Los mejores años para la confiabilidad del Mini Cooper

Casi 60 años después de su debut, el Mini Cooper sigue vivo como un icono entrañable. Aquí, repasamos los mejores y más confiables años del modelo desde su lanzamiento en 2002 en los EE. UU.

Línea Mini Cooper - Foto de Mini

Originalmente producido en 1959 por la British Motor Corporation, Mini más tarde se convirtió en parte de BMW, que eventualmente expandiría sus ventas en el extranjero.

Después de una reinvención moderna, BMW presentó el Mini Cooper 2002 en el mercado estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2001. Un año más tarde, en 2003, el vehículo apareció de manera destacada en el éxito de taquilla de Hollywood The Italian Job.

Así que, en resumen, el coche que alguna vez fue británico ahora es mayoritariamente alemán y actualmente está disponible en los EE. UU. Sí, por supuesto, debe considerar su confiabilidad antes de comprar uno.

Afortunadamente, ya hemos hecho el trabajo sucio y hemos compilado un resumen detallado de la confiabilidad de cada generación desde que llegó por primera vez a las costas estadounidenses.

Motor del Mini Cooper S - Foto de Mini

¿Son fiables los Mini Coopers?

Si bien la primera generación de Mini no tuvo más de cinco retiros del mercado en un solo año modelo, hubo muchas quejas presentadas a la NHTSA, que van desde 265 en 2002 hasta 829 en 2005.

Cuando se combina con el costo de reparación anual estimado de € 846 de Repair Pal, creemos que comprar un motor de primera generación. Los Mini Cooper son un poco arriesgados, ya que los números muestran que no son muy fiables.

Afortunadamente, al final de la segunda generación de 2013, la NHTSA no reporta ni un solo retiro del mercado para el Mini Cooper S Hardtop, y solo 31 quejas. Repair Pal también ve que los costos anuales de reparación del Mini Cooper 2013 se reducen a € 780.

En cuanto a los últimos informes, el modelo 2020 tuvo solo dos retiros del mercado; uno que involucra que las bolsas de aire no se despliegan en caso de vuelco, y otro por la falta de almohadillas de choque de los paneles de moldura laterales traseros. Dado que muchos de estos últimos modelos todavía están cubiertos por la garantía de su fabricante, los costos anuales de reparación aún no se han publicado, pero 2017 sí, y se ubica en € 956.

Mini Cooper 2002 - Foto de Mini

Primera generación. Mini Cooper (2002-2006)

El nuevo Mini Cooper debutó en los Estados Unidos en 2001 para el año modelo 2002. Venía con un motor Tritec de cuatro cilindros y 1.6 litros que producía 115 hp. Se ofrecían dos transmisiones, una manual de cinco velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT).

El Cooper S, la especificación de rendimiento, presentaba un motor sobrealimentado de 1.6 litros que aumentaba la potencia a 163 hp y venía con una transmisión manual de seis velocidades o una automática con levas de cambio. El acabado S obtuvo elogios de la crítica entre los entusiastas por ser un manejo agudo y una de las escotillas de mejor rendimiento de su tiempo.

Las versiones convertibles del Cooper y el Cooper S se introdujeron en 2005. Estos modelos eran más largos, más altos y más delgados en comparación con el techo rígido, principalmente para aumentar la rigidez por la falta de techo.

Una adición notable a la línea de modelos se produjo en 2006 con la edición John Cooper Works GP (JCW GP). Era un modelo de tirada limitada con solo 2000 ejemplares jamás fabricados. El JCW GP fue hecho a mano por Bertone en Italia, era liviano y producía 215 hp y 184 lb-ft. de torque.

Estos modelos son difíciles de encontrar, a menudo buscados y rara vez salen a la venta en el mercado de coches usados.

Primera generación. Problemas con el Mini Cooper

El Mini Cooper de primera generación todavía se las arregla para lucir fresco hoy en día, pero los primeros modelos están lejos de ser perfectos debido a su historial deficiente de confiabilidad y calidad.

