¿El Mazda3 tiene muchos problemas?

Claro, el Mazda3 es un vehículo confiable, pero hemos reunido algunos de los problemas que son comunes al siempre popular automóvil compacto.

2021-Mazda3-2.5-Turbo_01- Foto de Mazda

El fabricante de automóviles japonés Mazda ha estado en el negocio de fabricar automóviles de pasajeros asequibles durante bastante tiempo. Algunas de sus ofertas, como el Mazda6 de tamaño mediano y el MX-5 Miata más deportivo, han recibido muchos elogios en la comunidad automovilística, en gran parte debido a su construcción robusta y su experiencia de propiedad bastante confiable.

Sin embargo, nuestra atención se centra en el Mazda3 relativamente asequible y compacto, disponible como sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. Presentado en 2004, el Mazda3 se ha afianzado en el mercado mundial con más de 6 millones de unidades vendidas a partir de 2019. Dicho esto, Motor1 informa que las ventas de la oferta compacta de Mazda se han visto afectadas incluso después de la introducción de su última generación.

Con su cuarta iteración desde 2019, el Mazda3 sigue siendo un coche muy prometedor, según The Drive. Hay varios listados de Mazda3 que son muy atractivos desde el punto de vista del valor.

Sin embargo, cuando se trata de la propiedad de un vehículo (nuevo o viejo), es bueno investigar un poco al entrar en uno. El Mazda3, aunque no es perfecto, ha tenido una buena cantidad de problemas, sobre los que arrojaremos más luz en las siguientes secciones.

En esencia, esta discusión resume los problemas comunes y las cosas que hay que tener en cuenta al comprar un Mazda3. Repasaremos la confiabilidad general del Mazda3 y lo ayudaremos a reducir su decisión de compra teniendo en cuenta la tranquilidad.

Mazda 2014 3- Foto de Mazda

¿Son fiables los Mazda3?

Nunca todo es sol y arcoíris con los coches y el Mazda3 no es una excepción. Algunas de sus primeras iteraciones, más específicamente, la primera generación tardía y la segunda generación temprana fueron catastróficamente poco confiables, informa Repair Pal. Por ejemplo, el Mazda2010 3 recibió un total de 631 quejas según la NHTSA.

Dicho esto, las cosas han mejorado bastante bien, ya que Mazda es ahora la marca más fiable, desbancando a Toyota. Los Mazda modernos son tan confiables que los propietarios están bastante contentos con la experiencia general.

El Mazda3, en particular, tiene una puntuación de fiabilidad bastante decente.

Según J.D. Power, el Mazda2021 3 obtiene una puntuación bastante encomiable de 78 sobre 100. Aunque no es el mejor en términos de tranquilidad, el Mazda3 sigue siendo uno de los coches más baratos de su clase.

Según Repair Pal, el costo promedio anual de funcionamiento del Mazda3 es de € 433 en comparación con € 562 para los coches compactos.

Con una confiabilidad decente junto con costos de propiedad sustancialmente bajos, el Mazda3 podría terminar siendo una excelente opción para alguien que busca un nuevo automóvil compacto.

Para respaldar aún más la afirmación, la NHTSA informa que el Mazda2021 3 ha recibido menos retiros y quejas en comparación con su contraparte 2020. Lo que indica un progreso notable en calidad y confiabilidad.

2013 Mazda3 Sedán- Foto de Mazda

Mazda3: Problemas comunes

Si prefiere ahorrar unos cuantos euros en lugar de comprar un Mazda3 completamente nuevo, se recomienda buscar unos usados. De los listados mencionados anteriormente, podría tener un Mazda3 un poco viejo pero bastante animado por menos de $ 15,000. Esa es una cantidad significativa de dinero ahorrado, sin embargo, hay ciertas cosas a tener en cuenta.

En este video de Auto Trader Canada, si está buscando un Mazda3 usado, se recomienda revisar los registros de servicio para tener una idea de cómo se ha utilizado el automóvil. Si bien eso es aplicable a la compra de cualquier automóvil usado, estos son algunos de los problemas comunes específicos del Mazda3.

2016_Mazda3_A2Q9824- Foto de Mazda

Mazda 3: Advertencias sobre corrosión del vástago de la válvula y TPMS

Según el sitio web Mazda Problems, los problemas son bastante sencillos. El vástago de la válvula se corroe prematuramente debido a un posible defecto de fabricación. En caso de falla, existe la posibilidad de que se reviente inesperadamente un neumático, lo que podría poner en peligro la vida.

