALG, ya que estos modelos lideraron el grupo dentro de sus segmentos.
A pesar de los muchos premios del hatchback Fit, Honda anunció en 2020 que el modelo se suspendería en Estados Unidos. El Honda Fit 2020 se despidió sin dejar de ofrecer una eficiencia de combustible decente y características de diseño innovadoras, como el tanque de combustible montado debajo de los asientos de la primera fila, que le dio al Fit 2020 una capacidad de carga adicional, con un espacio de 52.7 pies cúbicos líder en su clase con los asientos traseros plegados.
Las características estándar en todos los modelos Fit más recientes incluían cámara retrovisora, alerón en la puerta trasera, faros delanteros de encendido y apagado automático, luces traseras LED, bluetooth y una consola central multifunción. Por lo tanto, el galardonado Honda Fit es una excelente opción para los compradores de automóviles que buscan un hatchback usado confiable.
¿Está considerando comprar un Honda Fit usado pero le preocupa por dónde empezar? Hay algunas cosas que debe saber sobre lo que ha sido el vehículo más pequeño ofrecido por Honda durante más de una década.
Contenido
Honda Fit: Primera generación (2007-2008)
Introducido en el mercado estadounidense para el año modelo 2007, el Honda Fit estaba programado para tomar el lugar del Civic hatchback como la escotilla pequeña en el mercado estadounidense.
Enfrentándose a competidores como el ahora desaparecido Dodge Caliber, Suzuki Reno y Toyota Yaris, así como el Hyundai Accent, Kia Rio5 y Nissan Versa, el Honda Fit 2007 fue un fuerte competidor entre su clase de hatchbacks subcompactos. Estos vehículos estuvieron en su prominencia en los últimos años gracias a que los precios del combustible aumentaron a más de € 3 / galón a mediados y finales de la década de 2000.
Las especificaciones del Fit de primera generación son un motor VTEC de cuatro cilindros y 1.5L que produce 109 caballos de fuerza y 105 libras-pie. de torque. Tanto las transmisiones manuales como las automáticas estaban disponibles, y la EPA las calificó para 33 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera con la transmisión manual.
Quizás la característica más singular del Fit no era su motor o economía de combustible, sino las interesantes formas en que se podía configurar el interior para un vehículo tan pequeño.
El tamaño en miniatura puede engañar a los compradores en el exterior, ya que el interior puede tragar hasta 42 pies cúbicos de equipo con los asientos traseros plegados en el «modo utilitario». Además, los asientos delanteros podían reclinarse en lo que Honda denominó «Modo de actualización», una superficie casi plana para una siesta rápida en el estacionamiento.
Obtener el primer lugar en una prueba comparativa de Car and Driver en su primer año en el mercado contra seis de sus principales competidores es sin duda una forma de entrar en un nuevo mercado, ya que esta generación de Honda Fit se había vendido en el extranjero desde 2001 como Honda Jazz, principalmente.
Al decidir que los coches pequeños no deberían ser «cajas de penalización», los editores de Car and Driver señalaron que los puntos culminantes del Honda Fit 2007 eran su «interior elegante, manejo deportivo y ser ingenioso en todos sus movimientos». De hecho, lo llamaron el kart de los economóviles, un gran elogio de un grupo de periodistas entusiastas de los automóviles.
Los elogios no se detuvieron ahí, Car and Driver nombró al Fit en su lista de los «10 mejores» un total de seis años: 2007-2012. Los vehículos nuevos, significativamente mejorados o ganadores del año anterior son elegibles para este premio. La primera generación también recibió la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA.
La primera generación no duró mucho, ya que la plataforma existe en todo el mundo desde 2001, lo que significa que 2007 y 2008 fueron los únicos años modelo para el primer modelo de corta duración.
Honda Fit: Segunda generación (2009-2014)
La segunda generación del Honda Fit se centró en una cosa: el refinamiento. El nuevo modelo 2009, que ya era un competidor sólido entre sus pares, lo hizo todo mejor que antes. Creciendo en casi todas las dimensiones, también era más espacioso que antes.
El espacio de carga saltó de los 42 pies cúbicos de la generación anterior a unos impresionantes 57.3 pies cúbicos en el nuevo modelo.
Continuando con el tema del refinamiento, la rigidez general del vehículo y la calidad de conducción se mejoraron con respecto al modelo saliente. El nuevo Fit mantuvo sus reflejos similares a los de un kart para acompañar el nuevo estilo más elegante y deportivo. Los detalles interiores también se mejoraron, reemplazando un automóvil que había sido modelo de ocho años en todo el mundo, los interiores actualizados fueron bienvenidos por los compradores para el año modelo 2009.
