16 Mejores y Peores Mazda6 Años [Modelos Clasificados Completos]

16 Mejores y Peores Mazda6 Años [Modelos Clasificados Completos]
Fuente: Car Buzz, U.S. News & World Report

Las familias medianas encontrarán en el Mazda6 la combinación perfecta de velocidad y comodidad. El modelo inicial debutó en 2002 y se mantuvo en producción hasta 2021. Es un coche familiar refinado con un manejo ágil y un interior cómodo y tranquilo. Sin embargo, hay varios modelos de años de baja calidad y alta calidad entre los muchos que son accesibles.

Los peores años para evitar el Mazda Mazda6 son 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010. Los mejores años para comprar el Mazda Mazda6 son 2008, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021. Este resultado se concluyó a partir de fuentes confiables como NHTSA, Edmunds, J.D. Power, Repairpal y Kelley Blue Book.

Contenido

Generaciones de Mazda6 (Mejores, Promedio, Peores Años)

Con su debut en 2002, el Mazda 6 se destacó por su motor rápido, su exterior elegante y su interior centrado en el conductor. A continuación se presenta un resumen exhaustivo de todas las generaciones de Mazda 6 junto con los mejores, promedio y peores años.

Generaciones Mejores años Promedio de años Peores años
1ª generación (2003-2008) 2008 2003 2004 2005 2006

2007

2ª generación (2009-2013) 2013 2009
2010
3ª generación (2014- 2021) 2015 2016 2017 2018 2019 2020

2021

2011, 2012, 2014

El peor Mazda6 años para evitar

Evite estas opciones a toda costa si el Mazda 6 es algo que le interesa comprar. Algunos de los peores años de Mazda6 son:

  • Mazda6 2003
  • Mazda6 2004
  • Mazda6 2005
  • Mazda6 2006
  • Mazda6 2007
  • Mazda6 2009
  • Mazda6 2010

7. Mazda6 2005 (calificación de 3.82)

7. Mazda6 2005 (calificación de 3.82)
Fuente: Edmunds

A pesar del gran rendimiento de gasolina y agilidad del Mazda6 2005, tiene algunos problemas serios que lo encuentran entre la lista de años a evitar. En la NHTSA se registran 76 quejas que solo están relacionadas con las bolsas de aire. Del mismo modo, en repairpal.com, 162 personas informaron sobrecalentamiento del motor.

Los otros problemas comúnmente reportados para este modelo están relacionados con problemas eléctricos, ruido de traqueteo del motor, deslizamiento de la transmisión y soplado excesivo de aceite en el escape.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

6. Mazda6 2007 (calificación de 3.67)

6. Mazda6 2007 (calificación de 3.67)
Fuente: Edmunds

Es mejor evitar 2007 Mazda6 debido a su cantidad de problemas. Este año modelo también sufrió quejas sobre las bolsas de aire que no se desplegaban durante los accidentes. Las sacudidas del tren motriz y la transmisión son otro inconveniente. Al igual que otros modelos Mazda6, la refrigeración del motor es otro defecto común.

Los peores problemas de este año modelo incluyen el motor quemado, el consumo excesivo de aceite y las dos ventanas delanteras que se bajan solas mientras el motor está apagado. También se observa un ruido de tictac proveniente de los ajustadores de juego de válvulas debido a cambios de aceite poco frecuentes.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

5. Mazda6 2004 (calificación de 3.64)

5. Mazda6 2004 (calificación de 3.64)
Fuente: wheel-size

2004 Mazda6 es también uno de los peores años según lo informado por carplain. Este modelo también se observa con numerosos problemas relacionados con la refrigeración de su motor, problemas eléctricos y bolsas de aire. El peor problema de este modelo es la falla de su motor alrededor de las 98,000 kilómetros (157715.71 km), la manivela juega en el motor y gira pero no arranca.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

4. Mazda6 2006 (calificación de 3.61)

4. Mazda6 2006 (calificación de 3.61)
Fuente: newcartestdrive

El Mazda6 2006 no estuvo exento de problemas, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el motor. Algunos propietarios han afirmado que la luz de verificación del motor se encendería y que se perdería potencia al ir cuesta arriba. A veces, el embrague entraba en punto muerto y el coche empezaba a acelerar sin que el conductor interviniera.

Además, se dijo que los neumáticos se desgastaban más rápido de lo esperado debido al agrietamiento de las paredes laterales. El notorio retiro del mercado de bolsas de aire Takata también afectó al Mazda6 2006.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

3. Mazda6 2003 (calificación de 3.50)

3. Mazda6 2003 (calificación de 3.50)
Fuente: Mazda

Otro modelo de año a evitar es el Mazda6 2003. Hubo muchos dolores de crecimiento para este modelo, ya que era uno de los modelos de primera generación. El motor del Mazda6 2003 fue la falla más grave del vehículo, según los hallazgos de la NHTSA.