En cuanto al TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos), los clientes se han quejado de que varias advertencias aparecieron con bastante frecuencia.

El sitio web informa que debido a la complejidad del TPMS utilizado por Mazda (dTPMS), las posibilidades de que los sensores, controladores, transmisores o receptores fallen son muy posibles.

Dado que Mazda incorpora el dTPMS en el vástago de la válvula, podría resultar en una reparación catastrófica y muy costosa en caso de que fallen. Estos problemas se han reportado 291 veces en Mazda3 pertenecientes a la segunda generación, más específicamente, modelos de los años 2008-2010.

Mazda2010 3- Foto de Mazda

Mazda 3: Falla del embrague y problemas de garantía

Este es un problema de control de calidad deficiente y falta de reconocimiento. Se sabe que los Mazda3 pertenecientes a la segunda (2008-2013) y tercera generación (2014-2018) se han visto afectados. Mazda Problems informa que la compañía ha instalado un sistema de embrague propenso a errores.

Tras el diagnóstico, el problema se puede atribuir a palancas de liberación defectuosas (horquillas de embrague), cojinetes y pasadores. Estos defectos podrían provocar un desgaste prematuro de los discos de embrague, los discos de presión y los volantes, lo que provocaría un fallo del embrague. Además, el problema ocurre bastante temprano y se ha informado en Mazda3 que apenas ha cruzado las 25,000 kilómetros.

Los clientes se enfurecieron cuando la respuesta de Mazda fue simplemente repararlo. Es claramente un caso de negligencia, ya que Mazda es plenamente consciente de la falla del embrague, sin embargo, opta por no emitir un retiro.

Según Car Complaints, el costo promedio de reparación por una falla del embrague es de alrededor de € 1,200. Una suma significativa de dinero para una reparación que, esencialmente, no es su culpa.

Como resultado, muchos clientes acudieron a los tribunales y se presentó una demanda colectiva en abril de 2016. La demanda se dirige al Mazda2010 2015-3 con una transmisión de cinco o seis velocidades.

Según los solicitantes, la demanda fue muy clara al enfatizar que el problema era de hecho piezas que están explícitamente cubiertas por los esquemas de garantía de Mazda. En marzo de 2017, la moción de desestimación de Mazda fue parcialmente denegada.

2008_Mazda3-25-at_shift_knob- Foto de Mazda

Mazda 3: Rectificado de engranajes

Según Car Complaints, este es un problema particularmente común en el Mazda2012 3. El sitio web ha registrado cuatro quejas y el problema es bastante grave. Resulta que, al seleccionar un engranaje, los engranajes internos se rechinarían entre sí. Apuntando a una posible sincronía inadecuada/dañada.

Según ellos, ocurre a alrededor de 20,000 kilómetros en promedio, sin embargo, un ejemplo que ha hecho 58,000 también reportó el problema. La mayoría de los denunciantes notaron el problema al pasar de tercera a cuarta marcha.

Al parecer, la molienda es común en los Mazda3 equipados con transmisión manual y automática. Lamentablemente, el costo de reparar esto es extremadamente alto. Con un precio de 4.800 euros, según Car Complaints, no es una solución barata.

Sin embargo, un cliente señala que si el asesor de servicio pudiera verificar que el problema se repite, el concesionario lo solucionaría bajo garantía.

Interior del Mazda2010 3 - Foto de Mazda

Mazda 3: Fusión de plástico interior

Sí, los Mazda3 en un momento dado tenían un interior bastante mal construido. Según Mazda Problems, varios propietarios informaron que los tableros de sus Mazdas se estaban derritiendo. Este problema se observó en los Mazda3 y Mazda6 fabricados entre 2009 y 2013.

Los clientes que residen en estados más cálidos como Florida, Texas y áreas de California notaron el problema.

Cuando se estaciona o se expone a lugares cálidos y húmedos, el tablero se vuelve extremadamente brillante y pegajoso. La adherencia definitivamente no es algo que desee en un automóvil, ni tampoco un tablero extremadamente brillante. Esto último podría poner en peligro la vida, ya que el resplandor podría cegar al conductor.