Las nuevas características, como las guanteras dobles, las entradas USB y una mayor visibilidad hacia el exterior, hicieron del nuevo Fit un mejor lugar para pasar el tiempo.
La potencia todavía se crea a partir de un motor VTEC de cuatro cilindros de 1.5L, que ahora produce 117 caballos de fuerza y 106 libras-pie. de torque aún acoplado a su elección de transmisiones manuales o automáticas. El aumento de las proporciones de esta nueva generación significó que la economía de combustible se vio afectada por el modelo saliente, a las 28/35/31 (ciudad/carretera/combinado) los compradores pagaron el precio en el surtidor por el tamaño extra del nuevo Fit.
A medida que los precios del combustible comenzaron a superar los € 4 / galón, mantener números competitivos de economía de combustible seguía siendo vital para el éxito del automóvil en la línea Honda.
J.D. Power señaló que las ventajas del nuevo modelo eran la cantidad de capacidad de carga, el nuevo estilo del indicador y la suavidad de la transmisión. Las áreas problemáticas fueron la sensación del material del asiento, la calidad de los materiales interiores y la conducción general del vehículo.
Honda Fit: Tercera generación (2015-2020)
La última generación que se vendió en los EE. UU. comenzó la producción para el año modelo 2015, robando el estilo de la mayor empresa de transporte de personas en la línea de Honda, la minivan Odyssey.
El nuevo modelo tenía como objetivo mejorar las dos generaciones anteriores con un paquete aún más rápido, seguro y eficiente en combustible que antes.
Todavía usando un motor de cuatro cilindros y 1.5L, el Honda Fit de tercera generación produjo 130 caballos de fuerza y 114 libras-pie. de torque.
Las transmisiones son manuales de seis velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT) que está diseñada para una mejor economía de combustible en comparación con una automática típica.
La economía de combustible alcanza un máximo de 33/41/36 mpg (ciudad / carretera / combinado) y esa CVT es la opción más eficiente en combustible en la versión lx.
El interior del Fit de tercera generación es quizás el más bonito de la historia de la placa de identificación. Con toques ergonómicos como un portavasos montado en el tablero a la izquierda del volante, además de los dos montados en la parte baja frente a la palanca de cambios, los diseñadores de interiores de Honda aprovecharon cada centímetro cuadrado de espacio interior.
El infoentretenimiento con pantalla táctil, el encendido por botón y los puertos USB son solo algunas de las comodidades modernas que los compradores encontrarán en esta generación de Honda Fit.
El espacio para las piernas en los asientos traseros se incrementó con respecto al modelo anterior, sacrificando el espacio de carga trasero detrás de esos asientos traseros. (Mira el video a continuación para ver cómo le fue al Honda Fit 2015 en una prueba de carretera desafiante).
Los coches de clase subcompacta son conocidos por sus materiales más baratos y su falta de tecnología y comodidades, pero Honda trae características de seguridad Honda Sensing, si opta por la CVT en los modelos EX o EX-L, así como asientos de cuero opcionales que se pueden calentar.
¿Qué Honda Fit debería comprar/evitar?
El factor más importante cuando se analizan los retiros a lo largo de la vida útil del Honda Fit es el infame retiro del mercado de las bolsas de aire Takata. Afectando a los modelos de los años 2007-2014, los infladores de las bolsas de aire Takata son los principales culpables de los números inflados de retiros del mercado para las primeras generaciones del Honda Fit.
Si encuentra un modelo Honda Fit que se adapte a sus necesidades, pero que tenga un retiro del mercado sobresaliente debido a la unidad de inflado de la bolsa de aire Takata, Honda reparará todas las piezas y les dará a los propietarios un alquiler de automóvil gratuito de un día si es necesario.
Más allá de este problema, la reputación de Honda en cuanto a calidad de construcción y confiabilidad se mantiene bajo escrutinio, ya que los modelos de los años 2017, 2018 y 2020 evitaron un solo retiro del mercado, al momento de escribir este artículo.
Dado el aumento de la popularidad de los SUV y crossovers, no es de extrañar que Honda haya optado por no vender el Fit en Estados Unidos para el año modelo 2021. Esto les da a los compradores que buscan el Honda Fit 14 años modelo entre los que elegir. (Mira el video a continuación para obtener una visión completa de la opción del año modelo 2019).