La falla del embrague era bastante común con esta generación de Mini Coopers, y algunos propietarios informaron fallas con solo 20,000 kilómetros en el odómetro. Las áreas problemáticas adicionales incluyen el agrietamiento del tanque de expansión del radiador, fugas de aceite del cárter, óxido y fallas eléctricas.

Para obtener una guía visual de algunos de los problemas más comunes del Mini Cooper de primera generación, mira el siguiente video del Mod Mini de YouTube.

En cuanto a los informes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el modelo 2002 tuvo cinco retiros del mercado, el 2006 tuvo uno, y cada año intermedio tuvo cuatro. Hasta 2005, el retiro más común (que afectó a 86,018 unidades) involucró la pérdida del sistema de dirección asistida electrohidráulica, que podría endurecer la dirección a velocidades más lentas y posiblemente aumentar las posibilidades de un accidente. Afortunadamente, en el último año de la primera generación, este problema ya no era un problema.

El único retiro del mercado en 2006 (que afectó a 91,800 unidades) involucró un mal funcionamiento de la alfombrilla que podría afectar el sensor del asiento del pasajero delantero, posiblemente causando que la bolsa de aire permanezca apagada durante un accidente, incluso si hay un pasajero presente.

Si buscas un modelo de primera generación. Mini Cooper, sugerimos el modelo Cooper S sobrealimentado de 2006, ya que tienden a ofrecer un rendimiento estelar, una conducción convincente y tienen la menor cantidad de problemas. Además, recomendamos optar por la transmisión automática en lugar de la manual debido a los problemas de falla del embrague mencionados anteriormente.

Para un modelo limpio con entre 50,000 y 100,000 millas, espere gastar entre € 6,000 y € 10,000.

Mini Cooper 2011 - Foto de Mini

Segunda generación. Mini Cooper (2007-2013)

La segunda generación del Mini Cooper se parecía mucho a su predecesor, pero ahora descansaba sobre una plataforma completamente nueva, con la diferencia estética más notable siendo la parrilla delantera actualizada. En cuanto al rendimiento, el motor base saltó tres hp y todavía se ofrecía con una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT.

El Mini Cooper S, por su parte, abandonó el sobrealimentador en favor de un turbo, empujando el nuevo motor de 1.6 litros hasta nueve hp adicionales. Al igual que el S anterior, podía elegir entre una transmisión manual o automática de seis velocidades. Las variantes convertibles de los dos nuevos modelos de segunda generación llegaron en 2009.

También en 2009, también se agregó la última versión de John Cooper Works (JCW), y aunque estaba siete hp por debajo del JCW de la generación anterior, también tenía ocho libras-pie más. de torque.

Mini dio una actualización de mitad de vida a toda la línea en 2011, con nuevas opciones de color, diseños de ruedas, tecnología de seguridad, características, especificaciones de rendimiento mejoradas y más.

Segunda generación. Problemas con el Mini Cooper

Aunque los motores Mini eran generalmente confiables, no están exentos de fallas. Las cadenas de distribución sueltas son uno de los problemas más comunes de esta generación. La falta de petróleo desencadenó el problema, y es uno que no querrá pasar por alto porque es una solución costosa.

La frecuencia de reemplazo del líquido de transmisión fue de entre 30,000 y 40,000 kilómetros. La bomba de la dirección asistida también falló, lo que dio lugar a retiros del mercado.

Otros problemas mecánicos incluyen la bomba de agua. Tiende a gotear después de un uso prolongado. Hubo problemas con la sincronización variable de las válvulas. Era vital para garantizar un rendimiento óptimo en todo momento.

Otro componente con una alta tasa de fallas fue el conjunto del radiador. Hecho de plástico, tiende a agrietarse con el tiempo.

Al considerar un Mini Cooper usado de segunda generación, evite los coches con CVT. Es mejor evitarlos, especialmente los fabricados antes de 2008. Lo mejor es seguir con la manual de cinco velocidades.