Un par de propietarios decidieron demandar a Mazda y presentaron una demanda colectiva en octubre de 2014. Se podría decir que el esfuerzo fue exitoso hasta cierto punto. Mazda, al darse cuenta del peligro potencial, decidió ofrecer una garantía extendida. Sin embargo, hay una trampa. La garantía no cubre ninguna forma de decoloración, deformaciones o grietas, sino que simplemente cubre la pegajosidad.

Además, la garantía extendida de 10 años solo estaba disponible para modelos seleccionados. El Mazda 6 de 2009 a 2013 se incluyó, pero solo el Mazda2010 de 3 fue elegible. Más específicamente, Mazda 3 fabricados entre el 7 de octubre de 2008 y el 28 de abril de 2010.

En conclusión, los Mazda3 anteriores no eran los mejores en términos de fiabilidad. De hecho, una gran parte de los problemas que hemos mencionado están reservados para los primeros años del modelo. Si consultamos este pequeño y práctico gráfico de Car Complaints, nos da una idea general de qué Mazda3 elegir y evitar.

Además, buscar en varios clasificados respaldados por un poco de investigación diligente podría resultar en una propiedad de Mazda3 bastante barata y sin problemas.

Fotos: Mazda


Preguntas frecuentes

¿Es caro mantener un Mazda 3?

Un Mazda 3 es relativamente asequible de mantener. Los costos anuales estimados de mantenimiento de un Mazda 3 son de €400 a €425, lo que está significativamente por debajo del promedio nacional de €500 a €700 por año en todas las marcas.

Mazda ha sido conocida por fabricar algunos vehículos muy confiables desde que terminó su colaboración con Ford en 2015, pero había estado disminuyendo durante varios años antes de eso. Mazda ha comenzado a producir sus propios motores y transmisiones que obtienen una puntuación muy alta en términos de calidad y fiabilidad. Esto ayuda a mantener bajos los costos de mantenimiento y reparación, ya que rara vez se descomponen.

Si desea un automóvil que pueda durar mucho tiempo y que sea asequible para seguir funcionando todos los años, entonces el Mazda 3 es una excelente opción. Estos son sedanes compactos divertidos que deberían poder resistir la prueba del tiempo y no romper el banco si algo sale mal.

¿Cuáles son los problemas más comunes con un Mazda 3?

Hay algunos problemas comunes que parecen sucederle al Mazda 3. El problema más reportado con el Mazda 3 es una luz de advertencia de la bolsa de aire que se enciende. Esto se debe a que el cableado del pretensor del cinturón de seguridad está dañado y puede hacer que la luz de advertencia de la bolsa de aire se encienda en el tablero. Reemplazar el cableado cuesta alrededor de € 100 y es una solución fácil para un mecánico certificado por Mazda.

Otro problema común con el Mazda 3 es que hay vibraciones que comúnmente se sienten alrededor de 50 a 55 kilómetros por hora. Esto suele suceder cuando tiene un soporte de motor que falla en el vehículo, y comúnmente sucede entre 75,000 y 100,000 kilómetros. Estos son fáciles de reemplazar si fallan.

El tercer problema más común reportado con el Mazda 3 es un sonido de traqueteo de la suspensión trasera. Por lo general, esto es causado por un eslabón suelto de la barra estabilizadora y apretarlo correctamente resolverá el problema.

El Mazda 3 es un vehículo muy fiable y la mayoría de los problemas que surgen con ellos suelen ser menores y relativamente fáciles de solucionar.

¿Es mejor un Mazda 3 que un Civic?

El Mazda 3 y el Honda Civic son sedanes compactos japoneses que son asequibles, de bajo consumo de combustible y duraderos. Elegir entre los dos puede ser difícil porque cada uno tiene algunas fortalezas y debilidades.

El Honda Civic generalmente tiene un mejor motor que el Mazda 3, la tecnología VTEC de Honda es más probada y verdadera que la SkyActiv de Mazda, y eso lleva a algunas personas a preferir el Civic. El Civic también es un poco más fácil de trabajar que el Mazda 3 porque está construido sobre una plataforma más antigua, por lo que más mecánicos saben cómo trabajar en ellos.

El Mazda 3 es mejor en términos de transmisión y ajuste y acabado general. El Mazda tiene un interior más premium que un Civic, y eso puede ser importante en estos días. El infoentretenimiento en el Mazda también se siente más receptivo y más rápido que lo que viene en un Civic. En general, los dos coches son excelentes sedanes compactos, pero si está en el mercado, debe probar ambos y ver cuál le gusta más.

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