Las preocupaciones expresadas por los propietarios incluían temblores, vacilación al aplicar el acelerador y disminución del rendimiento del motor. Por lo general, una luz de verificación del motor se iluminaba al mismo tiempo que esto sucedía. Muchos propietarios también se quejaron de problemas con la caja de cambios, incluidos golpes fuertes y cambios bruscos.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

2. Mazda6 2010 (calificación de 3.45)

2. Mazda6 2010 (calificación de 3.45)
Fuente: thetruthaboutcars

En comparación con su predecesor 2009, el Mazda6 2010 es mucho más fácil de mantener, pero no está exento de problemas. Ha habido informes de bastidores auxiliares oxidados y faros quemados a tan solo 36,000 kilómetros (57936.38 km).

Los amortiguadores de choque en los tableros de los vehículos Mazda6 2010 se han derretido o fracturado, al igual que los de los modelos 2009. El material derretido producía un resplandor tan intenso que el conductor no podía ver a través del parabrisas del lado del pasajero.

Además, varios conductores han expresado su preocupación de que otros conductores puedan perder el control de sus vehículos si el bastidor auxiliar se oxida demasiado. El modelo 2010 es el único por el que se han reportado acusaciones de arañas en el tanque de gasolina.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

1. Mazda6 2009 (calificación de 3.07)

1. Mazda6 2009 (calificación de 3.07)
Fuente: Dragtimes

El Mazda6 2009 es el modelo más problemático y con más quejas. Algunos propietarios de Mazda6 2009 han mencionado que justo antes de que el motor se apague, sus vehículos hacen un ruido de golpeteo y huelen extraño. El costo típico de reparación es de €3,000, aunque el problema no está muy extendido.

Los propietarios de Mazda6 2009 también han informado problemas con bastidores auxiliares oxidados y tableros que se derriten. Mazda extendió la garantía para el primero y retiró más de 84,000 vehículos para el segundo.

Las infames bolsas de aire Takata son solo uno de los nueve componentes que han provocado retiros del mercado para este Mazda6. Los fragmentos de metal podrían herir o matar a los pasajeros si los infladores de explosión estuvieran defectuosos.

Los botes de combustible en ciertos modelos Mazda6 2009 eran más débiles y podían estallar después de un tiempo de uso intensivo. Los portaequipajes y las cerraduras de las puertas que funcionan mal son objeto de nuevas retiradas del mercado.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

Mejor Mazda6 años para comprar usado

Hay muchos años de Mazda6 de los que debe mantenerse alejado, pero ¿cuáles pueden ser los años de Mazda6 más confiables? Estos son algunos de los años más recomendados para el Mazda6:

  • Mazda6 2008
  • Mazda6 2013
  • Mazda6 2015
  • Mazda6 2016
  • Mazda6 2017
  • Mazda6 2018
  • Mazda6 2019
  • Mazda6 2020
  • Mazda6 2021

9. Mazda6 2008 (calificación de 3.99)

9. Mazda6 2008 (calificación de 3.99)
Fuente: chceauto

En 2008, el Mazda 6 se desempeñó mejor que cualquier año anterior, obteniendo un 81 de 100 de J.D. Power y recibiendo pocas quejas y retiros del mercado de la NHTSA.

Este año modelo marcó un cambio radical con respecto a las iteraciones anteriores en lugar de solo una actualización estética. Un motor MZR L3 de cuatro cilindros y 2.3 litros con 156 caballos de fuerza y una transmisión manual o automática de cinco velocidades era el estándar, y venía con opciones de motor mejoradas.

El motor Duratec 30 V6 de 3.0 litros, que producía 212 caballos de fuerza y venía con una caja de cambios automatizada de seis velocidades, estaba disponible para las personas que querían más potencia. La eficiencia de combustible estimada por la EPA para el cuatro cilindros fue de 21 mpg en ciudad / 29 en carretera, lo cual es respetable para su clase.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

8. Mazda6 2015 (calificación de 4.18)

8. Mazda6 2015 (calificación de 4.18)
Fuente: avtovolgograda

El Mazda6 2015 fue reconocido con el prestigioso premio J.D. Power Performance Award, que se otorga a los vehículos mejor calificados en términos de rendimiento y diseño después de los primeros 90 días de propiedad.