Dejando a un lado los problemas de retirada, el mejor valor parece ser la segunda generación, de 2009 a 2014. Dadas las mejoras en tamaño, manejo y economía de combustible, junto con la depreciación natural de los vehículos usados, el Honda Fit de segunda generación cae en el cuadrante de alto valor.
Según Consumer Reports, los compradores probablemente podrían encontrar un Fit modelo 2009-2014 entre €6,400 y €11,000. Clasificados por muchos críticos, incluido Motor Trend, como uno de los más atractivos para conducir, los coches de segunda generación parecen ser el mejor valor y el más entretenido de conducir de todos los años.
El volumen de carga interior es quizás también el más utilizable para estos años modelo, ya que es la mejor combinación de espacio para las piernas en la parte trasera y almacenamiento de carga en el hatchback. La seguridad general de este vehículo también significa que sería un buen primer coche.
La reputación de confiabilidad de Honda debería hacer que los compradores hagan muchas kilómetros en cualquier modelo del año que elijan, pero esas kilómetros no serán pesadas en el uso de combustible, ya que todas las generaciones de Fit beben el combustible. Todos los años y versiones promediaron más de 30mpg combinados, lo que significa que un Honda Fit de cualquier generación tendrá un gran valor.
Al buscar un Honda Fit usado, ¡un excelente lugar para comenzar es aquí mismo en el sitio web del historial del vehículo!
Fotos: Honda
¿En qué año Honda Fit es más confiable?
Basado en las calificaciones de confiabilidad para los mejores años para el Honda Fit son los modelos de los años 2009 a 2014. Técnicamente, esta era la segunda generación para ellos y habían resuelto muchos de los errores que estaban presentes en la primera generación. El año que tiene el menor número de quejas es 2009.
Los siguientes mejores años son de 2007 a 2008, cuando fue la primera generación. Hubo algunos problemas menores, pero aún tenían la legendaria confiabilidad de Honda que puede llevarlos a 200,000 kilómetros fácilmente.
La tercera generación del Fit, lanzada en 2015, es la que obtiene la puntuación más baja en cuanto a fiabilidad general. Por lo general, esto se debe a los problemas inherentes con las transmisiones CVT. Son un poco más frágiles que una transmisión automática o manual tradicional y eso lleva a más viajes reportados a mecánicos o concesionarios que en años anteriores.
¿Cuántos años durará un Honda Fit?
Un Honda Fit no debería tener problemas para durar de 13 a 20 años, siempre y cuando se mantenga al día con el mantenimiento programado del vehículo. Mantenerse al día con el mantenimiento es lo más importante que puede hacer para ayudar a eliminar los problemas de averías mecánicas en cualquier automóvil.
Honda ha sido conocida por producir vehículos que son capaces de alcanzar fácilmente las 200,000 kilómetros y el Fit no es diferente. Si recorres un promedio de 10,000 a 15,000 kilómetros por año, eso te da un rango de 13 a 20 años hasta que llegues a 200,000 kilómetros. Eso no quiere decir que todos los Honda Fits tendrán problemas a las 200,000 kilómetros y ese será el final de su vida útil. En la mayoría de los casos, siempre y cuando estés dispuesto a seguir cuidando el coche, no debería tener ningún problema en ir más allá. El Fit se presentó por primera vez en 2007 y hay muchos modelos de 2007 que todavía están en la carretera hoy en 2021.
¿Es Honda Fit un coche fiable?
El Honda Fit se considera un coche muy fiable. La segunda generación es donde Honda realmente pudo maximizar sus índices de confiabilidad para el Fit. Pudieron solucionar algunos de los problemas que surgieron con la primera generación, y fue antes de que hicieran el cambio a las transmisiones CVT.
El Fit de tercera generación sigue siendo un vehículo extremadamente confiable, pero la adición de la transmisión CVT ha sido una desventaja para él. Las transmisiones CVT son mucho más frágiles que las transmisiones tradicionales. Tampoco hay muchos reconstructores de transmisiones CVT, por lo que cuando fallan, generalmente deben reemplazarse por completo. Esto puede generar costos de reparación más altos que una transmisión normal.
Todavía esperaría que cualquier nuevo Fit pueda recorrer 250,000 kilómetros sin problemas graves, siempre y cuando los cuide. Siempre es una buena idea cambiar el aceite y hacer que un mecánico inspeccione el resto de los componentes al menos dos veces al año.
Según leí los mejores años del Fit son del 2009 al 2014. ¿,un 2015 o 2016 estándares o manual, cuál son sus mayores fallas?
Gracias