Los precios de los coches usados para los Mini Cooper de segunda generación varían mucho. Oscilan entre los 4.000 euros para los ejemplos con millas decentes y la friolera de 40.000 euros para los modelos JCW.

Mini Cooper 2014 - Foto de Mini

Tercera generación. Mini Cooper (2014-presente)

Al igual que con la generación anterior, el estilo de la tercera generación no fue diferente. ¿Por qué cambiar algo que ya funciona? Las dimensiones habían crecido. Era necesario cumplir con normas de seguridad más estrictas.

Esto, a su vez, dio como resultado más espacio para la cabina, lo que aumentó aún más la practicidad del Mini Cooper. Un nuevo motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 134 hp presentado en el modelo base. El Cooper S venía con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que genera 189 hp.

La versión base tenía una transmisión manual de seis velocidades. Mini descontinuó el antiguo convertidor de par de seis velocidades. Lo reemplazaron con una nueva transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades.

Mini mejoró y actualizó esta generación a lo largo de los años.

En 2016, el Cooper vio la clasificación como un automóvil de emisiones ultrabajas. Esto fue gracias a una actualización del motor base de tres cilindros. Ahora era capaz de lograr esto sin afectar la potencia o el rendimiento. El rendimiento de la gasolina de la EPA fue de 32 mpg.

Los modelos de los años 2017 a 2019 vieron varias actualizaciones cosméticas. Se ofrecían nuevos colores. La insignia de la Union Jack ahora estaba integrada en el diseño de las luces traseras. Las características de conveniencia como la cámara retrovisora y los sensores de estacionamiento ahora eran estándar.

Tercera generación. Problemas con el Mini Cooper

Mini logró limar la mayoría de las deficiencias de sus predecesores en esta generación. Los modelos que vienen con transmisiones manuales tienden a sufrir un desgaste prematuro del embrague. Otras áreas de preocupación incluyen los soportes del motor, los turbos que se han estropeado, el consumo excesivo de aceite y las fallas eléctricas.

Dado que la mayoría de los Mini Cooper de tercera generación todavía están en garantía, se desconoce la fiabilidad a largo plazo. Sin embargo, a partir de la generación F, los Mini Cooper se han vuelto mucho más confiables.

No son tan malos como los modelos que los precedieron en lo que respecta a la fiabilidad. Según Consumer Reports, los Mini Cooper entre 2015 y 2019 son los más seguros para comprar usados. Aunque, espere pagar precios más altos. La NHTSA registró cero retiros del mercado en el Mini Cooper para el año modelo 2018.

Los precios de los coches usados para los Mini Cooper de tercera generación oscilan entre menos de €8,000 y €40,000.

Filtro de aire Mini Cooper S - Foto de Mini

¿Es caro mantener un Mini Cooper?

Hay opciones para las garantías extendidas, pero siguen siendo caras. Sin embargo, las garantías solo son relevantes para la generación más reciente. A pesar de que los minis se han vuelto más populares, las reparaciones pueden ser costosas.

Puedes hacerte una idea del coste de mantenimiento anual estimado de un Mini Cooper aquí. Fluctúa alrededor de la marca de € 750, que es mucho más alta que el promedio en todo el subcompacto.

Sin embargo, muchos consumidores optan por un Mini por su aspecto y conducción. Es una decisión emocional más que racional.

Mini Cooper 2011 - Foto de Mini

¿El mejor año para la confiabilidad del Mini Cooper?

Las mejoras en la tercera generación del Mini Cooper ayudan a mostrar su confiabilidad en el futuro. Los comentarios favorables de los consumidores y casi ningún retiro son prometedores.

Mini ha hecho un trabajo admirable con la versión de techo rígido para hacerla mucho más confiable y confiable. Estas son cualidades que uno asocia con una marca premium. Sin embargo, los modelos de tercera generación serán caros.

Descubrimos que el Mini Cooper 2011 había abordado la mayoría de los problemas. El modelo del año 2011 tuvo solo dos retiros del mercado, según la NHTSA y Consumer Reports. Es nuestra elección para el mejor año para la confiabilidad del Mini Cooper.