El motor de cuatro cilindros en línea de 184 caballos de fuerza y la transmisión automatizada de seis velocidades fueron bien recibidos por los propietarios. Un Mazda6 2015 usado se puede comprar por un promedio de €11,415 a €14,823.

Si bien no ha habido muchas quejas sobre el año modelo 2015 en general, los problemas eléctricos que requieren costosas reparaciones de transmisión han sido el enfoque principal. Además, las ruedas y los accesorios exteriores tienen algunos pequeños defectos.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

7. Mazda6 2013 (calificación de 4.21)

7. Mazda6 2013 (calificación de 4.21)
Fuente: ziaruldeiasi.ro

En lo que respecta a la segunda generación de Mazda 6 años, 2013 es el mejor debido a su bajo número de retiros y quejas de la NHTSA y calificación positiva. Un motor de cuatro cilindros Skyactiv-G PY-VPS de 2.5 litros que producía 184 hp y 185 libras-pie de torque estaba disponible como opción para el Mazda 6 2013.

Impresionantemente, para un automóvil mediano no híbrido, este motor Skyactiv-G logró hasta 21 mpg en ciudad / 30 en carretera, lo que le valió una reputación por su combinación de rendimiento y eficiencia. Por primera vez en la industria, la tecnología de frenado regenerativo i-ELOOP estuvo disponible en los niveles de modelo más altos del Mazda6 2013, lo que mejoró aún más la economía de combustible.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

6. Mazda6 2016 (calificación de 4.38)

6. Mazda6 2016 (calificación de 4.38)
Fuente: autos.ca

Una opción más confiable es el mazda 6 2016. No hay mayores problemas con el Mazda6 2016, al igual que los hubo con el modelo 2015. Los modelos usados de 2016 se venden por entre €12,706 y €16,855.

J.D. Power le dio al Mazda6 2016 una puntuación general de 80/100 y una calificación de confiabilidad «excelente» de 81/100, lo que lo hace destacar en comparación con los modelos de años anteriores. Este vehículo compacto fue reconocido como Top Safety Pick+ por el IIHS.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

5. Mazda6 2018 (calificación de 4.42)

5. Mazda6 2018 (calificación de 4.42)
Fuente: U.S. News & World Report

El Mazda6 2018 ha sufrido extensas modificaciones, que han mejorado su apariencia, manejo y sensación general. Una nueva parrilla y faros LED estándar son las mejoras exteriores más notables, pero el verdadero alcance de los cambios queda claro tan pronto como ingresa a la cabina.

El 6 ahora se ve más lujoso gracias a los controles de clima revisados y las molduras del tablero. En particular, el Mazda 6 2018 fue nombrado por Edmunds como uno de los mejores sedanes medianos para 2018.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

4. Mazda6 2017 (calificación de 4.48)

4. Mazda6 2017 (calificación de 4.48)
Fuente: Autocar

Cuando se trata de Mazda6, el año modelo 2017 a menudo se reconoce como uno de los más confiables. Este modelo es una excelente elección para alguien que busca un Mazda 6 usado confiable debido a su reputación de conducción agradable y pocas necesidades de mantenimiento.

Después de tres meses al volante, los conductores se entusiasmaron con la capacidad de respuesta del automóvil, la capacidad de almacenamiento y lo cómodos que eran los asientos. Los propietarios, sin embargo, no eran fanáticos del sistema de navegación o del ruido molesto de la cabina.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

3. Mazda6 2021 (calificación de 4.53)

3. Mazda6 2021 (calificación de 4.53)
Fuente: Car and Drive

Finalizando la tercera generación que debutó en 2014, el Mazda6 2021 fue el modelo más reciente producido antes de su descontinuación. Además de ser el modelo más moderno y pulido, venía con tecnología de punta como Apple CarPlay y Android Auto.

El interior está tan bien diseñado como el exterior, y podrías confundirlo fácilmente con un Audi o un Jaguar. Un motor turboalimentado opcional está disponible para aquellos que requieren un poco más de potencia, y el Mazda6 2021 tiene una dinámica de conducción inigualable para la clase de sedán mediano.

Los clientes se han entusiasmado con lo bien que este modelo combina entretenimiento, estilo y practicidad. Este vehículo está cerca de la cima de la clasificación de autos medianos en US News & World Report.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

  • NHTSA: 0 retiros del mercado y 15 quejas.
  • Edmunds: 4.1/5.0 opiniones de consumidores y 8.1/10 opiniones de expertos.
  • J.D. Power: 84/100 calificaciones de los consumidores.
  • Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.2/5 de los expertos.

2. Mazda6 2019 (calificación de 4.55)

2. Mazda6 2019 (calificación de 4.55)
Fuente: Car and Drive

El Mazda6 2019 es otra buena opción debido a su legendaria confiabilidad, las mejores calificaciones en las pruebas de choque y los comentarios positivos tanto de los propietarios como de los críticos. Un interior rediseñado y una apariencia actualizada caracterizan el modesto rediseño de este año modelo.

un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y una transmisión automática de seis velocidades son estándar en el modelo de nivel de entrada. Este motor supera a muchos competidores de su clase y ofrece mucha potencia.

Otra cosa que hace que conducir se sienta como conducir un sedán deportivo es su excelente manejo. Hubo muy pocas quejas sobre este año modelo en el sitio web de la NHTSA, por lo que sabe que es confiable.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

1. Mazda6 2020 (calificación de 4.62)

1. Mazda6 2020 (calificación de 4.62)
Fuente: Car and Drive

El Mazda6 2020 es el modelo Mazda6 más confiable al recibir quejas mínimas, sin historial de retiros del mercado y excelentes críticas positivas. Incluso ha obtenido el prestigioso premio Top Safety Pick+ del IIHS. U.S. News & World Report lo clasificó como el segundo auto mediano más asequible en 2020.

En su clase, el Mazda 6 se encuentra entre los sedanes medianos más refinados y de mejor manejo. Además de su atractivo exterior, el Mazda 6 ofrece una conducción cómoda y agradable. También está presente una propuesta de valor convincente.

El control dinámico de la dirección del 6 y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto mejoran su manejo, y viene de serie a un precio económico. Como beneficio adicional, la mayoría de los niveles de equipamiento tienen una gran cantidad de características de seguridad de alta tecnología. En la conducción mixta de ciudad / carretera, puede anticipar 26 mpg.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas

  • NHTSA: 0 retiros del mercado y 2 quejas.
  • Edmunds: 4.5/5.0 opiniones de consumidores y 8.1/10 opiniones de expertos.
  • J.D. Power: 82/100 calificaciones de los consumidores.
  • Kelley Blue Book: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.4/5 de los expertos.

Problemas comunes de Mazda6

En los años de Mazda6 que hay que evitar, hemos cubierto muchos problemas específicos que pueden surgir, pero ¿cuáles son algunos de los problemas comunes que pueden enfrentar los propietarios de Mazda6? Algunos problemas típicos que podrían tener los propietarios de Mazda6 son los siguientes:

  • Gestión incoherente de la velocidad
  • Problemas con el sensor
  • Salpicadero agrietado y pegajoso
  • Preocupaciones en torno al ruido
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Techo corredizo explosivo
  • Problemas con las luces exteriores
  • Problemas con el airbag

Preguntas frecuentes

1. ¿Es el Mazda6 un coche fiable?

A pesar de algunas quejas, el Mazda6 ha sido apreciado por los consumidores. El modelo del año 2021 ocupó un lugar destacado en la escala de confiabilidad, obteniendo una calificación de 84 sobre 100, según jdpower.com. Funciona bien y no requiere muchas reparaciones costosas.

Del mismo modo, en repairpal.com, ocupó el sexto lugar de 24 vehículos medianos que compitieron, con una puntuación de 4 sobre 5. A pesar de sus defectos, el Mazda6 es más fiable que sus rivales de su clase.

2. ¿Es caro el mantenimiento del Mazda6?

Si bien el promedio nacional para todos los modelos de vehículos es de € 652 y el promedio para automóviles medianos es de € 526, el costo anual promedio de reparaciones y mantenimiento en un Mazda 6 es de € 481, que es bastante promedio. Si el coche recibe el mantenimiento adecuado, no será muy caro de mantener.

3. ¿Cuánto tiempo durará un Mazda6?

La vida útil típica de un Mazda6 bien mantenido es de entre 200,000 kilómetros (321868.8 km) y 250,000 kilómetros (402336 km). El estadounidense promedio conduce 15,000 kilómetros (24140.16 km) por año, por lo que debe esperar que su vehículo dure entre trece y diecisiete años. Sin embargo, aquí entran en juego varias variables, como las rutinas de mantenimiento, los estilos de conducción y las condiciones meteorológicas generales.

4. ¿Cuáles son las otras alternativas de Mazda6?

Las otras alternativas comúnmente famosas y confiables para Mazda6 son:

Envolver

El Mazda6 es un fantástico coche de tamaño medio que ofrece una conducción suave como un modelo caro y opulento. Los usuarios pueden confiar en él en un grado razonable. A pesar de algunos problemas, vale la pena. Después de investigar el Mazda6 en todos los años del modelo, los años 2008, 2013 y 2015-2021, en particular, ofrecen la mejor combinación de confiabilidad, características y asequibilidad.

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