El rendimiento de gasolina de la EPA para el Mini Cooper 2011 fue de más de 30 mpg. Aquí están los puntajes de seguridad para el modelo 2011.

A lo largo de los años, los valores de reventa de los Minis se han mantenido muy bien. Demuestra que el coche envejece bien. Suponiendo que el vehículo esté en buen estado, el vehículo debería alcanzar un fuerte valor de reventa.

Solo hemos arañado la superficie en esta publicación sobre el mejor año para la confiabilidad del Mini Cooper. A diferencia del original, el Mini moderno se encuentra en la parte superior de la cresta. Se adapta a la clase de subcompactos premium.

Siempre es una buena idea obtener una inspección previa a la compra (PPI) antes de considerar un Mini Cooper usado. No dude en realizar una verificación gratuita del VIN aquí para obtener un informe detallado de su Mini usado.

Fotos: Mini


Preguntas frecuentes

¿Los Mini Cooper tienen muchos problemas?

Se sabe que los vehículos Mini Cooper tienen algunos problemas. Uno de los problemas más comunes con el Mini Cooper es que se sabe que el soporte del radiador delantero y la manguera de refrigerante fallan ya que están hechos de plástico. Esto los convierte en un componente muy débil en la parte delantera del automóvil y los golpes pueden dañarlos.

Otro problema común con un Mini Cooper involucra el sistema de sincronización variable de válvulas. Este sistema necesita mucho aceite para funcionar correctamente, y si el vehículo tiene alguna fuga de aceite, puede provocar un desgaste excesivo del sistema. Es una buena idea revisar siempre el aceite de su Mini para asegurarse de que esté lleno.

El tercer problema más común es que se sabe que la bomba de agua tiene fugas. Por lo general, deberá reemplazar la carcasa de la bomba de agua cada 50,000 kilómetros para evitar que tenga fugas de refrigerante. Los niveles bajos de refrigerante también pueden provocar un sobrecalentamiento del motor.

¿Cuántos kilómetros durará un Mini Cooper?

Un Mini Cooper no debería tener problemas para durar más de 150,000 kilómetros y algunos propietarios tienen más de 200,000 kilómetros en el suyo. Por lo general, cuando un Mini alcanza las 100,000 kilómetros, comienzan a desarrollarse algunos problemas que pueden ser costosos de reparar. Esto lleva a que mucha gente venda sus Minis cuando las facturas de reparación aumentan.

Lo más importante que puede hacer para ayudar a que su Mini Cooper dure mucho tiempo es mantenerse al día con los servicios que contiene. Los Minis son coches relativamente baratos, pero siguen teniendo un tren motriz BMW que puede ser caro y difícil de reparar. Cuando realiza su mantenimiento de rutina normal, ayuda a prevenir el desgaste de los componentes.

En el pasado, se sabía que los Minis no eran muy confiables, pero se han mejorado desde que BMW comenzó a producirlos. Algunas personas piensan que las peculiaridades británicas acaban de ser cambiadas por la complejidad alemana, pero los números muestran que los Mini Cooper más nuevos están durando más.

¿Son caros los Mini Cooper de mantener?

Los Mini Cooper son caros de mantener. La factura anual promedio de reparación y mantenimiento de un Mini es de €825 a €850, que es mayor que el promedio nacional de €500 a €700 por año en todas las marcas y modelos.

Parte de la razón por la que un Mini es caro de mantener es que tiene un motor y una transmisión BMW. Estos son motores más complejos que requieren componentes más caros y mano de obra más costosa para trabajar. Esto lleva a que los costos de propiedad sean altos para ellos.

Los minis también tienen un costo de propiedad más alto porque necesitan gasolina premium y se recomienda aceite sintético. Se trata de consumibles más caros que otros coches en el mismo rango de precios que el Mini. En general, los minis pueden ser vehículos divertidos, pero a largo plazo, terminarán costándole más que la mayoría de los otros hatchbacks compactos o SUV pequeños del mercado.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *